Camboya

Qué Hacer y Qué Ver en Phnom Penh en 1, 2 o 3 Días

Phnom Penh, escrito también como Nom Pen, fue mi puerta de entrada a Camboya después de mi ruta por Malasia. Es tal vez una de las ciudades menos atractivas del sudeste asiático, pero aún así, esconde una trágica historia digna de conocer.

Si vais a visitar la capital de Camboya y queréis saber qué hacer y qué ver en Phnom Penh en 1, 2 o 3 días, aquí os lo cuento!

Qué ver y qué hacer en Phnom Penh (Nom Pen) en 2 días

Qué hacer y qué ver en Phnom Penh – Día 1

1. Ir de compras al Mercado Central de Phnom Penh

Phnom Penh fue mi primer destino en Camboya así que, al aterrizar en este nuevo país, necesité hacer algunas compras básicas como una tarjeta SIM para el móvil y…qué mejor lugar que este!

mercado-central-phnom-penh

El Mercado Central o Central Market es sin duda algo que ver en Phnom Penh queráis o no comprar alguna cosa. Simplemente el hecho de pasear por él es genial para tener un primer contacto con la ciudad y su gente. Además, su edificio Art Deco en sí es muy bonito. Si además queréis hacer algunas compras, allí encontraréis de todo! Desde joyería, relojes, tecnología o productos de belleza en su interior; hasta todo tipo de ropa, souvenirs, tarjetas SIM y móviles en su exterior.

 

2. Wat Moha Montrei (Moha Montrey Pagoda)

A unos 30 minutos andando del Mercado Central de Phnom Penh se encuentra esta bonita Pagoda. La verdad es que hay muchas que ver en Phnom Penh pero elegí esta porque me venía de camino hacia mi próxima parada del día. Normalmente suelo moverme caminando por la ciudad y así aprovecho para visitar lugares menos turísticos y disfrutar de las calles y el ambiente local. En esta pagoda no había nadie, así que pude entretenerme echando fotos y disfrutar de ella totalmente sola.

que-ver-phnom-penh

3. Tuol Sleng Genocide Museum

Para mí, visitar este lugar es sin duda lo mejor que hacer en Phnom Penh. Antes de mi llegada a Camboya desconocía que este país hubiera sufrido un genocidio tan brutal hace apenas 40 años. Es una parte de la historia poco contada ya que algunos países todavía hoy en día no la reconocen como tal.

Este antiguo colegio se convirtió en una cárcel en la que más de 10.000 personas fueron torturadas brutalmente por parte de los Jemeres Rojos antes de ser exterminadas en las afueras de la ciudad. Solo 12 de las personas que estuvieron aquí encerradas sobrevivieron. 2 de ellas hoy en día están a la salida del museo todos los días de 1pm a 3pm vendiendo el libro que han publicado y hablando con quienes quieren conocer más acerca de su historia.

genocidio-camboya

La entrada sencilla cuesta 5$, pero no dudéis en pagar los 8$ que vale la entrada con la audio guía en español. Con ella realizaréis el recorrido con facilidad y conociendo a fondo esta historia que debe ser contada. Una visita bastante dura pero muy necesaria.

 

4. Russian Market (Tuol Tompoung Market)

Y después de la intensa visita al Museo del Genocidio seguro que necesitáis un parón y coger fuerzas de nuevo. Este mercado, conocido también como Tuol Tompoung Market está situado a 15 minutos andando del Tuol Sleng. En él podréis comprar cualquier cosa que estéis buscando y además comer en alguno de sus muchos puestos de comida antes de continuar con la ruta del día.

que-hacer-nom-pen

5. Choeung Ek Genicidal Center

Mi segunda recomendación imprescindible de qué ver en Phnom Penh es ésta. El Choeung Ek Genicidial Center es el complemento a la visita del Tuol Sleng Genocide Museum. Este lugar, apartado del centro de la ciudad es donde llevaban a los presos después de días de torturas para ser finalmente asesinados. Aunque la mayor parte de las infraestructuras que había allí ya han sido destruidas, el recorrido marcado con sus explicaciones te dan una idea del horror vivido allí.

que-hacer-phnom-penh

La entrada a este lugar incluye la audio guía y cuesta 6$.

Qué ver y qué hacer en Phnom Penh – Día 2

1. Royal Palace

El Palacio Real de Nom Pen alberga todavía hoy en día la residencia de los reyes de Camboya. El complejo está formado por un conjunto de edificios y, aunque es un lugar bonito, el precio de 10$ por la entrada me pareció excesivo para lo que realmente es. Aún así, si vuestro presupuesto es más holgado, es un lugar que ver en Phnom Penh si pasáis por la capital de Camboya.

palacio-real-phnom-penh

Es importante saber que el acceso al Royal Palace se permite solo entre las 8 y las 10.30h y las 14 y 17h. Además, son muy estrict@s con la vestimenta. Nada de pantalones o vestidos por encima de las rodillas ni partes de arriba con tirantes. Yo intenté entrar cubriéndome los tirantes con un pareo y me negaron el acceso. Tuve que ir a cambiarme.

 

2. Museo Nacional de Camboya

A escasos metros del Palacio Real, se encuentra el museo de historia cultural más grande del país, el Museo Nacional de Camboya. Una visita imprescindible si os gusta el arte y descubrir a través de él parte de la historia del lugar.

museo-phnom-penh

La entrada cuesta 10$ y el horario de apertura es de 8 a 17h todos los días.

 

3. Paseo por el río (Preah Sisowath Quay)

Una ciudad con río es sinónimo de vida local junto a él, y en Phnom Penh no es diferente. Si como a mí, os encanta ver de cerca el día a día de las persones que viven en un lugar, dar un paseo por Preah Sisowath Quay es algo que hacer en Phnom Penh si tenéis tiempo. Cada día, muchas persones se reúnen a orillas del río para pasear, organizar un pícnic o simplemente charlar un rato.

 

4. Phsar Chas (Old Market)

Un auténtico mercado local en el que podréis hacer un parón y tomaros un pequeño descanso. El Phsar Chas o Old Market es un lugar muy poco turístico lleno de puestos donde se venden desde productos de cualquier tipo a todo tipo de carnes, pescados, frutas y verduras. Por los alrededores hay muchos sitios en los que comer por muy poco dinero.

que-ver-nom-pen-dos

5. Parque y Templo Wat Phnom

Uno de los templos budistas más bonitos que ver en Phnom Penh. La entrada cuesta 1$ y para llegar hasta él hay que subir por una escalinata hasta los 27 m a los que está situado. Su localización en medio de un parque hace este templo todavía más especial.

que-visitar-phnom-penh

6. Al-Serkal Mosque

Al norte de la capital de Camboya, encontraréis su principal mezquita, la Al-Serkal Mosque. Fue un regalo de una familia de Emiratos Árabes y es, a día de hoy, la más grande de la ciudad.

 

7. Statue of King Norodom Sihanouk

Y para finalizar este recorrido de dos días en Phnom Penh, os recomiendo ir al atardecer a la parte céntrica de la ciudad donde se sitúan la estatua del rey Norodom y el Monumento a la Independencia. Se trata de una zona con espacios verdes muy concurrida por gente local a la caída del sol. Un bonito lugar para pasear o sentarse a admirar los colores de Phnom Penh al atarceder.

que-hacer-que-ver-nom-pen

El monumento que conmemora al rey Norodom Sihanouk es una estatua de bronce que tiene una altura de 4,5 m y se sitúa bajo a una estupa de 27 m.

 

8. Independece Monument

Muy cerca de la estatua del rey, se encuentra este monumento que rememora la independencia de Camboya de Francia conseguida en el año 1953.

monumento-independencia-camboya-phnom-penh

 

Qué ver y qué hacer en Phnom Penh en 3 días

Y si todavía disponéis de más días en la capital de Camboya, aquí tenéis algunas opciones más de qué ver o qué hacer en Phnom Penh en 3 días. Yo no tuve tiempo suficiente en la capital de Camboya para poder visitar estos lugares, pero creo que son muy buenas opciones para un tercer día o para sustituir alguno de los planes anteriores que no os convenza.

 

1. Koh Dach Island

Koh Dach Island, conocida también como la Isla de la Seda, es una pequeña isla al sudeste de Phnom Penh en la que podréis visitar talleres además de pequeños templos y pagodas. Algo que hacer en Phnom Penh si queréis huir del caos y disfrutar de un plan más relajado por unas horas.

 

2. Ver el atardecer en un barco por el Mekong

Una bonita forma de acabar un día en Phnom Penh es viendo el atardecer. Y si lo hacéis desde un barco navegando por el Mekong, el plan puede ser todavía mejor, ¿no creéis? Yo solo pude ver el atardecer desde el centro de la ciudad y desde la piscina de mi alojamiento en Phnom Penh y los colores eran alucinantes! Así que puedo imaginar que ver la caída del sol durante un paseo en barca por el medio del río debe ser un espectáculo. Si lo hacéis, contadme qué tal!

Reservar paseo en barca al atardecer por el Mekong

ver-hacer-phnom-penh

 

3. Visitar los alrededores de Phnom Penh

Siempre es una buena idea aprovechar una larga estancia en un lugar para visitar sus alrededores. Bonitas pagodas y templos es lo más destacado que encontraréis cerca de la capital camboyana. Si queréis aprovechar bien el tiempo podéis reservar una de las excursiones grupales que más os interesen. Aquí tenéis dos propuestas.

Reservar excursión a Phnom Baset y Udong

Reservar excursión a Phnom Chisor y Tonle Bati

Y si os quedáis con ganas de más, aquí podéis ver algunas actividades más que hacer en Phnom Penh.

Más cosas que hacer en Phnom Penh

 

Qué Ver en Phnom Penh en 1 día

Puede que quedaros unos días en esta ciudad no esté en vuestros planes, pero aún así, es muy probable que durante vuestra ruta por Camboya paséis en algún momento por aquí. Si es vuestro caso y contáis con unas horas, después de mi estancia de 3 días en la ciudad puedo deciros que para mí lo más interesante que hacer en Phnom Penh en un día es conocer su reciente historia sobre el genocidio. Para ello, os recomendaría visitar sobretodo el Museo sobre el Genocidio (Tuol Sleng Genocide Museum) que se encuentra en el centro de la ciudad. Si tenéis algo más de tiempo y ganas de indagar sobre su negra historia, podéis coger un tuktuk desde allí para que os lleve hasta el campo de concentración Choeung Ek Genicidal Center, el campo de exterminio.

historia-genocidio-camboya-museo

Mapa de cosas que hacer y lugar que ver en Phnom Penh

Aquí os dejo el mapa con todos los puntos marcados de que ver y que hacer en Phnom Penh. Cada uno de los 2 días de ruta está marcado con un color: día 1 en granate, día 2 en verde. Los puntos de color amarillo son las opciones para el día 3 en la ciudad. De esta forma, podréis adaptar vuestra ruta como mejor os venga a los días y preferencias que tengáis.

Como veis, hay bastantes cosas que ver y hacer en Phnom Penh. Aún así, es una de las capitales del sudeste asiático menos valoradas por la mayoría de viajer@s. A pesar de ello, soy de quienes piensa que los viajes siempre son muy subjetivos y dependen mucho de las experiencias vividas y de muchos factores por lo que, nada mejor que vivirlo por un@ mismo ¿no creéis?

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies