Top

Budapest, conocida también como “La Perla del Danubio” es una ciudad vibrante y llena de vida. Descubrirla, fue toda una sorpresa para nosotr@s. Si os estáis planteando visitarla, os recomendamos que por lo menos invirtáis en ella 3 o 4 días ya que tiene mucho que ofrecer. Nosotr@s estuvimos alrededor de una semana para disfrutar de la ciudad y tomárnosla con calma. Así que, después de nuestra experiencia, hemos preparado esta guía sobre qué ver y qué hacer en Budapest en tres o cuatro días para que nos os perdáis ninguno de sus imprescindibles. ¡Empezamos!

Qué ver y qué hacer en Budapest en 3 o 4 días – Día 1

Empezar esta ruta de qué ver y qué hacer en Budapest en tres o cuatro días en el lugar donde el autobús 100E finaliza su trayecto directo desde el aeropuerto nos parece un perfecto punto de inicio.

Plaza Daek Ferenk Ter

En la Plaza Daek Ferenk Ter se encuentran unas de las letras con el nombre de BUDAPEST donde hacerse la primera foto de recuerdo nada más empezar el recorrido por la ciudad.

Plaza de Erzsébet (Budapest Eye)

Muy cerca de la Plaza Daek Ferenk hay otro punto de la ciudad Budapest que visitar durante este primer paseo. El principal atractivo de la Plaza de Ersébet es el Budapest Eye, una noria gigante a la que se puede subir por unos 9€ y disfrutar de sus vistas.

Basílica de San Esteban – Subida a la cúpula

Continuando con el paseo, llegamos a la Basílica de San Esteban, la iglesia católica más importante de Hungría. Visitar su interior es otra de las cosas que hacer en Budapest. Para acceder, es necesaria una donación de 200 HUF que se introducen en una urna colocada en la entrada. En su interior se encuentra la mano momificada de San Esteban, la reliquia más venerada entre l@s húngaros. Es posible verla iluminada por unos minutos si se insertan 200 HUF en la máquina que tiene al lado.

Pero no podemos iros de la Basílica de San Esteban sin realizar una de las mejores cosas que hacer en Budapest, subir a su cúpula mirador. Al salir del interior de la basílica hay unas escaleras con una taquilla donde se pagan los 1000 HUF para empezar el ascenso hasta la cúpula. Se trata de una subida de 302 escalones si se realiza toda a pie o de una subida en ascensor más 42 escalones. Una vez arriba, se disfruta de unas preciosas vistas 360º de la ciudad.

Plaza de la Libertad

Después de esta bonita visita, llegamos a la Plaza de la Libertad, un perfecto lugar para hacer una parada y comer. Aquí hice un pícnic mi primer día en Budapest antes de realizar la visita al Parlamento, aunque si preferís comer en algún restaurante, en el mismo centro del parque encontraréis uno y muchos otros en sus alrededores.

Parlamento de Budapest

Y después de comer, llegamos a la joya de Budapest, su Parlamento. Rodearlo por fuera y recorrer su interior, es uno de los primeros imprescindibles que ver y que hacer en Budapest en 3 o 4 días. Recomendamos reservar la visita a su interior con antelación ya que se trata de visitas guiadas en diversos idiomas con horarios y entradas muy limitadas.

Reservar visita guiada por el Parlamento de Budapest

Zapatos en el Danubio

Al finalizar la visita al Parlamento nada mejor que un paseo a orillas del Danubio, donde se encuentra este monumento en memoria de los judíos que fueron fusilados y arrojados a las aguas del río.

Puente de las Cadenas

Continuamos recorriendo el Danubio hasta llegar al puente más antiguo y sin duda más famoso de Budapest, el Puente de las Cadenas. Con el nombre oficial de Puente Szécheny en honor a su creador, esta construcción marcó un antes y un después en la vida de los habitantes de la ciudad. Hasta su aparición, cruzar el Danubio solo era posible en barco o caminando sobre sus congeladas aguas durante fríos inviernos. Cruzar este puente de un lado a otro entra dentro de los imprescindibles que hacer en Budapest en 3 o 4 días, aunque seguro que es algo que haréis en más de una ocasión sin necesidad de planearlo.

Puente Elisabeth

Seguimos el paseo a orillas del río hasta llegar a otro de los puentes que unen Buda y Pest, el puente Erzsébet, una estructura blanca que fue construida en honor a la emperatriz Sisi.

Ruin Bar Szimpla Kert y Street food Karavan

Desde el Puente Erzsébet nos dirigimos hacia el Barrio Judío para finalizar este primer día en Budapest tomando una cerveza en el más famoso Ruin Bar de la ciudad. El Szimpla Kert es un lugar lleno de rincones sorprendentes en el que descansar y poner el broche final a este primer día en la ciudad. Además, justo al lado se encuentra el Street food Karavan, un lugar perfecto para cenar algo rápido antes de volver al hotel y prepararse para el día siguiente.

Mapa Día 1 – Qué ver y qué hacer en Budapest

  1. Plaza Daek Ferenk Ter
  2. Plaza de Erzsébet
  3. Basílica de San Esteban
  4. Plaza de la Libertad
  5. Parlamento de Budapest
  6. Zapatos en el Danubio
  7. Puente de las Cadenas
  8. Puente Elisabeth
  9. Szimpla Kert y Street food Karavan

Qué hacer y qué ver en Budapest en 3 o 4 días – Día 2

Empezamos este segundo día madrugando para disfrutar de uno de los lugares más increíbles de la ciudad: el Bastión de los Pescadores. Sin duda, algo que no podía faltar en esta guía de qué ver y qué hacer en Budapest en 3 o 4 días.

Bastión de los Pescadores

Para nosotr@s uno de los lugares más bonitos y mágicos de la ciudad. Recomendamos madrugar para ir a este lugar y disfrutarlo sin aglomeraciones. Nosotr@s llegamos allí a las 7.15h y pudimos disfrutar de las vistas y del lugar en un ambiente de total tranquilidad, con el único sonido de los pájaros. Además, el acceso a las torres es gratuito antes de las 9h. A partir de esa hora, entre marzo y octubre hay que pagar una pequeña entrada (unos 800 HUF).

Iglesia de San Matías

Allí mismo podréis ver la bonita Iglesia de Matías, una preciosidad por fuera que puede visitarse también por dentro pagando una entrada de 1500 HUF.

Castillo de Buda

Caminando unos 15 minutos desde el Bastión de los Pescadores llegamos al gran Castillo de Buda, conocido también con el nombre de Palacio Real por ser antiguamente la residencia de los reyes de Hungría. Aunque la forma más famosa y turística de subir hasta el Castillo desde abajo es cogiendo el Funicular Budavári Sikló por 1200 HUF por trayecto, recomendamos ir después de la visita al Bastión dando un agradable paseo. Hoy en día, el Palacio Real de Budapest alberga dos museos muy importantes que pueden visitarse pagando una entrada: la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. No creemos que sea un imprescindible que ver en Budapest en tres o cuatro días para NO grandes aficionad@s al arte o la historia.

Reservar Tour por el Castillo de Buda 

Puente de la Libertad

Bajamos del castillo caminando y llegamos al Liberty Bridge o Puente de la Libertad. Con su bonito color verde, a nosotr@s fue un puente que nos encantó. Lo cruzamos hasta el otro lado para llegar a nuestra próxima parada.

Mercado Central Budapest

A escasos metros del Liberty Bridge se ubica el Mercado Central de Budapest. Una parada imprescindible y además perfecta para probar comida húngara en alguno de sus puestos de la planta de arriba.

Váci Utca y Vörösmarty Tér

Y con el estómago lleno nos dirigimos a la zona comercial más importante de Budapest. Estas calles peatonales están repletas de grandes almacenes, restaurantes, tiendas y edificios singulares. Vale la pena darse un paseo por aquí tengamos o no la intención de comprar (seguro que al final algo cae ;-P).

Gran Sinagoga

Llegamos a las puertas del barrio judío conociendo en primer lugar su edificio más representativo, la Gran Sinagoga. Este templo de oración judía impresiona por su gandiosidad y sus estilos arquitectónicos. Es la sinagoga más grande del mundo después de la de Nueva York. ¿No es increíble?

Se puede visitar su interior comprando las entradas en taquilla o reservando un tour guiado.

Reservar Visita guiada por la Sinagoga de Budapest

Barrio Judío

Después de dejarse sorprender por la Gran Sinagoga, llega el momento de adentrarse de lleno por el Barrio Judío. Perderse por sus calles sin rumbo en busca de Street Art y de rincones con encanto es el mejor plan. Aunque para profundizar un poco más en su historia es una gran idea contratar un tour guiado por el barrio más interesante de la ciudad.

Reservar Tour por el Barrio Judío

Probar el Langos

Y llega el momento de probar uno de los platos más típicos de la gastronomía húngara antes de irse a descansar. El Lángos es una especie de pan frito cubierto con los ingredientes que se elijan. Nosotrxs lo comimos en unos pestecitos callejeros que encontramos, pero aquí os dejamos los nombres de dos de los mejores restaurantes donde probarlo: el Drum Café Budapest y el Retró Langos Büfé, ambos situados por el Barrio Judío.

Mapa Día 2 – Qué ver y qué hacer en Budapest

  1. Bastión de los Pescadores
  2. Iglesia de San Matías
  3. Castillo de Buda
  4. Puente de la Libertad
  5. Mercado Central de Budapest
  6. Váci Utca y Vörösmarty Tér
  7. Gran Sinagoga
  8. Barrio Judío
  9. Probar el Lángos

Qué ver y qué hacer en Budapest en 3 o 4 días – Día 3

Hoy toca empezar el día con un poco de relax visitando uno de los muchos baños termales de Budapest, otro de los “must” de qué ver y hacer en 3 o 4 días en Budapest.

Balneario Szechenyi

El balneario más famoso de la ciudad es un lugar al que os recomendamos llegar pronto si queréis disfrutar de tranquilidad y evitar las masas. Abren de 6h a 22h y a partir de las 10h todo empieza a abarrotarse de gente. Aunque sea una “turistada”, creemos que vale la pena conocer estas termas que cuentan con piscinas tanto exteriores como interiores. Aseguraros de llevar toalla, chanclas y bañador si no queréis pagar un extra. La entrada se puede comprar ahí mismo por 5500 HUF la básica (unos 16€), aunque para ahorrar tiempo y asegurar un día y hora concretos recomendamos comprarla por adelantado.

Reservar entrada sin colas Balenario Széchenyi 

Reservar entrada sin colas Balenario Széchenyi con masaje

Castillo de Vajdahunyad

Después de unas horas relajantes en el balneario, salimos a explorar los alrededores. Muy cerca se encuentra este bonito castillo. Aunque al principio fue construido en cartón y madera para una exposición temporal, finalmente se reconstruyó de piedra y ladrillo por petición popular para que pudiera quedarse de forma permanente. Sin duda, la mejor decisión!

Plaza de los Héroes

Y cruzando el parque, llegamos a una de las plazas más importantes de Budapest, la que conmemora a los líderes fundadores de Hungría. Aquí se encuentra otro de los carteles con el nombre de BUDAPEST.

Zing Burguer

Seguimos la calle Andrássy ut para llegar de nuevo hasta el Barrio Judío. Después de una mañana entre aguas termales seguro que el estómago empieza a pedir comida, así que una parada en Zing Burguer puede ser una buena opción antes de continuar.

Ópera de Hungría

Caminamos escasas calles para llegar a la Opera Nacional de Hungría, otro básico que visitar en Budapest. Dicen que es uno de los edificios más bellos de la ciudad, y digo dicen porque cuando estuvimos nosotr@s estaba en obras y no pudimos apreciar absolutamente nada de su fachada y de su exterior. Se puede contratar una de las visitas guiadas para conocer su interior y disfrutar de un pequeño concierto en directo por tal solo 9€.

Reservar Visita guiada por la Ópera de Budapest

Casa del Terror

En la misma Andrássy ut se encuentra el cuartel general de la policía secreta ahora convertido en un museo del terror. Una exposición dedicada a los crímenes de los regímenes fascista y estalinista que se puede visitar de martes de domingo de 10 a 18h por 2000 HUF y una audioguía por 150 HUF. Nosotrxs no lo visitamos, pero puede ser interesante para quienes quieran profundizar en la historia más negra de la ciudad.

Ruin Bar Fogas Haz y cena por el Barrio Judío

Y antes de cenar… ¿una cerveza?. Es un buen momento para conocer otro de los famosos Ruin Bars de Budapest. El Fogas, situado también en pleno Barrio Judío. Y después, os recomendamos cenar por la zona. Si ponéis en el Google Maps “400 Bar” os llevará hasta la entrada a un callejón con mucho ambiente y muchos restaurantes perfectos para comer algo.

Budapest de noche

Cuando el sol cae, Budapest adquiere un carácter especial. Toda la ciudad se viste de luces creando un ambiente mágico. Por ello, admirarla de noche tanto desde el lado de Buda como el de Pest, es algo imprescindible que hacer en Budapest en una visita a la ciudad de 3 o 4 días. Se puede dar un paseo por libre por ambas orillas del río o bien reservar uno de los espectaculares paseos nocturnos en barco que salen desde Vigado Tér 7. Algunos de ellos incluyen cena y/o copas y puede ser una gran forma de poner fin al viaje después de visitar Budapest en 3 días.

Reservar crucero con cena y música en vivo (19h)

Reservar crucero con cena y música en vivo (22h)

Reservar Paseo en barco al anochecer

Mapa Día 3 – Qué ver y qué hacer en Budapest

  1. Balneario Szechenyi
  2. Castillo de Vajdahunyad
  3. Plaza de los Héroes
  4. Zing Burguer
  5. Ópera de Hungría
  6. Casa del Terror
  7. Ruin Bar Fógas
  8. Cena Barrio Judío
  9. Budapest de noche

Qué hacer y qué ver en Budapest en 3 o 4 días – Día 4

Después de contaros qué hacer y qué ver en Budapest en 3 días, empezamos con un último día para quienes, como nosotrxs, tengan la suerte de contar con cuatro días o más en la ciudad.

Balneario Gellért

El día empieza de nuevo con un baño en otro de los balnearios estrella de Budapest. Conocido por haber salido en varios anuncios, el Balneario Géllert cuenta con termas tanto interiores como exteriores. Eso sí, antes de meterse en la zona más famosa y fotografiada hay que saber que ésta no es más que una piscina (nada de aguas termales) y que para nadar en ella se necesita un gorro de baño que puede comprarse allí mismo. La entrada puede adquirirse al momento a partir de 5900 HUF (unos 18€), aunque también puede comprarse antes para no tener sorpresas.

Reservar entrada sin colas Balneario Gellért

Reservar entrada sin colas y con masaje Balneario Gellért

Colina de Gellért

Después del relax toca dar un paseo entre naturaleza. Una de nuestras mayores sorpresas en Budapest fue la Colina Géllert. La recorrimos durante medio día disfrutando a cada paso de espectaculares miradores. El paseo de ascenso hasta su Ciudadela vale muchísimo la pena. Es un muy buen plan para hacer en Budapest si disponéis de tiempo y, si viajáis con peques, una de las mejores opciones. Parques infantiles, vistazas, rincones preciosos en los que parar y hacer un pícnic… ¡Nos encantó! Así que para nosotrxs es un imprescindible que ver en Budapest en 4 días.

Monumento a la Libertad

El final del ascenso por la Colina de Gellért nos lleva al Monumento a la Libertad. Una mujer con una hoja de palma símbolo de la libertad por toda la ciudad. Ésta marca a su vez la entrada a la Ciudadela.

Citadella

Aunque el interior está cerrado al público, darse un paseo por esta fortaleza y sus alrededores es una gran idea. Además, cuenta con una gran zona verde y algunos bares-restaurantes donde descansar y comer algo antes de descender.

Paseo por el Danubio (Buda)

Una vez a orillas del Danubio de nuevo, es buen momento para recorrerlo por la parte de Buda. Vale la pena parase a la altura de la iglesia de Santa Anna (Szent Anna Templon) para admirar una de las mejores vistas del Parlamento de Budapest.

Puente de Margarita

Continuando el paseo llegamos hasta el Puente Margarita, acceso principal tanto dese Buda como desde Pest a la isla con su mismo nombre.

Isla Margarita

Después de cruzar el puente pisamos Isla Margarita, otra de las cosas que no perderíamos oportunidad de visitar en Budapest en 4 días. Pasar la tarde por Isla Margarita disfrutando de sus espacios verdes y de paseos a pie o montados en una de las bicicletas que pueden alquilarse allí mismo nos parece un gran final para esta visita de cuatro días en Budapest. Esta isla de 2,5km situada en medio del Danubio entre Buda y Pest es el pulmón de la ciudad. Se trata de un parque gigante lleno de rincones por los que pasear, relajarse y hacer un picnic. Se puede visitar también aprovechando la parada que realizan allí los tours en barco por el Danubio.

Reservar Paseo en barco por el Danubio.

Mapa Día 4 – Qué ver y qué hacer en Budapest

  1. Balneario Gellért
  2. Colina de Gellért
  3. Monumento a la Libertad
  4. Citadella
  5. Paseo por el Danubio (Buda)
  6. Puente de Margarita
  7. Isla Margarita

Y hasta aquí esta guía de qué ver y qué hacer en Budapest en 3 o 4 días. Esperamos que os sirva para organizar vuestra visita a esta maravillosa ciudad que ha pasado a estar entre nuestra lista de ciudades TOP europeas.

¿Cuándo vais a visitarla? ¡A disfrutarla!

ALOJAMIENTO

HomeExchange 500 GuestPoints de regalo contratando el Servicio Optimum. Empieza a intercambiar tu casa y viaja de forma ilimitada por 130€
  Airbnb 25€ de descuento en tu primera reserva  
  Booking los mejores hoteles, con los mejores precios

VUELOS

 
Skyscanner ¡encuentra el vuelo más barato!

SEGURO DE VIAJES

Mondo 15% de descuento en tu seguro de viajes SOLO HASTA EL 14 DE ABRIL

LOS MEJORES TOURS Y ACTIVIDADES

  Civitatis encuentra los mejores planes para cada uno de tus destinos

VidaMolona somos nosotros, Mariangels&JuanFran. Una pareja apasionada por los viajes.

post a comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies