Indonesia

15 Cosas Que Ver y Que Hacer en Ubud y Alrededores (Bali)

Ubud es probablemente la zona más conocida de Bali y la más elegida para alojarse durante una visita a la más famosa de las islas de Indonesia. Además de su céntrica ubicación que permite servir de base para recorrer y visitar muchas otras zonas, esta ciudad en las alturas tiene un encanto especial: arrozales, templos, santuarios, artesanía… Seguro que esta ciudad es algo que ver en Bali que incluiréis en vuestra ruta por la mágica Isla de los Dioses. Tras nuestra estancia de varios días gracias a un Intercambio de Casa, os vamos a contar qué ver y qué hacer en Ubud y alrededoresdurante vuestro paso por uno de los lugares más “chic” de Bali.

Qué Ver y Qué Hacer en Ubud

Sin duda, lo mejor que hacer y que ver en Ubud se encuentra escondido entre sus calles. Así que, salid de vuestro alojamiento, empezad a caminar sin rumbo y dejaros sorprender! En este apartado os vamos a dar el nombre de algunos puntos clave en los que podéis prestar más atención y algunas ideas de cosas que hacer, pero como veréis, se trata tan solo de dar un paseo y dejaros sorprender por cada rincón que Ubud esconde.

1. Campuhan Ridge Walk

Empezar o finalizar el día con un treking entre arrozales y verdes paisajes es algo ideal que hacer en Ubud. El Campuhan Ridge Walk es un recorrido de unos pocos kilómetros de largo muy sencillo pero también muy agradable y bonito. No necesitáis ningún calzado especial ya que se trata más bien de disfrutar de un paseo. Eso sí, os recomendamos evitar las horas de sol e ir equipadxs con bastante agua ya que empezaréis y acabaréis empapadxs en sudor.

El camino se inicia justo al lado del hotel Ibah Villas&Suites, cerca del centro de Ubud, y es tras recorrer algo más de medio kilómetro cuando podréis ver la imagen más conocida de esta caminata, la palmera solitaria en medio del camino.

campuhan-ridge-walk-ubud

La mayor parte del recorrido transcurre por una zona totalmente despejada en la que no encontraréis ninguna sombra. Hasta llegar al Karsa Café, el lugar en el que podréis tomaros un descanso y tomar algo, deberéis caminar 2km. Una vez allí, la vuelta hacia Ubud podréis hacerla volviendo por el mismo camino o cogiendo un taxi si ya habéis tenido suficiente con la caminata de ida.

Definitivamente, el Campuhan Ridge Walk es un agradable recorrido incluido entre las cosas que hacer en Ubud que no podéis perderos.

2. Warung River View

Este Warung como tal no es precisamente un lugar que visitar en Ubud pero marca el punto desde el que podréis disfrutar de un bonito paisaje y vistas al río. Está en pleno centro de Ubud, justo al lado del Café Lotus, y seguro que podéis incluir una pequeña parada en este punto durante vuestro paseo por la ciudad. Únicamente tenéis que bajar las escalera que encontraréis y parar unos minutos a observar la zona del río. Y es que disfrutar del increíble paisaje que ofrece esta zona de Bali es una de las mejores cosas que hacer en Ubud.

water-palace-ubus-warung-river-view

Si queréis, poder avanzar unos metros y llegar al Water Palace Ubud, un pequeño templo que hay a escasos pasos del final de las escaleras.

3. Pura Taman Saraswati (desde el Café Lotus Ubud)

Este templo hindú escondido tras el Café Lotus es un imprescindible que ver en Ubud. Está situado en un entorno precioso, frente a un estanque lleno de flores de Loto ofreciendo una perfecta imagen de postal. Vale la pena acercarse hasta aquí ya solo para contemplar el Pura Taman Saraswati desde el otro lado del estanque.

Pura-Taman-Saraswati

Además, cada lunes a las 19h se realiza allí un espectáculo de danza balinesa. Si tenéis interés, podéis comprar las entradas allí mismo.

4. Café Lotus Ubud

Y aprovechando la visita al Pura Taman Saraswati, ¿qué tal una parada en el Café Lotus? Éste es uno de los bares-restaurante más valorados en la ciudad por su enclave idílico en medio de un estanque de flores de loto. Los precios no son nada baratos, por lo que nosotr@s nos conformamos en dar un pequeño vistazo y paseo por allí. Pero si vuestro presupuesto es más holgado, tomar o picar algo en el Café Lotus es algo que hacer en Ubud que más os recomendamos.

cafe-lotus-ubud-bali

5. Palacio de Ubud (Pura Saren Agung Ubud Palace)

Residencia actual de la familia real, el Palacio de Ubud se localiza en pleno centro de la ciudad, en una de sus calles principales. Es una de las visitas imprescindibles que hacer en Ubud que no os llevará más de media hora. Podréis acceder al Palacio de Ubud de forma gratuita todos los días de 8 a 19h. Un pequeño recorrido muy sencillo e interesante.

Palacio-Ubud-Pura-Saren-Agung

6. Mercado de Ubud

Si estáis buscando algún souvenir que comprar, en el mercado de Ubud, el Ubud Art Market, encontraréis cualquier cosa que busquéis. Abierto desde las 9 de la mañana, estas calles llenas de puestos y pequeñas tiendas ofrecen desde ropa, complementos, cosas de decoración y para el hogar… hasta cualquier recuerdo de Bali para que os podáis llevar para casa. A primera hora de la mañana no hay apenas gente, pero si queréis ambiente, lo encontraréis desde mediodía hasta las 18h que es cuando cierra.

 

7. Monkey Forest Ubud

El Monkey Forest es una de las joyas de la corona de esta ciudad de Bali. Es el lugar más famoso que ver en Ubud y el imprescindible si visitáis esta zona con el tiempo ajustado. Os recomendamos dedicar un mínimo de 2 horas a recorrer esta jungla sagrada en medio de la ciudad repleta de monos. Visitar el Monkey Forest de Ubud es toda una experiencia que no os podéis perder. A pesar de que el precio de la entrada es bastante elevado, sigue siendo una de las cosas más interesantes que ver en Ubud.

monos-monkey-forest-ubud-bali

Aquí os hemos preparado un artículo más extenso sobre el Monkey Forest contando nuestra experiencia y aportando toda la información necesaria para que podáis realizar esta interesante visita en Ubud de forma segura y sin sorpresas.

8. Goa Gajah Cave (Elephant Cave)

Ubicado a unos 5km del centro de Ubud, este santuario se caracteriza por tener caras talladas en sus piedras cuya función se cree, es servir de guardianes ante espíritus malignos.

Nosotr@s nos acercamos hasta la entrada de la cueva elefante Goa Gaiah pero decidimos no pagar los 50.000 IDR (2,90€) que costaba el tíquet ya que teníamos otras prioridades. Viajar sin billete de vuelta obliga a priorizar y decidir bien en qué invertir cada euro, pero para un viaje de unos días solo por Indonesia o Bali, creemos que sí es algo interesante que ver en Ubud.

9. Tomar un café en alguno de los bares más “cool” de Ubud

Ubud es una de las zonas de Bali con más “rollito” y eso se nota a simple vista. Es suficiente fijarse en sus bares, restaurantes y tiendas con un aire bohemio y muy “cool”. Así que una de las cosas que hacer en Ubud durante un paseo es pararse en alguna de las muchas bonitas cafeterías que encontraréis a cada paso y tomaros un café o aprovechar para hacer un “brunch”. Si vais con el presupuesto justo como nosotr@s, esto será un capricho, ya que los precios de estas cafeterías y bares no son precisamente bajos. Dos Capuccinos en el White Orchid, 65.000 IDR (4, 25€).

white-orchid-cafeteria-ubud-bali

10. Ir de compras por la boutiques de Ubud

Si hay otra cosa muy característica de Ubud es la presencia de cientos de boutiques repartidas por cada rincón de la ciudad. La moda y ambiente de Bali mundialmente idealizado tiene uno de sus grandes puntos de expresión en esta zona céntrica de la isla. Si llevaros alguno de los preciosos y caros modelitos que podéis encontrar en Bali es algo que venís buscando, ir de compras por las boutiques de esta ciudad sin duda es una de las cosas que hacer en Ubud que deberéis incluir en vuestra lista.

Qué Ver y qué Hacer en los Alrededores de Ubud

Además de todos los imprescindibles que ver en Ubud mencionados anteriormente, es posible visitar algunos lugares cercanos muy interesantes. La mejor forma de moverse, como en el resto de Bali, es en moto. Así que si tenéis tiempo para explorar los alrededores de Ubud, alquilad una moto y no dejéis de seguir todas las recomendaciones que os damos en el artículo de Alquilar y Conducir moto en Bali.

11. Tegalalang Rice Terrace

Los arrozales son uno de los paisajes más icónicos de Bali y en los alrededores de Ubud podéis encontrar muchos simplemente dando una vuelta en moto. Pero si estáis buscando alguna terraza de arroz que visitar cerca de Ubud, la Tegalalang Rice Terrace es una de las más conocidas de la zona. Os daréis cuenta en seguida de que es un lugar preparado 100% para turistas: tiendas, bares, columpios, atrezzo para fotos… pero a pesar de ello, el paisaje sigue siendo muy bonito. La entrada es gratuita, únicamente se pide una donación; pero cuidado en la carretera, ya que encontraréis unos hombres con chaleco de policía que os pedirán dinero simplemente por aparcar. Nosotr@s directamente pasamos de largo y fuimos a aparcar la moto unos metros más adelante.

tegalalang-terraza-arroz-bali

12. Tirta Empul Temple

Uno de los templos más impresionantes y especiales de Bali es éste situado a pocos kilómetros de Ubud. El Tirta Empul Temple es uno de los lugares más sagrados para el hinduismo y es un lugar que ver en los alrededores de Ubud que no debéis perderos.

tirta-empul-temple-bali

13. Ulundesa House of Coffee & Spice Garden

El café de Bali es reconocido a nivel mundial, así que un plan genial que hacer en los alrededores de Ubud es el de conocer sus plantaciones, el proceso de fabricación y… ¡hacer una degustación! Os recomendamos hacer todo eso en Ulundesa House Coffee&Spice Garden ya que es un lugar muy local y familiar en el que os harán un recorrido para explicároslo todo y acabaréis con una degustación de sus cafés, tés y chocolates. ¡Todo eso totalmente gratis! Aunque seguro acabaréis la visita haciendo alguna compra como nosotr@s porque además de llevaros un sabroso recuerdo a casa, estaréis contribuyendo a la economía local y al trabajo de esos balineses que con tanto cariño lo hacen. Os contamos nuestra experiencia en Ulundesa House of Coffe en este otro post.

cafe-bali

14. Kanto Lampo Waterfall

Situada a 12km de Ubud, la Kanto Lampo Waterfall es una de las mejores cascadas de Bali. El hecho de que sea tan impresionante, tiene su parte mala, y es que su fama la ha convertido es un lugar visitado por cientos de turistas buscando únicamente la foto perfecta. Sin duda, algo que ver en Bali son sus cascadas, y si estáis en Ubud, visitar la Kanto Lampo puede ser una opción genial. Eso sí, os recomendamos ir a primerísima hora si queréis tener la oportunidad de disfrutarla algo más que para simplemente echaros una foto.

15. Tibumana Waterfall

Incluida en nuestro top 5 de mejores cascadas de Bali, la Tibumana Waterfall puede ser una opción genial que ver cerca de Ubud si no disponéis de muchos días en la isla y queréis concentrar las visitas. Está situada a unos 18km del centro de la ciudad y podréis disfrutar de ella en una mañana. Aunque no es tan impresionante como la Kanto Lampo Waterfall, tampoco está tan concurrida, lo que hizo que nos gustara mucho más la experiencia visitando la Tibumana.

Mapa Ubud – Cosas Que Ver y Que Hacer

Aquí os dejamos el mapa de Ubud con los puntos clave que ver marcados para que podáis organizar vuestra propia ruta y distribuir mejor el tiempo que pasaréis en esta conocida ciudad de Bali.

A pesar de no ser una de nuestras zonas favoritas de Bali, lo cierto es que hay mucho que ver y hacer en Ubud y sus alrededores. Tal vez el hecho de que fuera nuestra última parada después de recorrer la isla durante dos meses, influyó en que no nos gustara tanto como otras zonas tipo Amed o Sanur. Aún así, creemos que es un lugar imprescindible en cualquier ruta por Bali.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies