Las Islas Gili son una de las paradas más populares entre quienes recorren Indonesia o simplemente visitan Bali. Situadas en la costa noroeste de Lombok, este archipiélago formado por 3 pequeñas islas, Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air; es un destino ideal para disfrutar de playas cristalinas y de una combinación perfecta de relax y actividad. Tras nuestro paso por ellas durante 5 días, aquí os contamos 10 cosas que ver y que hacer en las Islas Gili. ¡Empecemos!
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Qué ver y qué hacer en las Islas Gili
1. Snorkel y buceo
Una de las cosas que hacer en las Islas Gili totalmente imprescindible es el snorkel. Las aguas de estas islas de Indonesia tienen un rica vida submarina que vale la pena explorar. Además, es una zona llena de coral y donde es fácil nadar con tortugas! Así que, cogeros las gafas y el tubo y… ¡al agua patos!
Y si haciendo snorkel ya alucináis con todo lo que veis, imaginaros poder bajar algunos metros más y tener más libertad y tiempo para explorar el fondo marino. El submarinismo es otra de las cosas más típicas que hacer en las Islas Gili. Hay infinidad de escuelas de buceo en las 3 islas con quienes podréis disfrutar de este deporte acuático tengáis o no experiencia. Pero si contáis con los días justos, os recomendamos reservarlo con antelación. Aquí os dejamos algunas opciones.
Reservar bautismo de buceo (para principantes)
Reservar día de buceo (para personas experimentadas)
Reservar curso curso de buceo PADI Open Water (para convertirse en profesionales)
2. Paddle surf y kayak
Además del snorkel y el submarinismo, hay otras actividades de agua que podréis hacer en las Islas Gili. Alquilar una tabla de paddle surf o un kayak os permitirá adentraros más en el mar y disfrutar de él a la vez que practicáis deporte. ¡Diversión asegurada!
3. Relax en las playas de las Islas Gili
¡Las Islas Gili son un paraíso! Recorrerlas en busca de las mejores playas para pasar el día tirad@s en alguna de ellas es algo imprescindible que hacer durante vuestra estancia allí. La marea en los distintos puntos de la isla es cambiante y la gran cantidad de coral de sus costas puede haceros alguna zonas más incómodas para el baño, por lo que os recomendamos explorarla a fondo y no quedaros únicamente con la playa que tengáis en frente.
4. Tour por las tres islas: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air
La mayoría de veces se visitan las Islas Gili con el tiempo justo aprovechando una visita a Bali o a Lombok. Eso, obliga a priorizar una sola de las tres islas en la que pasar esos 2 o 3 días disponibles. Por ello, es muy buena idea hacer un tour de un día por libre u organizado para conocer los puntos más destacados de cada una de las 3 islas que componen el archipiélago Gili.
Nosotr@s hicimos el tour organizado porque conseguimos un muy buen precio y nos incluía ya todo el equipo para hacer snorkel.
5. En busca del arte bajo el mar
Además de vida submarina, las agua de las islas Gili esconden también algunos spots que, aunque hayan sido colocados allí de forma intencionada, vale la pena visitar. Unas motos hundidas y una estatua bajo el mar podrán a prueba vuestros dotes como fotógrafos si os encontráis con corrientes como las que sufrimos nosotr@s. ¡Todo un reto!
6. Disfrutar de amaneceres únicos
Sabemos lo que cuesta madrugar, pero que el despertador suene a las 5.30h de la mañana y que el plan sea ver salir el sol desde alguna de las playas de las Islas Gili convertirá ese madrugón en un placer. Los amaneceres son algo único que ver en las Islas Gili, algo que se quedará para siempre grabado en vuestras retinas.
7. Ver atardeceres inolvidables
Y si los amaneceres son preciosos, los atardeceres ya son algo de otro planeta. El cielo se tiñe de colores rojos, violetas, rosados… durante las puestas de sol en estas islas de Indonesia. Vivir ese momento tirad@s en la arena con una cerveza, desde uno de los muchos columpios que hay en el agua o disfrutando de un baño mientras el sol se esconde, es otro de los imprescindibles que hacer en las Islas Gili.
8. Recorrer las islas en bicicleta
Tanto Gili Trawangan como Gili Meno y Gilir Air son islas muy pequeñas. Si queréis explorar todos sus rincones, alquilar una bicicleta es una de las mejores cosas que hacer en las Islas Gili. Podréis rodear cada una de las islas por su costa en busca de los mejores rincones donde parar y tomar un baño para sofocar el calor. Si las alquiláis solo durante algunas horas como nosotr@s ¡podréis conseguir un mejor precio!
9. Cruzar de un lado a otro de las islas
Y si queréis disfrutar tanto de los amaneceres como de los atardeceres, cruzar la isla de lado a lado es algo que deberéis hacer en las Islas Gili por lo menos una vez. Ir de un lado a otro andando por alguno de los caminos que las cruzan no os llevará más de 20 minutos. Eso sí, aseguraros de llevaros luz si vuestra intención es volver al otro lado después de un atardecer.
10. Probar la gastronomía local y… ¡el pescado!
En las Islas Gili encontraréis, además de mucha comida local y western, mucho pescado! Deleitaros con un plato de pescado fresco casi recién salido del mar es algo que os recomendamos hacer en las Islas Gili sí o sí. Y si queréis seguir disfrutando de comida típica de la gastronomía de Indonesia, lo mejor es que vayáis en busca de alguno de los muchos “warungs” en los que comer o cenar.
Hasta aquí nuestras recomendaciones de qué ver y qué hacer en las Islas Gili durante vuestra estancia. Si queréis saber qué hacer y ver más concretamente en cada una de las islas, os lo contamos en otros artículos!
¿Añadiríais algún otro imprescindible a esta lista de cosas que hacer y ver en las Islas Gili? ¡Compártelo con nosotr@s en los comentarios!
1 comentario en «Qué ver y qué hacer en las Islas Gili – Los 10 imprescindibles»