Tailandia

Como Preparar un Viaje de Mochila a Tailandia

Fue en 2013 cuando decidimos hacer nuestro primer viaje mochilero y la verdad, no pudimos elegir mejor país que Tailandia para esta primera experiencia. Tailandia es un país muy seguro y bien conectado, cosa que hace muy fácil recorrerlo de arriba abajo sin necesidad de tenerlo todo planificado.

Cosas a tener en cuenta a la hora de preparar un viaje de mochila a Tailandia

Primero, es importante tener en cuenta el número de días de los que disponemos para poder planear la ruta que más nos convenga. En nuestro caso contábamos con 18 días y teníamos claro que queríamos ver tanto ciudad como selva y playa y recorrer el país de norte a sur.

Comprar los vuelos es otro paso importante y que recomendamos hacer con bastante antelación para encontrar la mejor oferta. En general, el precio por un vuelo de ida y vuelta a Tailandia desde España oscila entre los 450€ y los 800€ siempre dependiendo de la fechas y la flexibilidad que tengamos para adaptarnos a ellas. Una buena manera de encontrar buenas ofertas es utilizar comparadores de vuelos como el de skyscanner para contar con un amplio abanico de opciones.

Además, si queréis coger algún vuelo interno al mejor precio es importante planificarlo para así poder comprarlo con antelación. De esta misma forma, si pensáis en recorrer una larga distancia en tren (como fue en nuestro caso de Bangkok a Chiang Mai) es muy recomendable comprar los billetes por lo menos un mes antes de vuestro viaje. Sobre este punto encontraréis más información en el post dedicado al norte de Tailandia donde os contaremos nuestra gran experiencia de viajar, “sin querer”, 14 horas en un tren tailandés en 3ª clase (todo por no reservar los billetes con antelación).

El alojamiento no representa un gran problema en la mayor parte de Tailandia, por lo que podéis reservarlo en el mismo momento de vuestra llegada a cada zona. Sin embargo, la mayoría de veces nosotros reservábamos el alojamiento una noche antes a través de la página de booking aprovechando la conexión a alguna red Wi-Fi y una vez que ya sabíamos dónde iríamos al día siguiente. La verdad es que esta opción es muy recomendable, sobretodo en algunas zonas y épocas del año. Por un lado, te permite comparar y reservar prácticamente al mejor precio; y por otro lado te ahorra tiempo al no tener que buscar los alojamientos una vez llegas a tu destino. Además de en Bangkok, fue en Ko Tao donde no reservamos el alojamiento con antelación y esta fue una decisión errónea ya que la isla estaba llena esos días y por poco no tuvimos que dormir en la playa.

Qué llevar en la mochila para un viaje a Tailandia

La primera respuesta a esta pregunta es: lo imprescindible.

Tailandia es un país muy barato para viajeros ya que los precios de allí no tienen nada que ver con los de cualquier otro lugar del mundo. Por este motivo, es recomendable llevar poca ropa y vieja ya que ahí encontrareis muchas oportunidades para comprar y sustituir la que llevéis en la mochila. En caso que no queráis comprar apenas nada de ropa, es igual de recomendable llevar lo mínimo ya que lo más práctico es ir lavando cada par de días. Es muy fácil encontrar servicios de lavandería en todas partes del país y a precios muy bajos, eso sí, puede que vuestras camisetas blancas sean después amarillas!

El calzado es muy importante, sobre todo si como nosotros decidís hacer algún trekking por la selva. En este caso, es imprescindible meter en la mochila unas buenas botas de montaña junto a unas chanclas (mucho mejor si son del estilo de las llamadas “sandalias de montaña”) y unas deportivas cómodas.

En el neceser, aparte de llevar lo necesario para la higiene personal, es muy recomendable llevar algún repelente fuerte de mosquitos, especialmente si tenéis pensado viajar a la zona norte de Tailandia donde hay mayor riesgo de contraer enfermedades a través de la picadura de este animalito. Nosotros siempre elegimos el anti mosquitos Relec Fuerte aunque existen otras marcas en el mercado. A pesar de que en algunos sitios recomiendan tomar las pastillas contra la malaria, nosotros decidimos no tomarlas después de ver que las probabilidades de contraer la enfermedad eran bajas y para evitar así los efectos secundarios que la mayoría de veces produce este medicamento. Por otro lado, llevar una mosquitera puede no ser una mala idea aunque creemos que no es necesario ya que en las zonas de riesgo y en la mayoría de alojamientos ya os las encontraréis.

Otra buena recomendación sobre qué llevar en la mochila para un viaje a Tailandia es la del saco sábana de viaje o lo que es prácticamente lo mismo, una funda para nórdico que ocupa poco espacio en la mochila y puede ser de gran utilidad. Si viajáis en plan low cost, puede que os toque dormir en sitios más o menos confortables por lo que contar con vuestra propia sábana puede ser algo muy agradable. Durante nuestro trekking nos tocó dormir en el suelo de una especie de establo lleno de hormigas y con unos colchones bastante sucios por lo que dormir con nuestro saco sábana, en ese momento fue lo mejor del mundo!

Finalmente, llevar siempre una guía de Tailandia y vuestro equipo de fotografía y/o vídeo os permitirá preparar y disfrutar de cada momento, hacer vuestras propias anotaciones y guardarlo con imágenes y no solo en vuestra mente!

¿Qué cosas creéis vosotros que son imprescindibles para un viaje de mochila a Tailandia?

¡No olvidéis dejar vuestras opiniones y recomendaciones en los comentarios!

Deja un comentario