Andalucía

Qué Ver en Sevilla en un día – 10 Imprescindibles que visitar

Si planeáis visitar la capital de Andalucía pero disponéis de tan solo 24 horas, seguro que os estaréis preguntando qué priorizar. Aquí os contamos cuáles son los imprescindibles que ver en Sevilla en un día y os ayudamos a preparar vuestro corto viaje a esta bonita ciudad del sur de España.

Free Tour, la mejor forma de visitar Sevilla en un día

No hay mejor formar de empezar un día de visita por Sevilla que realizando un free tour. Recorrer los principales lugares que ver de la mano de un/a guía expert@ y conocer así su historia y decenas de anécdotas es añadir un gran plus a cualquier viaje.

El free tour por la ciudad de 2 horas que os recomendamos empieza en la Plaza del Salvador y acaba en la Plaza de España, justo el primero de los 10 imprescindibles que ver en Sevilla en un día que debéis visitar.

Reservar Free Tour por Sevilla

Los 10 Imprescindibles que ver en Sevilla en un día

Tras realizar el free tour, os encontraréis en la Plaza de España, el lugar ideal por el que empezar a recorrer los lugares más destacados que ver en Sevilla en un día.

1. Plaza  de España, el “must” que ver en Sevilla en un día

Si hay algo que no os podéis perder si visitáis la ciudad aunque sea simplemente de paso esa es la Plaza de España. Esta maravilla de lugar es el primer imprescindible que ver en Sevilla en un día. De hecho, tan solo aquí ya podríais pasar más de medio día descubriendo cada uno de sus rincones, disfrutando de su ambiente, tomando las mejores fotos… Y es que no es de extrañar que ésta se considere una de las plazas más bonitas del mundo y que haya sido elegida como escenario cinematográfico para películas como “Star Wars: El ataque de los Clones” o “Lawrence de Arabia”.

La Plaza de España estuvo en construcción durante más de una década. Obra del arquitecto sevillano Aníbal González, fue iniciada en 1914 por Alfonso XIII y finalizada en 1929 para la Exposición Iberoamericana convirtiéndose así en su principal edificio y en un homenaje a América.

plaza-espana-sevilla

Todas las provincias de España, a excepción de Sevilla, están representadas en los bancos de azulejos que conforman la base de la plaza. Fotografiarse en el banco de la propia provincia se ha convertido en todo un ritual que hacer en Sevilla entre quienes visitan la ciudad desde otras partes de España. Sin duda, si no tenéis más que 24 horas para disfrutar de la ciudad, la maravillosa Plaza de España es el “must” que ver en Sevilla en un día. Así que si queréis conocer en profundidad todos sus secretos, os recomendamos hacerlo de la mano de un/a guía que os contará hasta el último detalle.

Visita guiada por la Plaza de España y el Parque de María Luisa

2. Parque de María Luisa

Justo en frente de la Plaza de España (aunque ésta misma forme parte de él) se encuentra el gran pulmón verde de la ciudad. El Parque de María Luisa es un rincón ideal que ver en Sevilla en un día en el que desconectar y aprovechar para tomar un tentempié después de disfrutar de la maravillosa plaza y antes de continuar con la visita a la ciudad. 

Lleno de pequeñas plazas, monumentos, esculturas y encantadores rincones escondidos, este lugar de paz en medio de la capital andaluza se inauguró en 1914 como parte de los jardines privados del Palacio de San Telmo. Hoy en día, el Parque de María Luisa es un lugar muy apreciado por l@s habitantes de la ciudad, lo que lo convierte en un imprescindible que ver en Sevilla en un día. Algunos de los puntos más destacados que visitar en su interior son: la Glorieta de Bécquer, el estanque de lotos, la glorieta de los patos y fuente de las ranas o el Museo Arqueológico.

parque-maria-luisa-sevilla-estanque

Si no os queréis perder ninguno de sus rincones secretos, realizar este free tour es una gran idea.

Free tour por el Parque de María Luisa y la Plaza de España

3. Catedral de Sevilla

La catedral gótica más grande del mundo es otro de los lugares imprescindibles que ver en Sevilla en un día. Conocida también como Santa María, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Porque además de ser el mayor templo de estilo gótico existente, la Catedral de Sevilla es también el tercero más grande del mundo.

Construida sobre los restos de la antigua mezquita de la ciudad cuando ésta fue conquistada por los cristianos, se decidió mantener uno de los minaretes que conformaban la antigua construcción islámica convirtiéndose en lo que hoy en día es la famosa Giralda, otro de los monumentos que ver en Sevilla en un día más icónicos.

catedral-sevilla-entrada

Visitar el interior de la Catedral además de la Giralda es algo interesante que hacer si disponéis de más de un día en Sevilla. Podréis hacerlo de Lunes a Sábado de 10.45 a 18h y los Domingos de 14.30 a 19h. Lo más recomendable es comprar las entradas online con antelación para evitar tiempos de espera innecesarios o reservar esta visita guiada para profundizar en cada detalle de su historia.

Visita guiada por la Catedral de Sevilla

4. La Giralda, el otro icono que ver en Sevilla en un día

El antiguo alminar reconvertido en campanario anexo de la Catedral de Sevilla, es hoy en día uno de los mayores iconos de Andalucía. Y es que ¿quién no ha oído hablar de La Giralda? Esta torre de 97,5m de altura fue en su día la más alta del mundo y en la actualidad ofrece una de las vistas más bonitas de toda la ciudad. Admirarla desde abajo es algo imprescindible que hacer en Sevilla en un día, pero si disponéis de tiempo, os recomendamos subir sus 35 rampas y 17 escalones para disfrutar de la panorámica de la ciudad desde arriba. El acceso a esta torre campanario se realiza desde el interior de la Catedral, por lo que la entrada se adquiere de forma conjunta y puede visitarse en el mismo horario que el de la Catedral.

vistas-giralda-patio-banderas-sevilla

Y si queréis aprovechar al máximo vuestra horas en la capital andaluza, os aconsejamos contratar este tour guiado por los 3 monumentos más destacados que ver en Sevilla en un día: el Alcázar, la Catedral y La Giralda.

Reservar Tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda

5. Real Alcázar, el palacio real en uso que ver en Sevilla en un día

Empezó siendo residencia de califas y hoy en día es el palacio real en uso más antiguo de Europa. El Real Alcázar de Sevilla es otro de los lugares más destacados que ver en Sevilla en un día si aprovecháis al máximo las horas que tengáis en la ciudad. Su mezcla de estilos y épocas junto a sus patios, salones y bellísimos jardines convierten a este lugar en toda una joya.

Además, si sois fans de la famosa serie “Juego de Tronos”, éste será uno de los lugares que visitar en Sevilla que no querréis perderos. El bonito palacio amurallado fue escenario de varios episodios de la mundialmente conocida serie dando vida al reino de Dorne. Así que, si la lucha por conquistar los Siete Reinos os fascinó, os recomendamos visitar el Real Alcázar con este tour de Juego de Tronos para conocer todos los detalles del rodaje.

Reservar Tour de Juego de Tronos por el Alcázar

alcazar-sevilla-juego-tronos

Si formáis parte de la resistencia y no habéis visto la serie, también podéis reservar una simple visita guiada por el Alcázar o recorrerlo por vuestra cuenta reservando vuestra entrada por Internet o una vez allí. Y si queréis visitarlo de forma gratuita, os interesará saber que los lunes por la tarde se puede acceder sin pagar entrada. Solo tenéis que reservar vuestra entrada gratuita online pagando 1€ en concepto de gestión y a disfrutar! 

6. Barrio de Santa Cruz

Perderse por la calles de barrio de Santa Cruz es otra de las cosas que hacer en Sevilla en un día más imprescindibles. Éste es el barrio que abarca todo el centro de la ciudad y en el que se sitúan los emblemáticos edificios de la Catedral, la Giralda y el Alcázar. Es la zona turística por excelencia, por lo que en él no faltan infinidad de bares de tapas y tiendas donde comprar recuerdos y artesanía. Aún así, el encanto de las estrechas callejuelas de la antigua judería, de sus plazas escondidas llenas de naranjos y de sus casas llenas de flores es indiscutible.

barrio-santa-cruz-sevilla

Si os apetece conocer las leyendas del barrio así como descubrir hasta el último rincón escondido, os recomendamos aprovechar este free tour.

Reservar free tour por el barrio de Santa Cruz

7. Plaza del Cabildo

Si algo no le falta a esta ciudad andaluza son rincones secretos escondidos entre sus calles. La Plaza del Cabildo es uno de esos lugares, otra de las plazas que ver en Sevilla en un día que no os quitará mucho tiempo y que consideramos imprescindible. A pesar de estar ubicada junto a la catedral, esta encantadora plaza se caracteriza por ser un pequeño oasis de tranquilidad y paz en pleno centro de la ciudad. Se accede a ella a través de 3 pasajes: uno desde la Avenida de la Constitución, otro desde la calle Almirantazgo y uno último desde la calle Arfe.

plaza-cabildo-sevilla

Lo más bonito de esta plaza semicircular obra de Joaquín Barquín es su decoración pintada al fresco por el sevillano José Palomar. En su interior, además de una fuente, encontraréis varios comercios y una pequeña parte de la antigua muralla de la ciudad. Sin duda, uno de los rincones más fotogénicos que visitar en Sevilla en un día.

8. Torre del Oro

La famosa torre de defensa de la ciudad conocida como Torre del Oro es otro de los imprescindibles que ver en Sevilla en un día. Su ubicación a orillas del Guadalquivir la convierte en otro de los iconos más reconocibles de la capital de Andalucía. Con su altura de 36 metros, originariamente formaba parte de las murallas que defendían el Alcázar de las invasiones que llegaban a través del río. Hoy en día, alberga el Museo Naval que puede visitarse de lunes a viernes de 9.30 a 18.45h y los sábados y domingos de 10.30 a 18.45h. La entrada general es de 3€, pero los lunes puede accederse de forma gratuita. Subir a la torre y admirar las vistas que ofrece de la ciudad es algo interesante que hacer en Sevilla si contáis con más de un día.

torre-oro-sevilla

Parece ser que su nombre, Torre del Oro, tiene su origen en los reflejos dorados provenientes de los azulejos que la recubrían en su momento. Vale la pena admirarla desde distintas perspectivas y muy especialmente, desde el otro lado del Guadalquivir, donde se sitúa el Barrio de Triana, el siguiente punto que visitar en Sevilla en un día que os recomendamos. 

9. Barrio de Triana, el otro barrio que ver en Sevilla en un día

Cruzando al otro lado del Guadalquivir, se sitúa otra de las zonas que ver en Sevilla que más os recomendamos. El barrio de Triana es el barrio más especial de la ciudad. Cuna de artistas, el mejor plan es perderse por sus calles y dejarse envolver por su ambiente e historia. Algunos de los puntos más destacados que no podéis perderos en este paseo son el Castillo de San Jorge, el Mercado de Triana, la Calle Betis y, por supuesto, el famoso Puente de Triana.

barrio-triana-sevilla

Y si disponéis de tiempo y os apetece exprimir al máximo lo que ofrece este barrio, nada mejor que aprovechar alguno de estos tours.

Ruta de bares y tapas por Triana

Espectáculo flamenco en Triana

Tour de misterios y leyendas de Triana

10. Las Setas de Sevilla

El último de los 10 imprescindibles que ver en Sevilla en un día que no podéis perderos es el Metropol Parasol, más conocido como las Setas de Sevilla. Esta estructura de madera y hormigón ubicada en la plaza de la Encarnación alberga un mercado tradicional en su base y muchos bares y restaurantes en su planta baja y alrededores, aportándole a la zona mucha vida y ambiente. Pero lo más conocido y especial de este lugar es sin duda su terraza mirador, desde la que disfrutar de una panorámica 360º de la ciudad.

setas-sevilla-noche-vistas

Para disfrutar de las vistas recorriendo sus pasarelas, tenéis varias opciones en el momento de adquirir la entrada: 

  • Mirador Día: 5€
  • Mirador Sunset: 8€
  • Mirador Noche: 10€

Lo que hicimos nosotrxs y que creemos es la mejor opción es la de ir al atardecer. En su página web oficial no veréis una entrada “Sunset” como tal, por lo que debéis escoger un horario previo y cercano a la puesta de sol. De esta forma, podréis disfrutar del lugar y las vistas tanto de día como de noche y ver el atardecer desde las Setas, una de las mejores cosas que ver en Sevilla en un día.

Otras cosas que ver en Sevilla en un día

Y si después de disfrutar de los 10 imprescindibles que ver en Sevilla en un día que os hemos recomendado todavía disponéis de tiempo, aquí os dejamos algunas ideas de otros lugares interesantes que visitar.

  • Palacio de las Dueñas
  • Casa de Pilatos
  • Archivo de Indias
  • Museo de Bellas Artes
  • Hospital de los Venerables
  • Ayuntamiento y Plaza de San Francisco
  • Barrio de La Macarena
  • Isla de la Cartuja

Que ver en Sevilla en un día – Mapa de lugares que visitar

Al ser una ciudad pequeña, os resultará muy fácil recorrer andando todos los lugares que ver en Sevilla en un día de los que os hemos hablado. Aquí os los dejamos todos marcados en el mapa para que podáis preparar vuestra ruta!

Llegar al centro para visitar lo imprescindible que ver en Sevilla

Recorrer Sevilla a pie es la mejor opción para conocer la capital andaluza, pero para ello, deberéis estar en el centro. Aquí os contamos Cómo ir del aeropuerto al centro de Sevilla por si llegáis a la ciudad por aire.

calles-sevilla

Si estáis haciendo un road trip y viajáis en coche, os recomendamos buscar algún parking en las afueras donde poder dejarlo durante horas y así conocer andando los principales lugares que ver en Sevilla en un día.

Dónde comer en Sevilla en un día

Si algo no falta en Sevilla son lugares en los que disfrutar del tapeo o de una buena comida. No os resultaría difícil caer por casualidad en algún buen lugar, pero si solo disponéis de un día en Sevilla y queréis acertar de lleno, aquí os dejamos algunos de los mejores bares y restaurantes donde comer.

Para tapear un día en Sevilla:

  • Alfarería 21
  • Milonguitas
  • Bodeguita La Parihuela
  • Casa Morales
  • Antonio Romero
  • Pepe Hillo
  • Ovejas Negras
  • Bar Estrella
  • Europa
  • Bodeguita Blanco Cerrillo
  • Perro Viejo

Para comer bien en Sevilla:

  • Torres y García
  • Lobo López
  • La Cantina Mexicana
  • El Pintón
  • Gago Seis

Donde dormir en Sevilla

Y si como nosotrxs, decidís pasar más de un día en Sevilla y estáis buscando un lugar donde dormir, aquí podréis encontrar la opción que se ajuste mejor a vuestras preferencias y necesidades. 

Ver precios y disponibilidad de alojamientos en Sevilla

orillas-guadalquivir-sevilla

Como veis, visitar Sevilla en un día es posible si no contáis con más tiempo. La ciudad tiene mucho que ver, pero 24 horas en la capital andaluza son suficientes para conocer los lugares más importantes y disfrutar de su ambiente y de un buen tapeo. ¿Preparad@s para empaparos de todo su arte?

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies