Malasia

Qué Ver y Qué Hacer en Kuala Lumpur – 25 imprescindibles

Capital de Malasia, Kuala Lumpur fue la primera parada de mi gran aventura sola recorriendo el sudeste asiático sin billete de vuelta. Tal vez no es una de las ciudades más reconocidas de Asia y la mayor parte de viajer@s no suele invertir en ella más de 2 días, pero para mí, tras 6 días recorriendo sus calles, se ha convertido en una de mis preferidas.

¡Kuala Lumpur es mucho más que las Torres Petronas! Una ciudad que combina el caos típico del sudeste asiático con la modernidad, donde encontrareis una gran riqueza multicultural y una infinidad de opciones gastronómicas y en la que, su gente y ambiente, es definitivamente único.

torres-petronas-kuala-lumpur

Si vais a pasar por esta vibrante ciudad sea 1 o 10 días seguro querréis exprimirla al máximo, así que aquí os dejo mi lista de 25 imprescindibles que ver y que hacer en Kuala Lumpur.

Qué hacer y qué ver en Kuala Lumpur

La ciudad tiene varios spots que vale la pena visitar y experiencias que vale la pena vivir. La combinación de ambas convertirán vuestro paso por la capital de Malasia en algo difícil de olvidar. He dividido los 25 imprescindibles que ver y que hacer en Kuala Lumpur entre lugares que visitar y cosas que experimentar para que la organización os resulte más sencilla ¡Empecemos!

Qué ver en Kuala Lumpur

1. Torres Petronas

El icono de la ciudad y lo que lleva a la mayoría de viajer@s a incluir Kuala Lumpur en sus rutas de viaje. Estas torres gemelas de 452m fueron en el pasado las más altas del mundo. Estar bajo ellas es impresionante por lo que verlas desde distintos puntos y en distintos momentos del día es el primero de los imprescindibles que ver en Kuala Lumpur. Además, podéis subir hasta su mirador y su puente de cristal en el piso 86 y disfrutar de una panorámica de la ciudad.

Reservar entrada a las Torres Petronas sin colas

2. KLCC Park

Este parque situado justo en frente de las Petrona Towers es uno de mis lugares preferidos que visitar en Kuala Lumpur. Perfecto para desconectar del caos de la ciudad y pasear, el parque ofrece una ruta ideal para poder admirar las Torres Petronas desde distintos ángulos con un mapa que marca las mejores localizaciones para tomar fotografías. Si vais con tiempo como yo, ¡seguro pasaréis allí una mañana entera!

torres-petronas-que-ver-kuala-lumpur

3. Batu Caves

Situadas a unos 13 km del centro de Kuala Lumpur, estas cuevas y templos-cueva formadas en una colina de piedra son otro de los puntos más visitados por viajer@s. Recientemente pintadas de colores, las Cuevas de Batu son uno de los santuarios hindúes más populares fuera de la India por lo que muchxs devotxs se reúnen allí cada día desde primera hora. Yo fui a las 7 de la mañana para poder disfrutarlas sin las multitudes de gente que se concentran ya a media mañana. Es fácil llegar desde el centro tanto en Grab como en tren, pero si lo preferís podéis contratar alguna de las excursiones que se ofrecen para ir de forma rápida y cómoda. ¡Es algo que no podéis perder la oportunidad de visitar en Kuala Lumpur!

Reservar excursión a las Cuevas de Batu

Reservar excursión privada desde Kuala Lumpur con guía en español

Reservar tour panorámico por Kuala Lumpur y las Cuevas Batu

batu-caves-kuala-lumpur

4. Central Market

El Mercado Central de Kuala Lumpur es otra de las cosas que ver en la ciudad. Su edificio en colores pastel alberga dentro un espacio lleno de vida por el que vale la pena aunque sea solo darse un pequeño paseo, o ¿por qué no? hacer también algunas compras!

5. KL Forest Eco Park (Bukit Nanas)

Una jungla en medio de la ciudad. Eso es lo que podréis encontrar si visitáis Bukit Nanas, una reserva forestal tropical conocida hoy en día también como KL Forest Eco Park. Esta pequeña colina en pleno centro de Kuala Lumpur es otro de los pulmones de la ciudad. Podéis realizar pequeñas rutas por sus senderos y también por su entramado de puentes colgantes. Aunque parece que hay que pagar una entrada, cuando yo fui pude acceder de forma totalmente gratuita. No sé si fue por el acceso que elegí para entrar al parque pero pude disfrutar de él sin pagar ninguna entrada y totalmente sola. Eso sí, fui a primera hora de la mañana. El horario de apertura al público es de 8 a 18h y se puede entrar desde varios puntos. Yo fui andando hasta el lugar que me indicó el mismo Google Maps desde donde estaba.

que-ver-kuala-lumpur-1

Existe la posibilidad de pagar por alguna de las rutas guiadas que se ofrecen a distintas horas del día, pero creo que no valen la pena ya que hacerlo por libre es muy sencillo.

6. Plaza Merdeka

Esta importante plaza y todos sus alrededores es otro punto destacado que ver en Kuala Lumpur. En la zona encontraréis edificios preciosos y el ambiente hace que un paseo por aquí resulte más que agradable. ¡A mi me enamoró!

merdeka-kuala-lumpur

7. Thean Hou Temple

Sin duda para mí, un imprescindible que ver en Kuala Lumpur. Se trata de un templo diferente y ubicado en lo alto de una colina, por lo que ofrece unas bonitas vistas. Está algo alejado del centro pero se puede llegar caminando, eso sí, tendréis que cruzar hasta una autopista! También se conoce por ser un templo lleno de farolillos, aunque cuando fui yo… no estaban!

que-ver-que-hacer-kuala-lumpur

8. Little India

Uno de los barrios más presentes en los países del sudeste asiático y, claramente, en la capital de Malasia no podía faltar! Sentirse en la India por unos momentos es posible paseando por las calles de este barrio. Música, color, olor a especies… los sentidos se despiertan con solo acercarse a Little India.

9. Mezquita Nacional de Malasia

Llegué a esta mezquita por casualidad y entré también por casualidad (empezó a llover en ese momento y pensé que sería una buena idea para refugiarme). Fue una visita muy agradable en la que pude aprender más sobre la religión islámica gracias a los paneles explicativos que hay.

mezquita-kuala-lumpur

Las horas para poder acceder si no eres musulmán son todos los días de 9 a 12, de 15 a 16h y de 17.30 a 18.30h. Los viernes, permanece también cerrado al público general de 9 a 12h.

10. Butik Bintag

Acercarse a conocer el barrio más occidental de la ciudad es algo que hay que hacer en Kuala Lumpur. Conocido como el Triángulo Dorado, esta zona está llena de negocios y grandes centros comerciales. Además, entre sus calles se esconde Street art que vale la pena descubrir.

Y si encima estáis buscando ambiente de bares y discotecas por la noche, éste es vuestro barrio.

11. Kwai Chai Hong Street

Esta calle poco conocida a día de hoy en el barrio de Chinatown de Kuala Lumpur esconde una gran sorpresa. Inaugurada en abril de 2019 ha pasado de ser una especie de basurero a un rincón muy especial lleno de Street Art. Os parecerá que habéis llegado directamente a Georgetown ¡No os la perdáis!

que-visitar-kuala-lumpur

12. Templo Sri Mahamariamman

Éste es el templo hindú más antiguo de la ciudad. Si algo lo hace evidentemente especial es su fachada, que llama la atención nada más pasar por delante. Decidáis entrar o no, su exterior es algo que ver en Kuala Lumpur y por lo que vale la pena acercarse hasta él.

13. Menara Tower (KL Tower)

Esta torre de comunicaciones (Menara Tower) conocida también como KL Tower es la torre más alta de la capital de Malasia y también una de las más altas del mundo. Aunque puede verse desde casi cualquier punto de la ciudad, acercarse hasta su base es algo interesante que hacer en Kuala Lumpur. ¿Y por qué no? Echarse una foto e intentar pillarla entera! ¡Yo lo conseguí!

14. Wilayah Mosque o Federal Territory Mosque

Esta mezquita situada a unos 8 km del centro de la ciudad es otro de los puntos imprescindibles que ver si visitáis Kuala Lumpur. Personalmente, es una de las mezquitas más impresionantes que he visto, por su arquitectura y luminosidad. A día de hoy, la única forma de llegar es en transporte privado (coche, moto, Grab…). Una vez allí, os ofrecerán una visita guiada totalmente gratuita.

wilayah-mosque-kuala-lumpur

15. Perdana Botanical Gardens

Este punto de la ciudad es muy poco turístico, por lo que si contáis con días de sobra en Kuala Lumpur, os recomiendo daros un paseo para desconectar del ruido y el bullicio de la capital malaya. Yo me di un paseo por mi cuenta, pero si lo preferís, podéis contratar una visita guiada en la que os contarán muchas curiosidades.

Reservar visita guiada por el Jardín Botánico Perdana

16. Museo Nacional de Malasia

Si os gusta conocer la historia del país que visitáis a través de alguno de sus principales museos, aquí lo tenéis! Situado cerca de los Jardines del Lago Perdana, este museo os dará una visión general de la rica cultura e historia de Malasia.

Qué hacer en Kuala Lumpur

17. Desayunar Roti Canai

Una de las cosas que echo más de menos de Malasia son mis desayunos de Roti Canai. Levantarse por las mañanas y comerse esta especie de pan parecido a un crepe mojado en salsa de verduras es algo totalmente imprescindible que hacer en Kuala Lumpur y en todo el país!

roti-canai-malasia

18. Beber Teh Tarik

Y para acompañar el roti canai nada mejor que una de las bebidas más típicas de Malasia, el Teh Tarik, hecho a base de té negro y leche condensada. El aspecto es muy parecido a un café con leche!

19. Comer Nasi Goreng

Uno de los platos estrella de la cocina malaya e indonesia es este arroz frito. Se sirve acompañado de pollo, huevo frito, satay… depende de lo que prefiráis!

20. Cenar en Jalan Alor Street

Si hay algo imprescindible que hacer en Kuala Lumpur por la noche es acercarse por lo menos una vez hasta esta famosa calle. Jalan Alor Street es en locura cuando cae el sol. Miles de puestos de comida, ruido, olores, ambiente… y personas a cada paso intentando convencerte de que te sientes en su restaurante! Es toda una experiencia en la que además podréis elegir entre muchos tipos de comida distintos.

jalan-alor-kuala-lumpur

21. Subir a uno de los buses GOKL gratuitos

Todo el centro de la capital malaya está perfectamente conectado por esta red de autobuses públicos totalmente gratuitos. Algo que hacer en Kuala Lumpur si queréis tomaros un pequeño descanso a la vez que aprovecháis para ver la ciudad es coger alguna de las 4 líneas de bus GOKL y darse una vuelta.

bus-gratis-kuala-lumpur

22. Visitar un mercado autentico

Adentrarse en un mercado auténtico de cualquier país que se visita es sin duda una experiencia única que te acerca mucho más a la vida local del lugar. Así que visitar uno de estos mercados es una cosa más que hacer en Kuala Lumpur. El más famoso es el Chow Kit Market, pero yo encontré también otro más pequeño por casualidad en Penjaja Gallery Jalan y acabé comiendo allí mismo siendo la única turista!

23. Ir de compras a Petaling Street

La calle más famosa para ir de compras de Kuala Lumpur no podía estar sino en el barrio de China Town. Es mundialmente sabido que la población china es experta en fabricar todo tipo de productos, ropa, falsificaciones… y venderlas al mejor precio. Así que, si una de las cosas que pensais hacer en Kuala Lumpur es ir de compras, no hay mejor lugar que Petaling Street.

petaling-street-kuala-lumpur

24. Subir al mirador o al Sky Deck de la KL Tower

Y si antes os comentaba que la Menara Tower era un imprescindible que ver en Kuala Lumpur, tal vez os interesará saber que es posible subir y admirar las vistazas desde arriba. La torre de comunicaciones de Kuala Lumpur tiene un observatorio en lo más alto desde donde podréis ver la ciudad en 360º por unos 10€. Además, tiene una plataforma de cristal alucinante (no apta para quienes tengan vértigo) a la que se puede acceder por unos 20€.

25. Bañarse con vistas a las Torres Petronas

Y para combatir el asfixiante y húmedo calor de Kuala Lumpur, nada mejor que un baño en alguna piscina. Y si ésta tiene además vistas a la ciudad y a las Petronas mejor que mejor! Yo pude hacerlo desde mi casa de intercambio con HomeExchange, pero si todavía no os habéis animado a probarlo, aquí os recomiendo algunos de los mejores hoteles desde los que podréis hacerlo vosotrxs también.

Regalia Residence Suite

WP Hotel

Tamu Hotel and Suites

Saba Suites at Platinum KLCC

The Face Suites

piscina-vistas-torres-petronas

Y si os quedáis con ganas de realizar actividades diferentes y especiales en Kuala Lumpur y alrededores, aquí puede que encontréis lo que estáis buscando.

Ver otras actividades que hacer en Kuala Lumpur y alrededores

Mapa de qué ver y qué hacer en Kuala Lumpur, Malasia

Y para que podáis organizar mejor vuestro paso por la capital de Malasia, aquí os dejo un mapa con todos los puntos marcados de qué hacer y qué ver en Kuala Lumpur.

Seguro que tras leer todo lo que la ciudad más importante de Malasia ofrece, os han entrado todavía más ganas de ir! ¡Yo volvería sin dudar!

¿Añadiríais algo a la lista de imprescindibles que hacer y que ver en Kuala Lumpur? ¡Compartidlo en comentarios!

2 comentarios en “Qué Ver y Qué Hacer en Kuala Lumpur – 25 imprescindibles”

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies