Muchas son las cosas que dan gran fama al sur de España, entre ellas, el arte de tapear. Y es que en Andalucía nadie se resiste a eso de salir a tomarse una cervecita acompañada de una tapa para disfrutar de un rato entre amig@s y familia. Como no podía ser de otra forma, su capital es también un lugar idóneo para hacerlo y aquí os lo vamos a mostrar con estos 15 lugares donde comer y tapear en Sevilla que no querréis perderos si visitáis la ciudad.
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Lugares donde tapear en Sevilla
Aunque el listado de tabernas o bares donde tapear en Sevilla podría ser infinito, aquí hemos hecho una selección de 10 de los más recomendados por locales. Sin duda, si visitáis Sevilla en un día y queréis saber dónde comer, os recomendamos elegir la opción del tapeo y probar algunos de estos lugares.
1. Antonio Romero, una bodeguita tradicional donde tapear en Sevilla
Esta bodega es una de las más tradicionales de la ciudad. La fama de sus montaditos la convierte en un lugar ideal donde comer en la capital andaluza. Su tapa más famosa es el “Piripi”, un pequeño bocadillo de lomo con queso, bacon tomate y mayonesa. Aunque cuando fuimos había obras en sus alrededores y decidimos ir a otro lugar, es uno de los bares donde tapear en Sevilla que más nos recomendaron l@s propi@s locales.
2. Alfarería 21, tapear en Sevilla en pleno barrio de Triana
Este restaurante es uno de nuestros favoritos donde tapear en Sevilla por varias razones. La primera de ellas. por lo especial del lugar, ya que se trata de la antigua fábrica de cerámicas Montalbán, lo que hace que el espacio en sí ya sea un bonito y original lugar donde comer. Además está situado en pleno barrio de Triana, principal cuna de artistas de la ciudad y situado al otro lado del Guadalquivir. Por último, por sus ricos platos y tapas. Porque aunque cuenta con una carta limitada, cada una de ellas está preparada con mimo y con productos de primera calidad. Si queréis un lugar donde tapear en Sevilla en plan “gourmet” pero sin dejaros un riñón, os recomendamos acercaros hasta aquí. ¡Lo que probamos nos encantó y nos quedamos con ganas de probar todo lo demás!
Y si queréis conocer Triana a través del paladar, os recomendamos reservar esta ruta por los bares más auténticos del mejor barrio donde tapear en Sevilla.
3. Perro Viejo, un bar de tapas “gourmet” en el centro de Sevilla
Y si os apetece un lugar donde tapear en Sevilla con platos más elaborados y originales pero no estáis en la zona del barrio de Triana, Perro Viejo es vuestra mejor opción. Su carta incluye algunos platos y tapas diferentes que harán que la elección a la hora de pedir sea realmente complicada. Se ubica justo al lado de las famosas Setas de Sevilla, uno de los imprescindibles que ver en Sevilla en un día o más.
4. Milonguitas, un lugar donde comer en Sevilla tapas y hamburguesas
Acabamos en este lugar casi por casualidad y fue una grata sorpresa. Además de por sus tapas, Milonguitas es conocido especialmente por sus espectaculares hamburguesas, consideradas de las mejores de Sevilla. Nosotrxs optamos por tapear, pero pudimos probar su carne de hamburguesa en una de las tapas que pedimos y estaba deliciosa. Todo lo que comimos nos encantó, así que no podemos más que recomendaros este lugar tanto si buscáis un sitio donde comer de tapas en Sevilla como si preferís una buena hamburguesa a la parrilla con carne de primera calidad.
5. Casa Pepe Hillo, un bar de tapas en Sevilla con el mejor vino
Este bar de tapas de Sevilla está ubicado en el Arenal, uno de los barrios con más ambiente nocturno de la ciudad. Casa Pepe Hillo se sitúa en “La casa de las moscas”, un edificio singular que data de 1927 y que se encuentra en plena calle Adriano, una de las calles con más vida de la capital andaluza. Es un lugar donde se entremezclan lo tradicional y lo moderno, convirtiéndolo en una las mejores opciones donde tapear en Sevilla y catar los mejores vinos.
6. Bar Estrella, historia y tradición
Desde 1939, el Bar Estrella ha sido un lugar de encuentro entre sevillan@s donde disfrutar de largas tertulias cerveza en mano y acompañada de una buena tapa. Situado pared con pared con el Museo del Flamenco, este conocido lugar donde tapear en Sevilla sirve cocina típica andaluza: pescaíto, croquetas, salmorejo, guisos… en un espacio lleno de historia y tradición. Otra gran opción si queréis comer de tapas en pleno centro de la ciudad.
7. Casa Ricardo, un bar de tapas en Sevilla con las mejores croquetas
Si por algo es conocido este centenario bar de tapas en Sevilla es por sus croquetas de jamón. Casa Ricardo, antigua Casa Ovidio, está situado en el barrio de San Lorenzo, en la zona norte de la ciudad y muy cerca de la conocida Alameda de Hércules. No es uno de los lugares donde tapear en Sevilla más céntricos, pero si disponéis de varios días en la ciudad, vale la pena acercarse hasta aquí solo para probar su tan famosa tapa de croquetas. ¿No son las mejores que habéis probado?
8. Bar Europa, tapear en Sevilla en un ambiente modernista
El Bar Europa es un clásico donde tapear en Sevilla desde 1925. Situado a medio camino entre la Catedral y el Metropol Parasol (Las Setas), es un fantástico lugar donde comer tapas tanto clásicas como algo más sofisticadas en un agradable espacio de estilo modernista.
9. Bodeguita Blanco Cerrillo, los mejores boquerones
Un lugar auténtico donde tapear en el centro de Sevilla. Su especialidad es el pescadito y sus boquerones, el plato más recomendado a probar. Esta bodega mantiene su carta original desde su apertura en 1926, por lo que es todo un clásico de la ciudad andaluza.
10. Casa Morales, un lugar donde comer en Sevilla la “pringá”
Situada en pleno centro de la ciudad a escasos metros de la catedral, Casa Morales es otra de esas tabernas con gran tradición familiar. Fundada en 1850 por la misma familiar que la regenta hoy en día, es famosa sobretodo por su “pringá”, un bocadillo hecho de la carne, morcilla, chorizo y tocino del cocido andaluz. Además de eso, sirven clásicas tapas calientes y frías y una buena selección de embutidos y quesos. Un lugar perfecto donde tapear en Sevilla si estáis visitando los rincones destacados más céntricos de la ciudad.
Lugares donde comer en Sevilla algo más que tapas
Y aunque ciertamente lo más típico es ir de tapas por Sevilla, también existen muchas otras opciones para quienes prefiráis comer algo distinto o buscar la combinación perfecta entre tapear y comer al plato. Aquí os dejamos una selección de restaurantes donde comer será un placer.
11. Bar de tapas Ovejas Negras
Aunque como podréis ver por su nombre, Ovejas Negras es también una opción donde tapear en el centro de Sevilla, hemos incluido este bar-restaurante en este otro apartado por su carta gourmet. Este moderno local ofrece una selección de tapas y platos diferentes elaborados con ingredientes de primera. Resulta una buena opción para quienes busquéis un lugar donde comer bien combinando el tapeo y los platos.
12. Torres y García
Este restaurante donde comer en Sevilla forma parte de la misma compañía que el Ovejas Negras. Su carta ofrece pescados, carnes y algunas tapas además de algunas pizzas nada tradicionales hechas al horno de leña. Un local moderno decorado con mucho gusto en el que disfrutar de buena comida en un ambiente tranquilo y muy agradable.
13. Lobo López
Situado en el corazón de la ciudad, Lobo Lopez es una buena opción donde comer en Sevilla si buscáis un lugar que ofrezca platos tanto de carne, pescado y pasta además de selectas tapas con recetas tanto de cocina andaluza como internacional. El restaurante abrió en 2017 y su interior está decorado con mucho mimo. Es un lugar ideal donde finalizar el día en la capital andaluza si queréis disfrutar de un rico cóctel tras la cena en el mismo local.
14. La Cantina Mexicana
Y si lo vuestro es la cocina internacional y queréis viajar a través del paladar, este restaurante donde comer en Sevilla tiene fama de ofrecer las mejores recetas mexicanas en un ambiente que os trasladará directamente hasta el país de Frida Kahlo. Para disfrutar de una comida o una cena aquí os recomendamos reservar mesa.
Ver carta de La Cantina Mexicana
15. El Pintón
Cocina 100% mediterránea donde encontraréis sobretodo carne y pescado. Un restaurante en Sevilla ideal para combinar sus platos con una buena copa de vino o un cóctel especial.
Como véis, las opciones donde comer en Sevilla tapas u otros platos son muy variadas. Lo más difícil será elegir. ¿Tenéis ya vuestro favorito?