Indonesia

Dónde Comer en Gili Air – 4 + 2 Opciones

Después de nuestros 3 días buscando lugares donde comer en Gili Trawangan que se ajustaran a nuestro presupuesto, llegamos a Gili Air con mucha más experiencia en eso de descubrir los restaurantes más Buenos, Bonitos y Baratos. ¡Ya sabíamos cómo funcionaba! Esos lugares se encontraban en el interior de la isla, ya que los restaurantes a primera línea de playa tenían precios mucho más inflados solo aptos para días especiales. ¡Y fue en la más romántica y tranquila de las Islas Gili donde decidimos darnos un pequeño capricho la primera noche!

En este post os daremos nuestras recomendaciones de lugares donde comer en Gili Air. La mayoría de ellos, para presupuestos ajustados y alguno para que os podáis pegar un pequeño capricho como nosotrxs! ¡Allá vamos!

Restaurantes Donde Comer en Gili Air

1. Gita Gili Restaurant

Éste fue el restaurante donde decidimos cenar la primera noche en Gili Air. Localizado a primera línea de playa, este lugar es el ejemplo extremo de cenar con vistas al mar ya que, si os descuidáis, os pegáis un baño nocturno sin querer, jeje. Durante nuestra estancia en Gili Air nos alojamos en el Hotel Turtle Beach, unos bungalows con un gran encanto y ambiente relajado y muy cercanos al Gita Gili Restaurant. ¡Así fue como lo descubrimos!

restaurantes-donde-cenar-gili-air

Pedimos dos de sus pizzas hechas al horno de leña para cenar y dos bebidas y pagamos un total de 170.000 IDR (11€). Un pequeño lujo muy asequible con el que disfrutamos de una rica cena con vistas únicas.

2. Kenzo Café & Bar

Este café-bar situado en el interior de la isla es un lugar ideal para comer o cenar o simplemente tomarse un café. Dispone de una conexión WiFi muy buena en comparación con otros lugares de la isla. El local está muy limpio y ofrece rica comida tanto local como más “western” a muy buen precio.

comer-gibi-air

Nosotrxs pedimos un curry de pollo, una baguette también de pollo muy completa y dos bebidas y pagamos 105.000 IDR (6,7€).

3. Waroeng Alam Damai

Con pecios ligeramente más altos que otros warungs, el ambiente de este restaurante de Gili Air es encantador! Su servicio y su comida es espectacular. Fue la última cena que hicimos antes de despedirnos de las Islas Gilli y no pudimos tener una mejor elección!

lugares-donde-cenar-gili-air

Pedimos dos de sus especialidades que sin duda, os recomendamos por su gran calidad! El Chicken Curry y el Chicken Satay, buenísimos!!!! Esos dos platos y dos bebidas nos costaron 155.000 IDR (9,9€).

4. Firda Warung

Otro de los tan típicos y baratos lugares donde comer en las Islas Gili y en Indonesia en general, el Frida Warung ofrece zumos de frutas naturales a solo 10.000 IDR, comida local, sanwiches y wraps a buenos precios. Es un lugar perfecto en el que pararse nada más llegar o antes de marcharse porque se encuentra a tan solo 3 minutos andando del puerto donde llegan y salen los barcos de las Islas Gili.

lugares-donde-comer-gili-air

Ésta fue nuestra opción el último día antes de embarcarnos de vuelta a Bali. Pedimos un sándwich, un wrap y dos bebidas por 110.000 IDR (7€) ¡Genial para una comida ligera antes de emprender un viaje en ferry!

5. Hello Lumbung Warung (vegetariano)

Ésta es una de las mejores y más baratas opciones vegetarianas para comer o cenar en la isla de Gili Air. Aunque no tuvimos tiempo de ir ningún día, fue una de las recomendaciones que recibimos por parte de algunas de las personas que viven allí. Su plato más famoso es el Falafel Wrap!

6. Warung Sunny

El segundo de los restaurantes que nos quedamos con ganas de visitar es este conocido Warung. Fue otra de las recomendaciones que recibimos y que no pudimos probar dado que solo pasamos 2 noches en Gili Air. Si vais, ¡probad sus famosos burritos y contadnos!

Mapa de Lugares Donde comer o cenar en Gili Air

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de dónde comer o cenar en Gili Air. Disfrutar simplemente del relax y la comida de esta isla es ya un planazo, pero si sois más de acción, aquí os dejamos más cosas que ver y hacer en las Islas Gili.

¿Sois de buscar lugares donde comer de forma local o preferís restaurantes más “western”? ¡Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios!