Durante nuestra estancia de 2 meses en Bali, hicimos un gran recorrido por las cascadas más bonitas de toda la isla. Una de ellas es la Sekumpul Waterfall situadas al norte de la isla en Munduk. Aunque hay algo que debéis saber antes de ir para evitar que os «timen».
Cuidado si vais a Sekumpul Waterfall, esto es lo que suele ocurrir (Leer hasta el final del artículo)
Si estáis pensando en visitar Sekumpul Waterfall, seguramente habréis alquilado una moto en Bali. Eso es lo que hicimos nosotros para llegar hasta nuestro alojamiento BNB Bed and Breakfast. Estuvimos muy bien, es un sitio confortable y con un desayuno voluminoso y bueno.
Durante todo el tiempo que recorrimos la zona, en las carreteras principales hay muchos puestos donde veréis varias personas locales estratégicamente sentadas a la entrada de un camino (punto de acceso a Sekumpul Waterfall) y os gritarán «Sekumpul Waterfall». Hay muchas entradas alternativas a estas cascadas. Pero la entrada que se considera principal es solo una.
Estos locales simulan que trabajan para las cascadas y te exigen pagar un Tour para que uno de ellos te lleve hasta ahí y te haga de guía.
Nosotros ya lo sabíamos porque nos lo habían comentado, y ahora te contaré como lo hicimos para evitarlo. Pero otros colegas viajeros nos han comentado que se ponen algo agresivos diciendo que van a llamar a la policía si intentas pasar sin pagarles. Conocemos un caso que empezaron a hacerle fotos a la moto, matrícula y a ellos para intimidarlos.
¿Cuánto cuesta la entrada de Sekumpul Waterfall?
Sabiendo todo esto, y con las indicaciones correctas conseguimos entrar con nuestra propia moto hasta donde es posible acceder y de ahí andando hasta la entrada. Aquí podéis ver el cartel con los precios.
El precio por acceder a Sekumpul Waterfall por libre es de 20.000 rupias/persona.
Antes de acabar, también queremos recomendarte que visites las cascadas Tibumana Waterfall. Son otras de las que recomendamos en Bali y estamos seguros que os gustarán.