Singapur

Gardens by the Bay – Guía de la visita imprescindible en Singapur

Los famosos jardines Gardens by the Bay en Singapur son sin duda todo un icono de esta ciudad-estado localizada en medio del Sudeste Asiático. Es el lugar que no podéis perderos si visitáis este pequeño país aunque sea solo por unas horas. La visita al Gardens by the Bay de Singapur os llevará un mínimo de medio día si queréis hacerla con tranquilidad y disfrutar de cada uno de sus rincones. Así que, aquí os vamos a contar todo lo que necesitaréis saber para aprovechar esta visita imprescindible al máximo y no perder ni un segundo.

Gardens by the Bay – arquitectura sostenible

Los “Jardines en la Bahía”, conocidos como Gardens by the Bay de Singapur, fueron inaugurados en 2012 y rápidamente se convirtieron en uno de los rincones más valorados y reconocibles de la ciudad. Se podría decir que la idea no fue crear un jardín en medio de la ciudad, sino más bien una ciudad en medio de un gran jardín. El deseo de dotar a Singapur de una gran área verde totalmente sostenible fue el gran proyecto que finalmente dio como resultado estos maravillosos Gardens by the Bay.

Los jardines tienen 3 secciones: Bahía Sur, Bahía Central y Bahía Este. Bahía Sur es el área principal y más grande y es también la zona en la que se ubican los famosos Supertrees y las principales atracciones de las que os iremos hablando a continuación. Por ello, os recomendamos que si disponéis de poco tiempo en Singapur, os centréis únicamente en visitar esta parte de los jardines.

mapa-gardens-by-the-bay-singapur

Principales atracciones en Gardens by the Bay

Pasarela OCBC Skyway

Esta pasarela que une varios de los famosos grandes árboles gigantes es una de las atracciones por la que es necesario pagar. La subida hasta ella se realiza en ascensor, y una vez arriba puede darse un agradable paseo que ofrece unas bonitas vistas y panorámica de gran parte del Gardens by the Bay y otros puntos de Singapur.

pasarela-ocbc-skyway-gardens-by-the-bay

Flower Dome

Éste es uno de los invernaderos situados en Gardens by the Bay en el que pueden verse especies típicas de los climas tropical y mediterráneo. Olivos centenarios, baobabs y muchos más tipos de flores y árboles que pueden disfrutarse en un entorno con espectaculares vistas a Marina Bay. Como curiosidad, es interesante saber que es el invernadero de vidrio más grande del mundo y que en su interior hay 8 jardines temáticos permanentes y uno más que va cambiando.

Cloud Forest

El otro de los invernaderos de Gardens by the Bay en Singapur es el Cloud Forest o Selva Nebulosa, donde pueden verse las especies de plantas más raras. Además de una especie de caverna con estalactitas y estalagmitas de verdad, este lugar alberga la cascada interior más alta del mundo con 35m de altura.

Floral Fantasy

Este espacio dentro de los Gardens by the Bay en Singapur ofrece una perfecta mezcla de flores, arte y tecnología para brindar una bonita experiencia a quienes lo visitan. Con 4 paisajes de jardines distintos y un show en 4D es de las atracciones más caras pero también una de las más espectaculares que hay en los Jardines en la Bahía.

Supertree Observatory

Localizado en el más alto de los supertrees, este observatorio ofrece las mejores vistas a Marina Bay y a los alrededores de los jardines de Gardens by the Bay. Las vistas panorámicas a la ciudad pueden disfrutarse desde un espacio abierto en las alturas.

arboles-gigantes-gardens-by-the-bay-singapur

Children’s Garden

Un espacio perfecto para el disfrute de l@s más pequeñ@s de la familia. El Children’s Garden es un área con un pequeño parque acuático, zona de juegos y donde también se llevan a cabo actividades y programas varios para que los que niños y niñas pasen un rato divertido y refrescante.

Esculturas y jardines

Además de todas las atracciones especiales mencionadas anteriormente, los jardines de Singapur Gardens by the Bay tienen más de 40 esculturas repartidas en distintos puntos de las más de 100 hectáreas que lo conforman. La más conocida es tal vez la de un bebe gigante hecho de bronce que parece estar levitando. Está muy cerca del acceso a la zona de los superárboles por lo que seguro no os la perdéis.

Durante vuestra visita a los Jardines de la Bahía de Singapur podréis también pasear por diversos jardines creados a partir de distintos conceptos. El Serene Garden, por ejemplo, inspirado en los jardines zen japoneses o el Sun Pavilon, lleno de especies típicas de los paisajes desérticos.

Gardens by the Bay en Singapur – Precio

El acceso a los Gardens by the Bay en Singapur es totalmente gratuito. Los jardines fueron creados para el disfrute de toda la población y también de l@s visitantes a esta ciudad asiática. Por ello, no es necesario pagar ninguna entrada para recorrer sus exteriores y el acceso es libre siempre que se respeten los horarios de apertura. Aún así, una vez dentro encontraréis espacios cerrados en los que sí es necesario pagar una entrada para poder acceder a ellos. En este punto vamos a hablaros al detalle sobre el precio de cada uno de estos lugares y atracciones dentro de Gardens by the Bay.

jardines-gardens-by-the-bay-singapur

Gardens by the Bay – Precio de las atracciones

Actualmente, existen 5 atracciones dentro de Gardens by the Bay por las que es necesario pagar una entrada para disfrutar de ellas. Aquí os dejamos un resumen del precio de cada una de ellas para que podáis organizar mejor vuestra visita al rincón más destacado de Singapur.

Pasarela OCBC Skyway

Precio por adulto: 8$

Precio por niñ@: 5$

Invernaderos Flower Dome y Cloud Forest

Para no residentes, es necesario comprar la entrada doble. No puede visitarse únicamente uno de los dos invernaderos.

Precio por adulto: 28$

Precio por niñ@: 15$

Floral Fantasy

Precio por adulto: 20$

Precio por niñ@: 12$

Supertree Observatory

Precio por adulto: 14$

Precio por niñ@: 10$

Todas las demás atracciones y espacios mencionados anteriormente que no aparecen en este apartado, son de acceso libre y gratuito.

Gardens by the Bay – Horario de acceso

Los exteriores de Gardens by the Bay en Singapur están abiertos al público todos los días de 5am a 2am. Pero es bueno tener en cuenta que, a partir de las 11pm, las luces decorativas se apagan y se reduce y atenúa la iluminación de toda el área para conservar la energía. El horario de acceso a Gardens by the Bay para disfrutar de las diversas atracciones sí es diferente para cada una de ellas así que, aquí os dejamos el horario de acceso para que no os llevéis ninguna sorpresa.

luces-gardens-by-the-bay-singapur

Pasarela OCBC Skyway

Todos los días de 9am a 9pm.

Los últimos tíquets de acceso para el mismo día se venden hasta 1 hora antes del cierre.

Flower Dome y Cloud Forest

Todos los días de 9am a 9pm.

Los últimos tíquets de acceso para el mismo día se venden hasta 1 hora antes del cierre.

Floral Fantasy

Todos los días de 9am a 9pm.

Los últimos tíquets de acceso para el mismo día se venden hasta 1 hora antes del cierre.

Supertree Observatory

Todos los días de 9am a 9pm.

Los últimos tíquets de acceso para el mismo día se venden hasta media hora antes del cierre.

Children’s Garden

De martes a viernes de 10am a 7pm.

Fines de semana de 9am a 9pm

Lunes cerrado (excepto festivos locales)

Gardens by the Bay show

Una de las cosas más bonitas y que sin duda no os podéis perder durante vuestra visita a los Gardens by the Bay en Singapur es el show de luces y música que cada noche tiene lugar a las 19.45h y a las 20.45h en el Supertree Grove, los árboles gigantes. El espectáculo o show de los Gardens by the Bay es conocido bajo del nombre de Garden Rhapsody y fue creado por el diseñador Adrian Tan y el compositor Bang Wenfu.

 

Vale muchísimo la pena disfrutar de este show al menos en una ocasión. Podréis verlo desde los pies de los árboles o subir a las zonas laterales más altas para tener una visión más amplia. Es recomendable llegar con tiempo si queréis coger un buen sitio desde donde disfrutar de ese momentazo.

Cómo llegar a los Gardens by the Bay de Singapur

La mejor manera como llegar a Gardens by the Bay de Singapur si estáis por el centro es caminando. De esta forma, aprovecháis para ver gran parte de lo más destacado de la ciudad haciendo el recorrido desde Merlion Park hasta los jardines disfrutando de una fantástica panorámica de toda Marina Bay.

Si vais justxs de tiempo o simplemente no creéis que el recorrido a pie sea la mejor forma como llegar a Gardens by the Bay para vosotrxs, podéis usar fácilmente el transporte público cogiendo el tren hasta la estación más próxima al lugar, la MRT Bayfront. También es posible llegar en coche estacionando en alguno de los parking disponibles de pago o viniendo directamente en Grab o taxi.

vistas-gardens-by-the-bay-singapur

Como veis, los Gardens by the Bay son la visita imprescindible en Singapur. Un gran espacio verde que se ha convertido en un referente arquitectónico y sostenible a nivel mundial y en el que disfrutaréis de paz, belleza y naturaleza. ¿Conocíais de la gran extensión de los Gardens by the Bay de Singapur?

Deja un comentario