La playa Es Caragol de Mallorca, situada en el término municipal de Santanyí, es una playa virgen de aguas cristalinas y fina arena blanca. Es la playa situada más al sur de la isla de Mallorca, lo que ofrece unas espectaculares vistas a la isla de Cabrera, que se localiza a unos 17km del Cap Ses Salines y su Playa Es Caragol.
Si queréis huir de la masificación y disfrutar de un día de playa tranquilo y en un entorno 100% natural, la playa d’Es Caragol no puede faltar en vuestra lista de imprescindibles de Mallorca. Aquí os vamos a contar cómo llegar y todo lo que necesitáis saber para disfrutar de este paraíso al sur de la isla.
Cómo llegar a la Playa Es Caragol, Mallorca
Al ser una playa apartada de los núcleos turísticos y residenciales de Mallorca, llegar hasta ella directamente en coche es totalmente imposible. A pesar de ello, no es una playa de difícil acceso y aquí os vamos a contar cómo llegar a la playa Es Caragol.
El primer paso para llegar a la playa d’Es Caragol es dirigirse hasta el Faro del Cap Salines, el punto más al sur de la isla de Mallorca. Una vez ahí, podréis dejar el coche aparcado en el arcén e ir hasta el faro para iniciar la agradable caminata hacia Es Caragol. Como podéis ver en la foto, el acceso al camino se encuentra justo a la derecha, ¡nada difícil de localizar!
Una vez ahí, llegar a la playa Es Caragol será solo cuestión del tiempo que tardéis en recorrer esos 2km. El camino está perfectamente marcado y no tiene pérdida. Además, es un paseo muy sencillo y agradable que discurre a orillas del mar y no conlleva ningún tipo de complicación gracias a que es muy llano. No necesitaréis ningún tipo de calzado especial ya que puede recorrerse perfectamente en chanclas, aunque si preferís una mayor comodidad, tal vez prefiráis llevar algún zapato atado o unos escarpines que os servirán, además, para refrescaros en alguno de los muchos rinconcitos que encontraréis por el camino. El mayor inconveniente puede ser el sol y el calor, ya que no hay ninguna sombra bajo la que refugiarse, por lo que no olvidéis llevar mucha agua, una gorra y protección solar.
Tras unos 30 minutos andando, llegaréis a esta magnífica playa de Mallorca, Es Caragol, en la que podréis refrescaros y relajaros el resto del día.
Es Caragol, un paraíso virgen en Mallorca
Si bien es cierto que muchas de las playas de Mallorca se ven abarrotadas en plena época estival, todavía quedan algunos pequeños paraísos en los que la ocupación es muy baja. Uno de ellos es precisamente la Playa de Es Caragol, que sigue conservando a día de hoy esa magia y virginidad que la convierten en una de las mejores playas de Mallorca.
Es importante tener en cuenta que, como ocurre en toda playa o cala virgen, en Es Caragol no encontraréis ningún tipo de servicio como bares, baños, duchas, restaurantes, hamacas, sombrillas… por lo que es mejor aseguraros de llevar con vosotr@s todo lo que podáis necesitar para pasar el día.
Es una de las playas de Mallorca donde el nudismo está permitido y donde no es extraño encontrarse con gente practicándolo. Sus aguas calmadas y de profundidad progresiva convierten Es Caragol en un lugar ideal para toda la familia.
Como veis, la playa Es Caragol es todavía un rincón de Mallorca que se caracteriza por ser muy virgen y nada masificado. Una elección ideal para quienes queráis disfrutar de una playa totalmente natural, sin apenas gente y de acceso nada complicado. ¿Os gusta la idea?