Benidorm es un buen lugar para pasar las vacaciones de verano. La animada localidad costera cuenta con todo lo que necesitamos para disfrutar de esos días libres en los que la playa, el sol y la arena se alzan como auténticos protagonistas. Sin embargo, puede que haya muchas personas que todavía no sepan el por qué de su éxito.
Con una fama que comenzó en los años 60, este pequeño espacio pesquero pasó de ser un lugar tranquilo al que solo iban residentes de la zona, a convertirse en el sitio de moda para turistas o personas que querían hacer algo diferente. Hoy, potencia comercial donde las haya, cuesta incluso reservar noches en hoteles para dormir.
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
¿Por qué deberíamos ir de vacaciones a Benidorm?
Son muchas las razones que nos pueden llevar a estar en Benidorm por vacaciones. Con opciones para todos los justos, nos encontramos ante un lugar costero en el que hay mucho por hacer, bastante que visitar pero, sobre todo, cantidad de actividades con las que podemos disfrutar al máximo de nuestra estancia aquí.
Zona costera de ensueño para amantes de la fiesta y/o del turismo de compras, también cuenta con espacios naturales que harán las delicias de los amantes del senderismo o calas perdidas en medio de ninguna parte pero, ¿qué es lo que verdaderamente nos trae hasta aquí como osos a la miel?:
Playas para echar la tarde
Benidorm cuenta con muchas playas en las que podemos echar la tarde. En sus arenas las parejas reposan el día mientras en el agua se bañan niños pequeños y/o grupos de amigos que han venido a pasarlo bien. La Cala de Mal Pas, Tío Ximo o Almadraba son perfectas para hacer una escapada y perderse.
Balcón del Mediterráneo
El Balcón del Mediterráneo es uno de los puntos de interés más concurridos de la ciudad y es que, solo con saber que tiene una playa secreta, ya se acercan cientos de turistas para ver qué es lo que pueden hacer aquí. La construcción, hecha en piedra blanca, se pueden hacer fotografías espectaculares, tener otra perspectiva del sitio en el que estamos.
Pasear por el casco antiguo
Las calles del casco antiguo nos llevan hasta esos monumentos que definen la esencia de la ciudad, esos rincones que la definen. Así, la iglesia de San Jaime o la de Santa Ana se convierten en dos de los sitios en los que hay que parar. Buena parte de los hoteles en Benidorm con Amimir se encuentran aquí.
Terra Mítica
Terra Mítica es ese parque temático de Benidorm que tantas veces vimos anunciar en la televisión de pequeños. Hoy, popular en todo el mundo, recibe visitas de familias que quieren estar aquí con sus hijos pero también de grupos de amigos y/o parejas con ganas de aventuras entretenidas. ¿Te animas tú?
Parque Natural de Sierra Helada
Si te gustan los acantilados escarpados sobre el mar tienes que venir hasta el Parque Natural de Sierra Helada. Con rutas organizadas, podrás hacer senderismo disfrutando de las vistas que se nos ofrecen aquí, descubrir cuevas secretas junto a la costa y hasta avistar especies que nunca antes habías visto. ¡No dejes pasar la oportunidad!
Mercadillos tradicionales
En Benidorm tenemos muchas zonas de compra pero, si queremos disfrutar del producto local, de esas cosas que se llevan los lugareños a sus casas, tenemos que venir a los mercadillos tradicionales. Alimentos, dulces, ropa o decoración para tu hogar son algunos de los productos que se venden aquí, esos que no vas a encontrar en las tiendas turísticas y que te harán muy feliz. ¡Hazte con todos!
¿Dónde podemos dormir en Benidorm?
La ciudad de Benidorm tiene muchas opciones de alojamiento. Gracias a que nos encontramos ante un espacio turístico, que se llena especialmente en verano, las agencias se han puesto manos a la obra para ofrecer a las visitas todo lo que pueden hacer aquí pero también el lugar en el que descansar.
Amimir, como portal para buscar hoteles en España, Portugal, Francia y Andorra, cuenta con opciones únicas para que nuestras escapadas sean momentos especiales, sitios de los que no queremos volver o para el que guardemos el mejor recuerdo que haya en nuestro cuaderno de viajes.
Con todo lo que cualquier persona desearía para su estancia en la ciudad, la oferta que tiene esta agencia especializada para que puedas dormir es de lo más atractiva, perfecta para que te despreocupes al 100%. Esto, que da muchas garantías para el descanso es lo que hace falta después de una ruta al final del día.
En definitiva, las vacaciones en Benidorm pueden ser una auténtica fantasía cuando lo que buscamos es diversión y desconexión a partes iguales. Perfectas para volver a la rutina tiempo más tarde, sin duda pueden volverse toda una experiencia cuando nos pongamos a descubrir todo lo que hay en esta parte de la costa.