Bali

Tibumana Waterfall y Pengibul Waterfall – 2 de las cascadas de Ubud

Si sigues nuestras publicaciones, ya sabrás que las cascadas de Bali son uno de las atractivos más conocidos de Bali. Durante nuestra estancia en Ubud, visitamos dos cascadas que se encuentran una muy cerca de la otra. Se trata de Tibumana Waterfall y Pengibul Waterfall.

Tibumana Waterfall. Un bañito, fotos y disfrutar

Estas cascadas nos parecieron un imprescindible por dos motivos. Por un lado, durante nuestra estancia en Ubud (Bali), en la mayoría de cascadas que visitamos había gente haciéndose fotos y se notaba la presión social en el ambiente por respetar los turnos. Eso provocó que no pudiéramos disfrutar de un agradable baño en muchas de ellas. En este caso, En la cascada Tibumana Waterfall nos pudimos refrescar, hacer fotos tranquilamente y disfrutar el momento.

Tibumana_Waterfall_opt

Por otro lado, las cascadas de Bali suelen rondar un precio medio del ticket de 50.000 rupias. El cambio de la moneda de Bali es aproximadamente 15.000 rupias = 1 euro. Para que podáis comprender mejor el coste. No es mucho dinero, pero si visitas 3 cascadas en un día, el presupuesto se empieza a disparar. En este caso, el precio de la entrada a las cascadas Tibumana Waterfall y Pengibul Waterfall ha sido de 15000 rupias.

 

entrada-Tibumana-Waterfall_opt

Pengibul Waterfall. Prohibido el baño, pero si pagas puedes acceder a la piscina natural

Pengibul_Waterfall_opt

En el caso de la cascada Pengibul Waterfall nos ha sorprendido un poco. Había mucha menos gente y nos han indicado que no nos podíamos bañar. Pero que si queríamos disfrutar de la piscina natural que había en la parte alta debíamos pagar 10.000 rupias por persona. Nos ha parecido algo raro y la típica turistada para sacar dinero. Así que en este aso hemos disfrutado un poco de las vistas y nos hemos ido.

 

¿Cómo llegar a las cascadas y Pengibul Waterfall?

bajada-Tibumana-Waterfall

 

Nosotros fuimos en moto scooter desde Ubud. Tardamos unos 35min ya fueron 14km a baja velocidad. En la parte superior hay un parking que pagas incluido en la entrada. Para llegar hasta las cascadas solo hay que bajar algunas escaleras y son relativamente caminos sencillos.

 

Antes de acabar, queremos recomendarte una de las cascadas más conocidas de todo Bali, se trata de la Sekumpul Waterfall. En el artículo que publicamos podrás ver todos los detalles, fotos y vídeo.

Deja un comentario