La Platja de Cavalleria, situada en la costa norte de Menorca es, para nosotrxs, una de las más bonitas y especiales de la isla. Es muy importante elegir bien el momento para visitarla, ya que una mala elección, puede hacer que la experiencia en esta magnífica playa menorquina y vuestra impresión de ella, sea totalmente diferente.
Aquí os vamos a contar cómo llegar a la Platja de Cavalleria y todos los secretos de una de las mejores playas de Menorca con una particularidad, su arena rojiza.
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Cómo llegar a la Playa de Cavalleria
La Platja de Cavalleria es de acceso fácil, lo que la convierte en un lugar perfecto para disfrutar con toda la familia. Apenas 5 minutos andando separan su parking de esta preciosa cala del norte de Menorca. Si queréis saber cómo llegar a la Playa de Cavalleria, aquí os lo contamos.
Como hemos comentado, la Playa de Cavallería se localiza en la costa norte de la isla. Por ello, si venís de Ciutadella, deberéis coger la ronda en dirección a Ferreries y Es Mercadal, donde tomaréis el desvío hacia las playas de norte perfectamente señalizadas. Si venís de Mahón, lo mejor será llegar a la Playa de Cavallería por la carretera de Fornells. A partir de ahí solo tendréis que seguir los indicadores en dirección al Faro de Cavalleria y su playa. Encontraréis el parking de la Platja de Cavalleria a la izquierda, mismo punto donde empieza el camino que os llevará hasta ella.
El trayecto andando desde ahí, de apenas 400m, no tiene pérdida y es muy sencillo. El recorrido forma parte de la etapa 5 del Camí de Cavalls entre Cala Tirant y la playa de Binimel·là. Tras unos 5 minutos, llegaréis a un mirador con unas mesas de picnic perfectas para sentarse a contemplar la espectacular estampa de la Platja de Cavalleria y todo su entorno. ¡Impresionante! Después de alucinar con las vistas, solo tendréis que bajar las escaleras de madera y empezar a disfrutar de esta maravillosa playa de Menorca.
Playa de Cavalleria, una playa roja al norte de Menorca
La Platja de Cavalleria es una playa salvaje de unos 500 metros de largo de aguas transparentes y arena rojiza. Está situada en un entorno natural alucinante que te transporta directamente a otro planeta. En la zona de la Playa de Cavalleria, al igual que en muchas otras playas del norte de Menorca, predominan las arcillas. Es común ver a personas dándose baños de barro especialmente en la zona que hay bajo las escaleras de acceso a la playa. Esta práctica daña seriamente el entorno erosionando la base de los acantilados, lo que, entre otras cosas, puede provocar desprendimientos con el consecuente riesgo personal que eso supone. Además, es un recurso natural que se destruye y provoca también daños a la vegetación y el paisaje. Por ello, no podemos más que invitaros a que no sigáis esta práctica que entendemos, puede resultar muy atractiva, para así preservar este paraíso del norte de Menorca.
Platja de Cavalleria, elegir el mejor momento
Ir a la playas del norte de Menorca un mal día no es la mejor experiencia. Cuando sopla el viento de Tramuntana, el fuerte oleaje invade ese lado de la costa y bañarse en sus aguas puede resultar hasta peligroso. La playa de Cavalleria no es diferente, por ello, os recomendamos mirar la previsión de vientos para elegir el mejor día para visitarla.
Además, al ser una playa de acceso fácil, puede llegar a estar bastante concurrida en los meses fuertes de verano. La mejor opción si queréis disfrutar de ella casi en soledad es, sin duda, madrugar. Os aseguramos que ver la Platja de Cavalleria sin gente y tenerla solo para vosotr@s hará que todo esfuerzo valga la pena.
Los alrededores de la Playa de Cavalleria
Y si llegáis hasta esta zona del norte de Menorca, no podéis dejar de visitar algunos de los lugares más bonitos que hay en los alrededores de la Platja de Cavalleria. Aquí os hablamos de los más cercanos y destacados.
Cala Roja
Al otro lado de la Platja de Cavalleria encontraréis Cala Roja, una pequeña playa menos frecuentada pero muy interesante si os gusta hacer snorkel. Para llegar solo tendréis que bajar por el lado derecho del camino antes de llegar a la playa de Cavalleria por lo que es una combinación perfecta para rematar el día.
Port de Sanitja
A mitad de camino en la carretera entre la playa de Cavallería y el faro, se ubica un pequeño puerto de pescadores a la izquierda conocido como Port de Sanitja. Vale la pena hacer una pequeña parada para verlo de cerca ya que es un rincón encantador.
El faro de Cavalleria
Y no podéis iros de la zona sin visitar el Faro de Cavallería, el faro más antiguo de Menorca, situado a escasos 4km de la playa de Cavalleria. Saliendo del parking, seguid la carretera hacia la izquierda hasta el final, donde podréis aparcar el coche en la zona habilitada y disfrutar de la visita al este bonito faro de Menorca.
La costa norte de Menorca es la zona que esconde las playas y paisajes más diferentes de la isla. Por ello, explorarla es algo que no os podéis perder en vuestro viaje a este paraíso balear. ¿No os parece que la Platja de Cavalleria parece sacada de otro planeta?