No hay duda que Menorca es un destino idílico para maravillarse con playas que nada tienen que envidiar a las del resto del mundo. Y lo cierto es que para disfrutar de sus mejores aguas y fondos marinos no siempre es necesario caminar. Por eso, hoy queremos descubriros este pequeñito rincón desconocido para much@s visitantes de la isla, Es Caló Blanc, la playa más pequeña de Menorca a la que podréis llegar fácilmente y sin esfuerzo.
Cómo llegar a Es Caló Blanc de Menorca
Es Caló Blanc es una de las playas de Menorca de más fácil acceso. Situada en el municipio de Sant Lluís, en la costa Sureste de la isla, será suficiente con llegar hasta su pequeño parking habilitado y andar tan solo 1 minuto. Pero ahora, vamos a explicaros cómo llegar a Es Caló Blanc de forma más detallada para que vosotrxs también podáis disfrutar de este diminuto paraíso menorquín.
La mejor forma de llegar es en vehículo privado, coche o moto. De esta forma, si vais desde Mahón deberéis ir por la Me-12 en dirección a Binidalí; mientras que si vais desde Ciudadela, tendréis que seguir la Me-1 en dirección a Mahón hasta el desvío hacia el aeropuerto, por donde seguiréis en dirección a Sant Climent i Binidalí. Una vez en Binidalí, hay que ir en dirección a Binibeca hasta dar con el parking de Es Caló Blanc que queda a la derecha.
El aparcamiento tiene capacidad para unos 20 coches y desde allí podréis coger cualquiera de los dos caminos que hay para llegar a Es Caló Blanc. El de la izquierda dirige a la zona de rocas, mientras que el de la derecha conduce, a través de unas escaleras, al acceso con arena.
Si no disponéis de transporte privado, es posible llegar Es Caló Blanc en autobús desde Mahón o Sant Lluís con la línea 94.
Es Caló Blanc, la playa más pequeña de Menorca
La mayor peculiaridad de Es Caló Blanc es que puede considerarse la playa más pequeña de Menorca. Como veréis, es muy pequeña y estrecha y eso hace que, especialmente durante los meses fuertes de verano, se vea bastante llena. Por ello, el mejor consejo que podemos daros es madrugar. Poder disfrutar de un rincón tan espectacular como Es Caló Blanc casi en soledad bien merece unas horas menos de sueño.
Es Caló Blanc, ¿arena o rocas?
Como pasa en muchas otras playas y pequeñas calas, su forma y características pueden cambiar con los temporales, vientos y otros fenómenos meteorológicos. Si bien esta pequeña playa de Menorca ha contado habitualmente con unos metros de arena donde l@s primer@s en llegar podían extender su toalla, ahora mismo, esa zona de arena ha desaparecido dejando al descubierto las rocas que antes escondía debajo. Actualmente, si visitáis Es Caló Blanc deberéis coger sitio entre alguna de sus rocas. Es muy posible que esta situación vuelva a cambiar con los años, quién sabe, pero este hecho no le quita ni un ápice de encanto a este pequeño paraíso de la costa de Menorca. Sus aguas cristalinas con fondo mayoritariamente de arena lo convierten en un lugar ideal para darse un chapuzón y sentirse como en una piscina natural. Además, el snorkel en los alrededores de Es Caló Blanc es muy bonito, por lo que si os gusta practicarlo, ¡no perdáis oportunidad!
Os aconsejamos llevar escarpines si queréis entrar y salir del agua de forma más cómoda, aunque no son imprescindibles dado que la mayor parte del fondo de la cala es de arena fina y blanca.
Es Caló Blanc es otra del centenar de maravillas que esconde la costa de esta Isla Balear. ¿Conocíais esta diminuta playa de Menorca?