Situada en el Mediterráneo y rodeada de playas y aguas azules, Mallorca es un pequeño trozo de paraíso. Esta isla española también ofrece un vino exquisito, una comida deliciosa y una cultura intrigante que te cautivará desde el primer momento.
Si es tu primera visita a la isla, probablemente te estés preguntando qué hacer en Mallorca. Por eso hemos recopilado una lista de los mejores lugares que visitar en Mallorca para que puedas aprovechar al máximo tus vacaciones en esta increíble isla. Y además tienes multitud de opciones atractivas de alojamiento, como quedarte en un hotel en Mallorca con Iberostar.
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Mejores actividades por hacer en Mallorca
Actívate con los deportes acuáticos
No se puede visitar Mallorca sin aprovechar sus aguas azul turquesa. Además de tomar el sol y chapotear en el mar, tiene una amplia gama de deportes acuáticos que practicar. Desde paseos en moto de agua, kayak, vela y surf hasta actividades más tranquilas como el buceo y el submarinismo, las playas son absolutamente perfectas para pasar un día activo en el agua.
Disfruta de una cata de vinos en Binissalem
Para todos los amantes del vino, la región de Binissalem en Mallorca es una visita obligada. No solo es el lugar en sí mismo increíble, con impresionantes vistas de las montañas y una encantadora arquitectura local, sino que las excursiones de vino aquí son una idea brillante para un día.
Aprenderás mucho sobre la historia del vino y sobre cómo lo elaboran los lugareños, a la vez que podrás probar una gran variedad de vinos de producción local. ¿A quién no le gusta una actividad sabrosa y educativa a la vez?
Camina por la Ruta de la Piedra Seca
Otro destino impresionante en Mallorca es la hermosa sierra de Tramuntana. La Ruta de la Piedra en Seco es la ruta de senderismo más emblemática y conocida de Mallorca, que te lleva a través de una serie de pintorescos pueblos de montaña, bosques, terrazas de olivares e increíbles vistas en todo momento. La caminata será una experiencia aventurera y gratificante, así como un gran lugar para las fotos.
Sube a un tren de época
El tren de época del Ferrocarril de Sóller se remonta a 1912 y sigue funcionando desde Palma de Mallorca hasta Sóller como experiencia turística. El viaje completo sólo dura una hora; sin embargo, la experiencia es mucho más divertida de lo que la mayoría de la gente puede pensar.
El tren tradicional de madera es súper encantador y podrás ver muchos paisajes espectaculares durante tu viaje. Es un viaje especialmente divertido para familias con niños, aunque también puede ser una escapada romántica para parejas.
Una vez que llegues, también hay mucho que hacer en Sóller, incluyendo un hermoso puerto, galerías de arte de renombre mundial, cafés extravagantes y el impresionante valle de Sóller en forma de tazón.
Haz una excursión en barco a las Cuevas del Drach
Las Cuevas del Drach es uno de los lugares más mágicos de Mallorca, por el que puedes dar un paseo en barco, caminar o incluso darte un baño. Las cuevas se han formado gracias a que el agua del mar Mediterráneo ha atravesado la entrada durante miles de años.
En la actualidad son una de las atracciones turísticas más populares, donde podrás presenciar la belleza de esta maravilla natural.
Sobrevuela Mallorca desde un globo aerostático
Subir a un globo aerostático es una de esas experiencias que la mayoría no se plantea hacer y que, sin embargo, resultan súper divertidas y memorables. Mallorca cuenta con una gran selección de servicios que ofrecen un paseo en globo aerostático por encima de las exuberantes aguas del Mediterráneo y los impresionantes paisajes de la isla.
El paseo durará aproximadamente 2 horas, durante las cuales estarás contemplando las asombrosas vistas panorámicas, tomando algunas fotos épicas y disfrutando de una refrescante copa de Champagne.
Asiste a una clase de cocina española
La mayoría de la gente estará de acuerdo en que la cocina española es, con diferencia, una de las más deliciosas del mundo. Con los distintos arroces, pescados, mariscos y diversas combinaciones de carne, los contundentes guisos y las apetitosas tapas y aperitivos.
Aunque tendrás muchas oportunidades de disfrutar de la comida local durante tus vacaciones en Mallorca, ¿por qué no aprender a cocinar algunos de los platos tú mismo?
Cómo desplazarte en Mallorca
Quizá lo más sencillo, para llegar a todas estas actividades, sea alquilar un coche en el aeropuerto de Palma de Mallorca a tu llegada. Esto no sólo te evitará el dolor de cabeza del traslado del aeropuerto al hotel, sino que también tendrás un medio de transporte para el resto de tus vacaciones.
Sin embargo, si el alquiler de un coche no es una opción para ti, el transporte público es una forma absolutamente buena de moverte. Mallorca cuenta con una red de autobuses bien organizada y limpia que, además, es asequible. También puedes utilizar los taxis locales.
En otras palabras, moverte por Mallorca es muy sencillo, así que no tendrás que preocuparte por encontrar el camino a los lugares y actividades que te hemos indicado.