La isla de Gili Trawangan fue nuestra primera parada durante nuestra visita a las Islas Gili. Aquí pasamos 3 noches alojad@s en el Hotel Deja Vu, un lugar con una ubicación excelente y en la que encontramos todo lo que veníamos buscando en la isla! Si os interesa ver lo que hicimos, aquí os dejamos nuestra recomendación de qué ver en Gili Trawangan.
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Hotel Deja Vu – La mejor ubicación en Gili Trawangan
Situado a tan solo 7 minutos andando del puerto donde llegan los barcos, la localización del Hotel Deja Vu nos pareció excelente. Se encuentra en la calle principal donde transcurre la mayor parte de la vida de la isla, pero a su vez, está lo suficientemente aislado del ruidoso ambiente nocturno de los bares y pubs de la zona. Eso sí, como desde cualquier punto de la isla, no os libraréis de escuchar la llamada a la oración durante varias horas al día y de madrugada, así que si sois sensibles al ruido, mejor llevad tapones!
Nos encantó que el Deja Vu Hotel estuviera situado justo en frente de una de las mejores zonas de playa de la isla, justo al lado del Turtle Point, uno de los enclaves más frecuentes de avistamiento de tortugas. Además, ésta es también la zona con las mejores aguas de Gili Trawangan! Aguas turquesas cristalinas de arena blanca llenas de vida submarina.
Además, justo al salir del hotel en el lateral izquierdo hay un lugar para comer en Gili Trawangan muy bueno y económico. Yo diría que de lo mejor que encontramos en primera línea de playa.
Las habitaciones del Deja Vu Hotel
El Dejavu Hotel cuenta con 15 habitaciones dobles repartidas entre su planta baja y un primer piso. 10 de ellas son habitaciones dobles superiores, 2 son habitaciones dobles con dos camas individuales y 3 son habitaciones dobles deluxe, caracterizadas por su ducha exterior. Todas las habitaciones están equipadas con baño completo, aire acondicionado, una pequeña nevera perfecta para conservar bebidas en frío y un set para preparar té en la misma habitación.
Nosotr@s nos alojamos en una de las habitaciones dobles superiores de la planta inferior, con salida directa al jardín y a la piscina. ¡Muy agradable y luminosa!
El hotel tiene la política de evitar el uso de plástico. Por ello, en cada habitación se puede encontrar una botella de agua de 1L de cristal con “refill” gratuito. Pudimos rellenar nuestras botellas de agua todas las mañanas antes de salir a explorar la isla con el bidón de agua que hay en el jardín.
Desayuno incluído
En todas las estancias viene incluido un desayuno a elegir entre una variedad de opciones, todas riquísimas! (probamos varias durante nuestra estancia de 3 noches).
El desayuno se sirve todos los días en el jardín de 8 a 11h. Aunque no es imprescindible, se recomienda pedir la opción deseada el día anterior para que pueda estar a punto a la mañana siguiente sobre la hora convenida. Hay opciones tanto dulces como saladas, así como una opción de desayuno con frutas variadas de la temporada.
Detalles para una estancia más agradable
El hotel cuenta con una piscina que comparte con la escuela de buceo que tiene pegada, así que es una excusa genial para quienes queráis iniciaros en este deporte subacuático o ya seáis aficionad@s. Si no os encontráis en ninguno de estos dos casos, no os preocupéis, la mayor parte del día la piscina está disponible para quienes quieren disfrutar únicamente de un refrescante baño!
Y sinó, qué mejor que echase directamente a la playa y aprovechar para practicar un deporte divertido y aliviar el calor! El hotel dispone de tablas de paddle surf gratuitas para sus clientes. Un día de diversión asegurada en el que además, con algo de suerte, podréis compartir baño con tortugas!
Y tras todo el día bajo el sol, hidratar la piel es muy importante! El hotel ofrece de forma gratuita mascarillas frías rehidratantes de diferentes tipos que alivian y refrescan actuando de aftersun. ¡Una gozada!
Si estáis buscando un alojamiento en Gili Trawangan, no dudéis en mirar la disponibilidad y precios del Deja Vu Hotel. Podéis reservarlo aquí en Booking y en AirBnb y… ¡a disfrutar de las Islas Gili!! Vuestro único problema será elegir dónde tomar el primer baño, playa o piscina! ¿Con qué opción os quedáis?