Si estáis de ruta por Camboya y buscáis unos días relax, sol, arena blanca y aguas cristalinas después de visitar los templos de Angkor en Siem Reap o visitar la ciudad de Phnom Penh, ir a las islas de Koh Rong y Koh Rong Sanloem es la solución!
Ubicadas al sur del país en el golfo de Tailandia, son un perfecto broche final a un viaje por Camboya para descansar unos días y relajarse. Estas islas son el paraíso camboyano todavía desconocido para muchas personas. Así que, para que podáis incluir esta visita durante vuestra estancia en el país, aquí os vamos a explicar cómo llegar a Koh Rong o Koh Rong Sanloem desde cualquier parte de Camboya de la forma más fácil, más económica y también más rápida. ¡Nos vamos al paraíso!
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Cómo ir de Siem Reap o Phnom Penh a Koh Rong o Koh Rong Sanloem en avión
Si vuestra intención es llegar a Koh Rong o Koh Rong Samloem desde Siem Reap o Phnom Penh de forma rápida , la mejor opción es hacerlo en avión. Dado que las islas no cuenta con aeropuerto propio, para llegar a estas islas de Camboya deberéis volar hasta el Aeropuerto de Sihanoukville, ubicado a unos 30km del puerto. Desde allí, podréis coger alguno de los ferries que os llevarán directamente hasta este paraíso.
Tenéis vuelos directos desde Phnom Penh y Siem Reap diariamente desde 35-50€. Podéis consultar los precios para vuestras fechas aquí.
Cómo ir del aeropuerto de Sihanoukville al puerto
Una vez estéis en el aeropuerto de Sihanoukville necesitaréis llegar hasta el puerto. La única opción para ir del aeropuerto de Sihanoukville al puerto es hacerlo en taxi o tuk tuk, lo que os puede costar entre 15 y 30$, según cual de las dos opciones elijáis y cómo lo negociéis. En esta zona, el Grab no funciona, y la PassApp Taxi seguramente tampoco os servirá.
Una vez en el puerto, deberéis comprar el tíket para el ferry que os llevará a Koh Rong o Koh Rong Samloem. El precio de éste es de unos 22$ por persona ida y vuelta.
Cómo Llegar a Koh Rong o Koh Rong Sanloem desde Siem Reap o Phnom Penh en autobús
La opción más barata para llegar hasta las islas de Koh Rong y Koh Rong Samloem es sin duda contratando un pack de autobús + ferry. Si queréis llegar a Koh Rong o Koh Rong Sanloem desde Siem Reap o Phnom Penh, os recomendamos coger uno de los sleeper buses que salen cada noche desde ambas ciudades. Estos autobuses nocturnos cuentan con camas y son muy cómodos para viajar de noche. De esta forma, ahorráis una noche de alojamiento a la vez que aprovecháis la noche para viajar sin perder ningún día.
Los precios de estos packs de autobús + ferry varían en función de la compañía o empresa con la que lo contratéis. Para que os hagáis una idea, yo conseguí un buen precio para llegar de Siem Reap a Koh Rong Samloem viajando de esta forma. Pagué 34$ por una cama individual (el precio era de 28$ para una cama doble compartida, perfecta si viajáis con alguien). El billete incluye el trayecto en autobús de noche, el traslado hasta el puerto para coger el ferry y el billete de ida y vuelta abierto desde Sihanoukville hasta cualquiera de las islas Koh Rong.
Como véis, la opción de llegar en avión a Koh Rong Islands, a pesar de ser más rápida, es mucho más cara y dificultosa que la opción de ir en autobús. Si contáis con tiempo para recorrer Camboya, os recomendamos sin duda llegar hasta Koh Rong o Koh Rong Samloem en autobús. Ahorraréis mucho dinero y llegaréis de forma mucho más directa desde cualquier punto del país.
Cómo ir de Sihanoukville a Koh Rong o Koh Rhong Sanloem
Si estáis ya en Sihanoukville porque habéis llegado por vuestra cuenta antes de ir a las islas de Koh Rong, os interesará saber cómo llegar a Koh Rong o Koh Rong Sanloem desde Sihanoukville.
En este caso, tendréis que dirigiros hasta el puerto Preah Sihanouk para poder coger uno de los ferries que salen desde allí en dirección a las dos islas. Aunque los precios para un billete de ida y vuelta rondan los 22$ por persona en cualquiera de las compañías, los horarios sí varían un poco entre una y otra. Aún así, no os preocupéis, hay salidas regulares durante el día.
Cómo ir de Koh Rong a Koh Rong Samloem y viceversa
Si vuestra idea es visitar las dos islas y estáis buscando la mejor forma de ir de Koh Rong a Koh Rong Samloem y viceversa, aquí os dejamos las posibles formas de hacerlo:
Barco local privado: Si sois varias personas las que queréis moveros de una isla a otra, una buena opción puede ser la de alquilar un barco privado. El precio del trayecto ronda los 40$, lo que sale a cuenta si sois un@s cuant@s.
Slow ferry: Hay un ferry lento que sale diariamente para cubrir el trayecto entre Koh Rong y Koh Rong Sanloem. La duración del viaje es de aproximadamente 1 hora y el precio es de 5$.
Barco de Island hopping: Otra forma para trasladaros de una isla a la otra es la de aprovechar algún Island Hopping. Estos tours suelen incluir puntos destacados de Koh Rong y de Koh Rong Samloem, así que podéis informaros en cualquiera de los puestos que los ofrecen que encontraréis en casi cualquier rincón de las islas.
Es importante tener en cuenta los puertos de conexión de cada una de las islas. En Koh Rong Samloem son los de Saracena Bay y M’Pai Bay mientras que en Koh Rong es el de Koh Toch.
Cómo moverse por Koh Rong y Koh Rong Samloem
Koh Rong, es la isla más grande de las dos y la que cuenta con algo más de carreteras y caminos transitables. Por ello, una buena forma de moverse por Koh Rong es alquilando una moto si contáis con la suficiente experiencia. De no ser así, lo más recomendable es que os mováis andando, en barcos locales o con el servicio de moto-taxi ofrecido por los locales.
Para moverse por Koh Rong Sanloem lo mejor es combinar el caminar con algún trayecto en barco. No es posible la circulación de motos en Koh Rong Sanloem dada su pequeña extensión y la falta de comunicación por carreteras entre los distintos puntos de la isla. Yo estuve alojada en Saracen Beach y desde allí pude llegar a varias playas paradisíacas andando como las de Lazy Beach o Sunset Beach.
Ahora que ya sabéis cómo llegar a Koh Rong y Koh Rong Sanloem ya solo os queda meter el bañador, la toalla y las chanclas en vuestra maleta y disfrutar!!! ¿Conocíais la existencia de este paraíso en Camboya?