Las económicas conexiones entre Mallorca y el aeropuerto de Valladolid fueron el principal motivo por el que esta ciudad de Castilla y León pasó a estar en mi punto de mira como destino para una escapada sola con mi bebé. Una ciudad pequeña, encantadora y demasiado poco visitada con un aeropuerto diminuto que opera muy pocos vuelos a lo largo de la semana. La mayoría de visitantes pasan tan solo unas horas recorriendo la ciudad, pero hay mucho que ver en Valladolid en un día, por lo que es recomendable dedicarle algo más de tiempo. Si estás aquí es porque estás pensando en visitarla y vas a llegar por aire. Así que sigue leyendo para conocer todas las opciones para ir del aeropuerto de Valladolid al centro.
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Cómo Llegar del Aeropuerto de Valladolid al centro, todas las opciones
Aunque las opciones para llegar al centro de Valladolid desde su aeropuerto Villanubla en transporte público son escasas, existe una línea especial de autobús que cubre el recorrido por muy poco. Aún así, si priorizáis la comodidad y rapidez frente al precio o simplemente, los horarios o vuestras necesidades no coinciden con esta opción que os recomendamos, os interesará saber que tenéis otras formas de ir hacia el centro y que aquí os las vamos a contar!
Cómo Ir del Aeropuerto de Valladolid al centro en autobús
La opción más económica y rápida para ir del aeropuerto de Valladolid – Villanubla al centro de la ciudad es, sin duda, el autobús. La compañía Linecar cuenta con una línea que une de forma rápida y barata los aproximadamente 13 km que separan el aeropuerto con el núcleo urbano de Valladolid.
Durante la ruta, el autobús realiza 5 paradas siguiendo este recorrido: Aeropuerto – Villanubla – Feria Muestras – Paseo Isabel la Católica (Plaza del Poniente) – Calle Recondo (Estación de tren) – Estación de Autobuses. Si queréis llegar directamente al centro de Valladolid, os recomendamos bajar en la parada de la Plaza del Poniente, que se sitúa a tan solo 5 minutos andando de la Plaza Mayor.
El precio del billete es de 1,50€ por persona y trayecto y éste puede adquirirse directamente al subir al autobús. El trayecto entre el aeropuerto y la Plaza del Poniente es de unos 15 minutos, pero la frecuencia de paso es baja, con unos horarios muy marcados que suelen coincidir con la llegada de vuelos. Esto es algo que deberéis tener muy en cuenta si escogéis esta opción para llegar al centro de Valladolid desde el aeropuerto de Villanubla porque en caso de que vuestro vuelo se retrase (como fue mi caso), el autobús no espera al pasaje y deberéis esperar al siguiente. En la siguiente imagen os dejamos los horarios tanto para ir del centro de Valladolid al aeropuerto como a la inversa. Igualmente, os recomendamos consultar la información actualizada sobre los horarios de esta línea de autobús antes de vuestro viaje en la página oficial de Linecar.
Ir del aeropuerto al centro de Valladolid en Taxi
Una opción bastante más cara pero mucho más cómoda para llegar al centro de Valladolid desde el aeropuerto es en taxi. A la salida de la terminal suele haber taxis esperando sin tarifa fija, pero para que os hagáis una idea, el trayecto puede saliros por unos 20-25€, siempre dependiendo del día de la semana, hora, tráfico… Por ello, si buscáis la forma más cómoda y rápida os recomendamos reservar un transporte privado prácticamente por el mismo precio.
Transporte privado para ir del aeropuerto de Valladolid al centro
La mejor opción si lo que queréis es comodidad absoluta es la de reservar un transporte privado para que os lleve del aeropuerto de Valladolid al centro por un precio cerrado. De esta forma, un coche os estará esperando a la salida de la terminal a la hora acordada y os trasladará directamente al punto deseado. De igual forma, si queréis ir de Valladolid centro al aeropuerto, podéis reservar este servicio sin tener que preocuparos por nada.
Reservar traslado privado en Valladolid
Aeropuerto de Valladolid, cómo llegar al centro en coche
Por último, si voláis al aeropuerto de Valladolid pero vuestra idea es recorrer también otros lugares, puede que queráis hacerlo en coche. Por ello, una gran opción puede ser alquilarlo en el mismo aeropuerto. La compañía Europcar es la única que dispone de flota de vehículos en el mismo aeropuerto y que podréis recoger a vuestra llegada de forma fácil. Una vez dispongáis del coche, llegar al centro de Valladolid desde el aeropuerto será rápido y sencillo siguiendo las indicaciones que encontraréis o usando el GPS.
Como veis, para ir del aeropuerto de Valladolid al centro existen opciones para todos los bolsillos y preferencias. Nosotrxs elegimos la del autobús porque íbamos sin prisa y nos fue genial tanto en la ida como en la vuelta. ¿Cuál elegiréis vosotr@s?