Islas Baleares

Cala Torta en Mallorca, el mayor paraíso de Artá

Cala Torta es, sin duda, una de las mejores playas de Mallorca. Localizada a unos 10km de Artá, su privilegiada ubicación entre montañas y su pura virginidad la convierten en la definición perfecta del edén. Ya solo el recorrido en coche para llegar hasta ella vale totalmente la pena y hace fácil imaginar lo natural de esta preciosa cala. En este artículo os vamos a contar cómo llegar a Cala Torta y todo lo que necesitáis saber para disfrutar de una de las playas más maravillosas de Mallorca. ¿Preparad@s para viajar al paraíso?

Cómo llegar a Cala Torta, Mallorca

Cala Torta pertenece al municipio de Artá, por lo que para llegar hasta ella primeramente hay que dirigirse hasta esta población al norte de Mallorca. Cuando estéis en el pueblo, deberéis ir hacia el campo de futbol que se sitúa en la salida donde se encuentra la carretera hacia Cala Ratjada. Desde allí, veréis ya indicaciones hacia Cala Torta situadas en la carretera del Racó. Esta carretera para llegar a Cala Torta desde Artá es más estrecha i transcurre entre montañas. A medio camino podréis realizar una parada en un mirador para contemplar las espectaculares vistas y el bonito entorno.

Tras unos 10 minutos circulando por esa carretera llegaréis a una bifurcación donde podréis continuar hasta Cala Miatjana o ir hacia Cala Torta. Os recomendamos aparcar en esta primera zona y caminar los 20 minutos restantes en lugar de continuar hasta el parking de abajo por un último tramo que está en muy mal estado.

bache-carretera-cala-torta

Parking en Cala Torta – Dónde aparcar

Como os hemos explicado anteriormente, existen dos zonas de aparcamiento en Cala Torta. La primera de ellas se localiza a aproximadamente 1km y medio de esta playa del norte de Mallorca. Nuestra recomendación sería estacionar el coche aquí si no contáis con un todoterreno y no queréis que vuestro día de playa de fastidie por un percance con el coche totalmente evitable.

Justo el punto en el que encontraréis una bifurcación en la carretera para seguir hacia Cala Torta o ir hacia Cala Mitjana, es el mejor lugar para aparcar. A partir de ahí, empieza un descenso hasta la playa de Cala Torta por una carretera llena de baches y piedras en el que es habitual ver a los coches dejarse algunas piezas. Si decidís estacionar allí, solo tendréis que caminar unos 20 minutos hasta alcanzar esta preciosa cala de Mallorca. El camino para quienes deciden recorrerlo andando no es para nada complicado y puede hacerse perfectamente en chanclas.

camino-cala-torta-arta

Si sois de quienes habéis decidido arriesgar y continuar con el coche hasta el final, encontraréis una segunda zona de aparcamiento a escasos metros de Cala Torta. Entonces solo tendréis que cargar con todas las cosas y empezar a disfrutar de esta preciosa playa de la isla de Mallorca.

Cala Torta, un paraíso en la costa de Arta

Cala Torta en Mallorca es la playa más grande del municipio de Artá. Al estar alejada de núcleos turísticos y urbanos esta cala es salvaje y natural. Los servicios con los que cuenta son totalmente limitados. Sí hay servicio de socorrista, pero no esperéis encontrar duchas, baños, hamacas, sombrillas… llevad todo lo que necesitéis para pasar el día ya que hasta el pequeño chiringuito que está en Cala Torta desde hace cerca de 50 años está hoy en día cerrado. A pesar de ello, es posible encontrarse con algún vendedor ambulante que os ofrecerá fruta y algún refresco, aunque siempre es mejor ir preparad@ y no contar con ello.

aguas-cala-torta-mallorca

Os recomendamos mirar la previsión de vientos antes de ir hasta Cala Torta. Si queréis encontrar una playa idílica de aguas cristalinas y mar en calma evitad los días de viento en los que esta cala se convierte en un punto perfecto para personas que quieren practicar windsurf, surf, kitesurf y deportes acuáticos de este estilo. Las olas y corrientes pueden llegar a ser muy fuertes. En días calmados, Cala Torta es una de las playas de Mallorca más bonitas para disfrutar con toda la familia.

El chiringuito de Cala Torta

Actualmente, el pequeño chiringuito de Cala Torta está cerrado y a la espera de derribo por parte de Costas. Un nuevo proyecto para la recuperación dunar y la construcción de un nuevo chiringuito en Cala Torta que sea sostenible está pendiente de aprobación y ejecución en medio de la polémica. El chiringuito existente hasta ahora está situado junto a la torre de vigilancia de l@s socorristas y es una pequeña construcción de madera que lleva ahí medio siglo. De ponerse en marcha la nueva propuesta, un bar con baño químico y terraza desmontable se convertiría en el nuevo chiringuito de Cala Torta.

Ir a Cala Mitjana y Cala Estreta desde Cala Torta

Mirando Cala Torta hacia el mar a la izquierda, veréis un camino que sube un pequeño monte. Ese es el camino que os conducirá, en poco más de 5 minutos, hasta Cala Mitjana, la cala que se sitúa justo al otro lado de la montaña. Tras disfrutar de las vistas del camino y refrescarse en Cala Mitjana, podéis seguir el camino marcado durante 5 minutos más y llegaréis a Cala Estreta, una diminuta playa de aguas cristalinas perfecta para hacer snorkel y estar únicamente rodead@ de naturaleza. Dos preciosas playas que serán el complemento perfecto a la visita a Cala Torta y a la costa de Arta al norte de Mallorca.

camino-cala-torta-mitjana-estreta

Seguro que tras ver algunas fotos de Cala Torta y conocer más acerca de la mayor de las playas de Artá no podéis resistiros a visitar esta maravilla natural de Mallorca. Así que ya sabéis, no dejéis de incluir esta preciosa cala a vuestro recorrido por la isla. ¿Todavía os queda alguna duda?

Deja un comentario