Mi estancia durante dos noches en el hotel Maisons Wat Kor en Battambang fue simplemente maravillosa.
Situado a las afueras de Battambang en un entorno único, su ubicación alejada del núcleo más turístico donde se concentran la mayor parte de alojamientos, te permite adentrarte y vivir más de cerca la vida rural camboyana.
Es un concepto diferente al de cualquier otro hotel de la zona, más autentico y respetuoso con el medio ambiente y la cultura y tradición camboyana. Sus 15 habitaciones, se ubican en alguna de las 4 casas diseñadas y construidas siguiendo los parámetros de la arquitectura tradicional camboyana. La madera, es el principal material utilizado en Maisons Wat Kor. Y la decoración de cada una de las habitaciones, destaca por su gusto y por el cuidado hacia cada detalle que aseguran una estancia inolvidable.
Maisons Wat Kor cuenta con dos tipos de habitaciones. Las Lotus, ubicadas en las plantas superiores de sus respectivas casas y las Frangipane, localizadas en las plantas bajas.
Todas las habitaciones son grandes y espaciosas y cuentan con una mesa escritorio ideal para utilizar el portátil o simplemente escribir cómodamente. Están equipadas con ventilador, aire acondicionado, caja fuerte de seguridad y conexión Wi-Fi. Además, disponen de mini bar y de muchos detalles que hacen la estancia mucho más cómoda y agradable.
Habitaciones Lotus
Las habitaciones Lotus son las que se encuentran en la planta de arriba de cada una de las casas. Todas ellas cuentan con balcón privado o compartido con vistas al estanque y a la piscina o al jardín tropical.
Yo me alojé en una habitación de este tipo y me encantó.
Habitaciones Frangipane
Estas habitaciones situadas en la planta baja de cada una de las casas son ideales para familias ya que tienen la posibilidad de ser interconectadas a través de una puerta. Son muy cómodas para disfrutar de unos días perfectos en Battambang con la mejor compañía.
Todas las estancias incluyen un desayuno buffet servido cada mañana entre las 6 y las 10h en el restaurante-terraza Lotus. Con panes caseros recién hechos, fruta fresca, mermeladas, yogures y la elección de una de las 3 opciones de desayuno, un@ empieza el día con energía y con un muy buen sabor de boca.
Pero esta experiencia local traspasa las paredes de las preciosas habitaciones en las casas tradicionales que ofrece Maisons Wat Kor. Su restaurante, además de con una carta con varios platos y aperitivos, sirve cada noche un menú Khmer único con platos inspirados en la cocina de las casas camboyanas. Todos ellos están preparados con ingredientes procedentes de su propio jardín orgánico y de mercados locales. Tuve la suerte de poder disfrutar una noche de uno de sus menús y fue delicioso. El chef me explicó lo que era cada plato y pude probar sabores tan diferentes como auténticos.
El precio de este menú que se sirve cada noche a la hora de cenar entre las 18 y las 21.30h es de 11$.
¿Y qué os parece después de un intenso día explorando los alrededores de Battambang, un refrescante baño antes de cenar? El hotel dispone de una magnífica piscina en un entorno único. ¡Desconexión total!
Y por qué no disfrutar después de un relajante masaje en una de sus camas balinesas. Se ofrecen tanto masajes tradicionales Khmer como masajes con aceites. ¡Una delicia!
Si estáis buscando un alojamiento en Battambang especial y que pueda ofreceros una experiencia única, como la que vivieron hace unos años Angelina Jolie y Brad Pitt, Maisons Wat Kor es vuestro lugar. Un oasis en pleno núcleo rural camboyano en el que disfrutaréis de paz, tranquilidad y de lujo mezclado con la tradición y cultura de este país.
Aquí tenéis el enlace al exclusivo Maisons Wat Kor para que podáis comprobar su precio y disponibilidad paras las fechas deseadas. Tened en cuenta que dispone de muy pocas habitaciones por lo que os recomiendo que reservéis cuanto antes!