Aragón

Los Pueblos más Bonitos del Pirineo Aragonés

Ya sabíamos que visitar el Pirineo Aragonés era sinónimo de oportunidad para descubrir muchos de los pueblos con más encanto del país. Así que aprovechamos nuestro intercambio de casa en Castellazo para hacer una pequeña ruta por algunos de los preciosos pueblos de la zona.
Si queréis saber cuáles son algunos de los pueblos más bonitos del Pirineo Aragonés no os perdáis nuestra lista!

Pueblos Bonitos del Pirineo Aragonés

[mkdf_numbered_list title=»Alquézar» number=»1″ number_color=»#000000″ text=»Una escapada romántica al Pirineo Aragonés»]

Entre los pueblos de Aragón con más encanto encontramos Alquézar. Dentro de la agrupación de los pueblos más bonitos de España, esta joya del Pirineo es un lugar ideal para una escapada romántica de fin de semana. Desde el momento en que lo vimos de lejos, ya nos enamoramos de él y es que las vistas que ofrece desde la carretera a su llegada son ya espectaculares.

Además de tener unas preciosas calles por las que perderse, este pueblo con encanto de Huesca está situado en un enclave mágico donde el cañón del río Vero tiene uno de sus más bellos tramos. Desde esta población empieza una de las rutas senderistas más famosas de todo Aragón, la Ruta de las Pasarelas del Vero. Invertir medio día en realizarla es totalmente recomendable si en vuestro viaje al Pirineo Aragonés tenéis pensado pasar por Alquézar.

[mkdf_numbered_list number=»2″ number_color=»#000000″ title=»Broto» text=»El pueblo dividido por un río»]

Aunque Broto no se encuentra entre los pueblos del Pirineo Aragonés más populares, su localización a orillas del río Ara lo convierte para nosotros en otro de los pueblos con encanto de Aragón. Los barrios que forman esta población rural están separados uno a cada orilla por el paso del río, que parece dividir en dos este pequeño pueblo. Un relajante paseo siguiendo el cauce del Ara es una muy buena opción para empezar vuestra visita.

El núcleo de Broto se organiza en torno a la Avenida de Ordesa, la carretera nacional que cruza el pueblo y en la que se sitúan numerosos comercios y bares. En unos de ellos paramos a tomar un aperitivo antes de continuar descubriendo sus calles.

[mkdf_numbered_list number=»3″ number_color=»#000000″ title=»Boltaña» text=»Las sorprendentes ruinas de un castillo»]

A pesar de que este pueblo no aparecía en nuestra lista de qué ver en el Pirineo Aragonés durante nuestra escapada, lo cierto es que decidimos parar a conocerlo simplemente porque nos venía de paso de camino a Aínsa. Para nosotros fue todo un descubrimiento, especialmente la preciosa parte de las ruinas de su castillo a las que fuimos después de dar un pequeño paseo por sus principales calles.

Desde su plaza central, empieza el camino de ascenso hasta el Castillo de Boltaña. Unos 20 minutos de subida por un sendero que salva un gran desnivel y que en un día de fuerte sol nos pareció interminable. Al llegar arriba, una pequeña ermita recibe a l@s visitantes antes de que sus pasos les lleven directamente hasta la bonitas ruinas del castillo. Las maravillosas vistas que se tienen una vez se alcanza la cima y toda la historia que allí se respira, hace que no dudemos en incluir Boltaña en nuestra lista de pueblos bonitos del Pirineo Aragonés.

[mkdf_numbered_list number=»4″ number_color=»#000000″ title=»Aínsa» text=»La Joya del Pirineo de Aragón»]

Probablemente, uno de los pueblos más conocidos de la provincia de Huesca y seguro, uno de los más bonitos no solo de Aragón sino también de España. Situado en la comarca de Sobrarbe en la confluencia de los ríos Cinta y Ara, es un punto de partida perfecto para quienes buscan realizar excursiones tanto a pie como en bicicleta durante sus vacaciones en el Pirineo Aragonés.

El motivo de que se encuentre entre los pueblos con más encanto del Pirineo Aragonés y forme parte de la Asociación de Los Pueblos más bonitos de España va más allá de las murallas de su castillo – fortaleza. Esta construcción que recibe a quienes llegan a Aínsa por el parking principal, acoge en la actualidad festivales, conciertos, exposiciones…

Cruzando la puerta del Castillo que da acceso a la Plaza Mayor, encontramos otro de los motivos que convierten a este precioso pueblo en un rincón imprescindible cuando pensamos en qué ver en los Pirineos. El encanto de su bonita plaza, sigue extendiéndose por todas las calles que recorren esta especial villa que cierra nuestra lista de pueblos con encanto del Pirineo Aragonés.

Sabemos que la lista de pueblos bonitos de Pirineo Aragonés podría ser mucho más larga. Esperamos poder seguir ampliándola con otra visita a esta preciosa zona natural.

¿Nos ayudáis a conocer más pueblos con encanto del Pirineo? ¡Dejadnos vuestras recomendaciones en los comentarios!

Deja un comentario