Seguro que much@s de vosotr@s ya habéis visto en redes sociales e Internet este «famoso» columpio desde el que se puede disfrutar de una de las mejores vistas de Barcelona. Columpiarse sobre la ciudad mientras se disfruta del amanecer, el atardecer o simplemente de un día soleado, es un plan muy atractivo tanto para quienes vivimos aquí como para quienes estéis de paso. Por eso, hoy os contamos cómo llegar hasta el Mirador d’Horta y su columpio.
Cómo Llegar al Columpio con Vistas a Barcelona
Sin duda, la mejor opción es llegar en coche o en moto. Aunque si no tenéis esta posibilidad, existen algunas alternativas en las que tendréis que combinar el transporte público y una caminata algo más larga. La parada de metro más cercana es la de la línea verde Valldaura. Desde ahí, tendréis que caminar unos 25 minutos para llegar hasta el parking donde empieza el camino de ascenso al columpio. Otra opción es llegar en autobús hasta el Tanatori de la Vall d’Hebron y desde allí caminar 15 minutos hasta el punto de inicio del camino.
Cómo Llegar al Columpio en coche o moto
Para llegar con vehículo propio, lo más sencillo es buscar el lugar en Google Maps con el nombre de Mirador de Mundet o Mirador d’Horta. El GPS os llevará directamente hasta el lugar en el que tenéis que estacionar sin ningún tipo de problema. Encontraréis el pequeño parking subiendo por la carretera a mano izquierda.
Una vez bajéis del vehículo, cruzad al otro lado de la carretera y a la derecha veréis el inicio del camino que debéis tomar. Está señalizado con un cartel y tres postes de madera que hacen que se vea sin problema. A partir de este punto, empieza un ascenso de unos 10-15 minutos que os llevará hasta el columpio con las mejores vistas a Barcelona.
El primer tramo de subida no presenta ningún tipo de problema ya que únicamente hay que seguir el camino marcado. A los pocos metros, encontréis una bifurcación en la que debéis tomar el camino de la izquierda tal y como veis en la foto.
A partir de ahí, el camino aumenta ligeramente su dificultad ya que la pendiente empieza a ser más pronunciada y resbaladiza, por lo que os recomendamos llevar un calzado adecuado. Nosotros fuimos con nuestras zapatillas urbanas del día a día y aunque no tuvimos mayor problema, sí notamos que en la bajada las suelas no agarraban bien. Aún así, disminuyendo la velocidad y evitando pisar los tramos de gravilla os ahorraréis un descenso de culo, jeje.
Al final de todo ese tramo de subida, llegaréis a un primer pino. Desde ahí ya tendréis una vistas impresionantes de la ciudad , pero aunque de lejos os parezca que ése sea el lugar, allí no encontraréis ningún columpio colgado del árbol.
Continuad el camino de ascenso, ésta vez de nuevo más llano, hasta que por fin veáis el segundo pino. Ése sí es el punto en el que encontraréis el columpio con las mejores vistas de Barcelona. Hemos oído que el columpio aparece y desaparece y que es posible que al llegar ahí arriba no esté. Aún así, si subís y no tenéis la suerte de encontrarlo, el camino habrá valido la pena para contemplar la preciosa panorámica que ofrece el lugar… ¡y ya tendréis excusa para volver!
La vuelta hasta el parking se hace siguiendo el mismo camino. Y si como nosotros decidís subir hasta el columpio con las mejores vistas de Barcelona al atardecer, podréis hacer algunas paradas durante vuestro descenso para ver la ciudad de noche. ¡Preciosa!
¿Os animáis a columpiaros con las mejores vistas de Barcelona bajo vuestros pies?