Top

Vida Molona

¿Quién no ha soñado alguna vez en pasar una Navidad en Nueva York? La ciudad de los rascacielos se convierte en un lugar aún más maravilloso durante una de las épocas más especiales del año. Las calles de Nueva York en Navidad se visten con luces, pistas de hielo, mercadillos, escaparates inimaginables y un cálido ambiente a pesar del frío invernal.

Por suerte, todo esto no es solo para quienes visiten la ciudad durante la semana del 25 de diciembre sino que la magia empieza a finales de noviembre y se extiende hasta principios de enero. Si vas a visitar la Gran Manzana durante estas fechas y quieres saber qué hacer en Nueva York en Navidad, este artículo es para ti!

Qué hacer en Nueva York en Navidad – Planes especiales

Además de todo lo que “La ciudad que nunca duerme” ofrece durante todo el año, visitar Nueva York en Navidad da la posibilidad de disfrutar de planes especiales que convierten el viaje en único. Durante nuestros 7 días en Nueva York a finales de diciembre, pudimos disfrutar de muchas de las cosas que pueden hacerse en la ciudad tan solo en estas fechas. Aquí van los mejores planes para pasar unas Navidades en Nueva York inolvidables.

Ver los Árboles de Navidad más famosos de Nueva York

Una de la típicas imágenes que vienen a la cabeza cuando se piensa en una Navidad en Nueva York es la de los grandes árboles navideños que conviven durante este período del año con sus altos edificios. El momento del encendido de estos árboles es todo un evento que marca el comienzo de la época navideña en La Ciudad de los Rascacielos.

Árbol de Navidad de Rockefeller Center

El árbol de navidad por excelencia es el que se instala en Rockefeller Center. Famoso gracias a su aparición en un incontable número de películas, verlo por primera vez en persona es algo impresionante. Su encendido tiene lugar a finales de noviembre, coincidiendo con el miércoles siguiente al día de Acción de Gracias. Es un gran evento que cuenta con miles de espectadores y en el que no faltan actuaciones y conciertos.

nueva-york-navidad-mejores-planes-1

Árbol de Navidad de Bryant Park

Este gran abeto situado junto a la pista de hielo que se instala el Bryant Park durante los meses de frío, es el otro árbol de navidad protagonista en Nueva York. El momento de su iluminación, a pesar de ser un evento menos importante que el encendido en Rockefeller Center, no deja de ser un espectáculo con actuaciones musicales y de patinaje digno de ver si estás en la ciudad a principios de diciembre.

nueva-york-navidad-mejores-planes-2

Patinar sobre hielo en Nueva York

El patinaje sobre hielo es otra de las típicas estampas de una Navidad en Nueva York. Es una actividad muy habitual entre los newyorquinos y algo que, para muchos, está entre los planes que imaginamos llevar a cabo cuando visitamos La Gran Manzana durante los meses de frío. Son muchas las pistas de patinaje sobre hielo en NY, pero sin duda, las tres más famosas por su ubicación son las de Rockefeller, Bryant Park y Central Park.

Pista de Rockefeller Center

La pista The Rink en Rockefeller Center es la más concurrida al tratarse de la pista de patinaje sobre hielo más icónica de Nueva York. Su fama la ha convertido también en la pista más cara con gran diferencia. Si queréis patinar en ella, prepararos para hacer largas colas que van incrementándose a medida que la Navidad se acerca.

nueva-york-navidad-mejores-planes-3

Ésta es la pista de patinaje que primero se instala (a principios de octubre) y la última en desaparecer durante el mes de abril.

nueva-york-navidad-mejores-planes-4

Pista de Bryant Park

El césped de Bryant Park se ve cubierto durante los meses más fríos por la única pista de patinaje sobre hielo gratuita de Nueva York. Por su magnífica ubicación, ésta es otra de las pistas más conocidas y frecuentadas desde su apertura a finales de octubre hasta su cierre a principios de marzo. Se puede patinar en ella a diario entre las 8 a.m y las 10 p.m. y alquilar unos patines por 20$.

Pista de Central Park

En el Pulmón de la ciudad de Nueva York encontraréis otra pista de patinaje sobre hielo entre finales de octubre y marzo. En el Wollman Rink de Central Park podréis patinar rodeados de árboles y naturaleza y sentiros como si estuvierais dentro de una fotografía de un típico paisaje de invierno. El acceso más directo a la pista lo encontrareis por la entrada que hay al sureste del parque.

nueva-york-navidad-mejores-planes-5

Los precios de la entrada estándar oscilan entre los 12 y los 19$ y el precio del alquiler de patines ronda los 9$. La hora de apertura diaria es a las 10 am pero la hora de cierre varía según el día de la semana: lunes y martes a las 2.30 pm, miércoles y jueves a las 10 pm, viernes y sábados a las 11 pm y los domingos a las 9 pm.

Pasear por los mercadillos de Navidad más importantes de Nueva York

Desde noviembre hasta finales de diciembre La ciudad de los Rascacielos se llena de mercadillos navideños en los que comprar desde alimentos hasta abetos y decoraciones varias para montar el árbol de Navidad. Aunque estos puestos se sitúan en muchos de los rincones de la ciudad, los más conocidos por su ubicación o tamaño son los siguientes:

El mercadillo de Bryant Park – Winter Village

Ubicado alrededor de su pista de hielo, el mercadillo de Bryant Park es el primero que aparece cada año en la ciudad a finales de octubre o principios de noviembre. A su vez, es también el mercado navideño más duradero ya que no es desmontado hasta pasado Año Nuevo. Entre sus puestos de madera se pueden encontrar desde alimentos hasta artículos de decoración.

Mercado navideño en la Grand Central Terminal – Holiday Fair

Situado en la Vanderbilt Hall dentro de la Gran Central Terminal,  este mercadillo de Navidad tiene una ubicación estratégica para aguantar mejor los días helados. Pasear por sus puestos puede ser un plan genial para entrar de nuevo en calor y, de paso, comprar alguna artesanía si vistáis la ciudad entre mediados de noviembre y Noche Buena.

nueva-york-navidad-mejores-planes-6

El mercado de Navidad de Union Square – Holiday Market

Este mercadillo instalado en plena plaza de Union Square desde mediados de noviembre hasta el 24 de diciembre, es uno de los más visitados por aquellos habitantes de Nueva York que quieren llevarse a casa un árbol de navidad natural. Además de abetos, entre sus casetas se pueden encontrar elementos decorativos, comida, productos artesanales…en definitiva, ¡de todo!

Ver un espectáculo navideño típico en Nueva York

Nueva York es la ciudad de los musicales por excelencia y cualquier momento es bueno para disfrutar de la magia de uno de estos grandes espectáculos de Broadway. Pero si queréis algo más navideño, aquí tenéis la propuesta ideal para esa época del año.

The Rockettes. Radio City Christmas Spectacular

El más tradicional e importante show navideño de Nueva York llega de la mano de la famosa compañía de bailarinas The Rockettes. Este espectáculo que nació en 1933 tiene lugar en el Radio City Music Hall, en Rockefeller Center. A través del baile y la música se narra una historia de Navidad pensada para toda la familia. Podéis encontrar entradas desde los 50$ aproximadamente (unos 42€) para disfrutar de una función que se representa varias veces al día desde mediados de noviembre hasta principios de enero.

Maravillarse con los escaparates y decoraciones de Navidad de Nueva York

A finales de noviembre los escaparates de todas y cada una de las tiendas y centros comerciales de Nueva York así como sus calles, empiezan a llenarse de luces y espectaculares decoraciones navideñas. Desde ese momento, pasear especialmente por Manhattan es como estar en un grandioso decorado de película.

nueva-york-navidad-mejores-planes-7

Y si queréis algo espectacular y sentiros como en un parque temático, os recomendamos una tarde-noche de paseo por el barrio de Dyker Heights en Brooklyn.

Flipar con las casas de Dyker Heights

Las casas del barrio de Dyker Heights se llenan de luces, estatuas, inflables, figuras, música y todo lo que podáis imaginar en una competición por ser el hogar más llamativo y más exageradamente navideño. Pasear por sus calles es algo parecido a estar dentro de un pequeño parque de atracciones que sin duda vale la pena visitar si estáis en Nueva York entre finales de noviembre y los primeros días de enero.

nueva-york-navidad-mejores-planes-8

Aunque hay tours ya organizados para llegar hasta este apartado barrio de Brooklyn, nosotros fuimos por nuestra cuenta. Buscamos las paradas de metro que mejor nos iban para llegar desde el centro de Manhattan, y una vez allí tan solo tuvimos que caminar unos 15 minutos. Las paradas de metro más cercanas al barrio de Dyker Heights son la 86St y la 95Street.

Vivir un Fin de Año diferente en Nueva York

Si hay un Fin de Año mundialmente famoso, ese es el que se vive en Times Square la noche del 31 de diciembre. Para muchas personas, un sueño idealizado con el que se chocan cuando ven en realidad el gran sacrificio que conlleva poder pasar ese momento en ese mágico lugar. Frío extremo, colas des de las 8 de la mañana, registros intensos, horas y horas de pie en un mínimo espacio y sin poder abandonarlo ni siquiera para buscar un baño…son algunos de los motivos que llevan a buscar alternativas para vivir la noche de Fin de Año en Nueva York de una forma especial.

A nosotros nos pasó exactamente eso. Aunque mantuvimos las ganas de vivir esa noche en Times Square hasta casi el último día, cuando llegó la mañana del 31 y nos acercamos a curiosear por los alrededores, descartamos inmediatamente la idea. Largas colas y controles cuando llegamos alrededor de las 10 de la mañana además de un día de frío helado, viento y llovizna. Automáticamente renunciamos a ese plan ya que eso conllevaba “perder” todo un día de visitas y de poder disfrutar de la Gran Manzana.

Al final, como no teníamos reservado ningún otro plan de los recomendados para esa noche como el de pasarlo en un crucero con cena o en uno de los miles de restaurantes y fiestas organizadas, decidimos improvisar. Nuestra idea era cenar en la casa de intercambio y salir después a ver los Fuegos Artificiales desde el Puente de Brooklyn y eso es lo que intentamos hacer. El problema fue que, para poder coger sitio en el puente, debes ir con mucho tiempo y ese no fue nuestro caso. Llegamos a DUMBO Park sobre las 10pm y decidimos quedarnos en uno de sus rincones al que iba llegando gente con la misma idea de ver los fuegos desde allí. Después de media noche, empezamos a escuchar el sonido de los fuegos artificiales pero nos dimos cuenta que era imposible verlos desde allí así que empezamos a correr junto al resto de personas que se encontraron en nuestra misma situación y no pudimos más que alcanzar a ver los últimos fuegos…
nueva-york-navidad-mejores-planes-9

Al final, vivimos una noche de Fin de año totalmente alternativa en Nueva York. Después de la decepción inicial, no pudimos más que ponernos a reír y llegar a la conclusión de que no hace falta ningún plan extraordinario para que recibir un nuevo año en esta mágica ciudad sea algo especial en sí mismo.

¿Cuáles creéis vosotr@s que son los mejores planes para pasar unas Navidades en Nueva York inolvidables?

VidaMolona somos nosotros, Mariangels&JuanFran. Una pareja apasionada por los viajes.

post a comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies