Mejor seguro de viaje para Nueva York ¡5% dto. para lectores!
New York es la ciudad más grande de Estados Unidos. Su influencia a nivel mundial en aspectos como la moda, música, arquitectura y educación, han hecho que casi todo el mundo quiere visitar Nueva York. Además, su gran vida nocturna y bellezas naturales la convierten en el destino preferido de muchos turistas. Si estas planeando unas vacaciones a esta ciudad, no olvides adquirir un buen seguro de viaje para Nueva York. Para saber cuál es el mejor, te invitamos a seguir leyendo este artículo.
¿Por qué necesito contratar un seguro de viaje para visitar Nueva York?
New York es una ciudad muy grande y bulliciosa. Sus calles casi siempre están llenas de turistas. Así que los accidentes de tránsito son muy comunes. Además, los centros de salud pública no están obligados a atender a los extranjeros. Y la atención privada es de coste bastante alto.
Es cierto que al viajar casi nunca pensamos que algo malo nos va a ocurrir. Pero, es importante ser precavidos y contratar un buen seguro médico de viaje. Los imprevistos y accidentes están a la orden del día y es casi imposible escapar de ellos.
Algo tan simple como pescar un resfriado, un malestar estomacal o sufrir algún golpe, son cosas a las que estás expuesto en una ciudad tan poblada como Nyeva York. En momentos como estos, te sentirás aliviado al saber que tu seguro de viaje se encargará de la situación. Así podrás continuar disfrutando de tus vacaciones.
De hecho, recomendamos contratar un seguro de viaje si vas a viajar a cualquier lugar de Estados Unidos. Ya que el tema de la sanidad pública brilla por su ausencia. Lo peor que te puede ocurrir es que te ocurra cualquier cosa y estar descubierto.
Para que tu seguro de viaje sea el mejor, debe contar al menos con lo siguiente:
- Excelente asistencia médica.
- Gastos por anulación del viaje.
- Repatriación y transporte desde New York.
- Desplazamiento de un familiar en caso de enfermedad.
- Responsabilidad civil.
¿Es seguro viajar a Nueva York?
Según algunos estudiosos, Nueva York es una de las 10 ciudades más seguras del mundo. En los últimos 10 años ha disminuido bastante la tasa de criminalidad, además los delitos contra turistas son poco frecuentes. Por lo tanto, podemos decir que sí es seguro viajar a New York.
En vista de esto, la mayoría de las personas ven New York como un destino turístico paradisíaco. Sin embargo, aunque a nivel general la ciudad es bastante segura. También tiene sus barrios peligrosos. Por ello, debes usar buen juicio y precaución para evitar los peligros. Toma en cuenta las recomendaciones de seguridad que daremos a continuación.
Recomendaciones de seguridad en New York
Cuidado con los carteristas
La ciudad tiene muchas zonas turísticas donde por lo general hay una gran concentración de gente. Si visitas lugares como el metro o Times Square en horas punta, ten mucho cuidado con los carteristas. Además, nunca dejes desatendidas tus pertenencias o documentos importantes.
Zonas que debes evitar
La mayoría de los distritos de Nueva York, como por ejemplo Manhattan son lugares muy seguros. Sin embargo, lo mejor es evitar el sur del Bronx o algunos lugares de Brooklyn como el barrio Brownsville. Hay otros lugares que, aunque son muy turísticos y seguros en el día, cambian por completo de noche. Tal es el caso de Central Park. No es recomendable dar paseos nocturnos por este parque, pues es el lugar preferido de algunos delincuentes, que buscan aprovecharse de los turistas.
Siempre usa el sentido común
Si estás perdido, podrías consultar tu ubicación en algún mapa o pedir ayuda a alguien confiable. Por lo general, los neoyorquinos son muy amables y están dispuestos a ayudar.
Evita comprar tickets o billetes a los vendedores callejeros. Si lo haces no tendrás garantía de que el precio sea correcto o que el ticket sea auténtico. Lo mejor es que estés siempre atento y evites exponerte innecesariamente al peligro. Si es posible, puedes contratar un guía turístico que conozca muy bien el lugar.
El mejor seguro de viaje a New York según nuestra experiencia
Si eres un fiel seguidor nuestro, sabrás que nos encanta viajar. Hemos visitado muchos lugares turísticos por todo el mundo. Por supuesto Nueva York ha sido uno de ellos. Así que desde nuestra propia experiencia te contamos cuál es el mejor seguro según nuestra opinión. Visita nuestro artículo en el que explicamos los motivos para tener más detalles.
Si estás planeando tus vacaciones a la gran manzana te recomendamos el seguro de viaje Mondo. Nueva York, como mencionamos antes es una ciudad muy grande. En ocasiones los centros de salud pública están abarrotados. Y la atención prioritaria es para los ciudadanos de la ciudad. Además, la atención privada exige que tengas un seguro que cubra por completo el tratamiento.
Si a ti, o a algún familiar les ocurriese algo inesperado, agradecerán contar con un seguro de asistencia en viajes que les dé una solución inmediata. Nosotros hemos tenido muy malas experiencias con seguros que, en vez de solucionar nuestros problemas, los agravan. El único seguro que nos ha brindado una atención de calidad y nos acompaña durante todo el viaje es “Mondo”.
Estas son las diferentes modalidades de las que disponen.
¿Cuánto cuesta un seguro de viaje a Nueva York?
Si quieres saber cuanto te puede costar un seguro de viaje a Nueva York, lo mejor es que calcules cuota de forma totalmente gratis y así podrás ver el precio exacto y decidir si contratarlo. Ya que dependerá de las fechas y otros factores. ¡Hazlo ahora!
5 recomendaciones importantes antes de viajar a New York
Visados y pasaportes
Los ciudadanos pertenecientes a la unión europea, no necesitan visado para viajar a New York. Esta regla aplica para estancias no mayores a 90 días, por motivo de turismo, asuntos médicos o laborales. Eso si, deberás solicitar el ESTA (Electronic System for Travel Authorisation), es un certificado que puedes solicitar online. Este tipo de pasaporte permite a las autoridades competentes saber de una forma sencilla los sitios que ha visitado el pasajero en fechas anteriores.
Llegar al aeropuerto con tiempo
Es importante llegar al aeropuerto de 2 a 3 horas antes del vuelo de salida. De esta forma, se puede cumplir con las medidas de seguridad exigidas por la aerolínea. Además, se evitan contratiempos y malas pasadas.
Vacunas
No existen vacunas obligatorias ni riesgos sanitarios significativos. Sin embargo, dependiendo del país del que procedas, quizá sea necesario ponerte alguna vacuna especifica. Para saberlo te aconsejamos visitar tu centro de salud internacional más cercano.
Desastres Naturales
Aunque no existen riesgos importantes de desastres naturales. Es importante que tomes las debidas precauciones y estés atento a los pronósticos del clima.
Seguridad
Anteriormente explicamos la importancia de evitar los barrios peligrosos o lugares solos. A parte de esto, debes tener mucho cuidado al cruzar las calles. Es muy común ver ciclistas repartidores de comida rápida desplazarse a toda velocidad en sentido contrario. Sé muy cauteloso y fíjate bien por dónde caminas. Evita subir a los taxis ilegales (gipsy cab). Lo más seguro es pagar un taxi oficial.
Los locales y tiendas de comida rápida abundan. Sin embargo, debes tener mucho cuidado al consumirla. Tu salud pudiera afectarse por el cambio de alimentación. Si sigues estos consejos básicos de seguro disfrutarás tu recorrido por la gran manzana.