Con esta lista de 8 cosas que hacer en Lloret de Mar, redescubrirás esta famosa localidad de la Costa Brava situada a poco más de 1 hora de Barcelona. Aunque desde hace años es conocida principalmente por su vida nocturna y su fiesta, te aseguro que tanto su ambiente como la oferta cultural, gastronómica y de ocio que ofrece va mucho más allá.
Tras pasar un fin de semana conociendo parte de todo su encanto, solo puedo decir que nos quedamos con ganas de más. Así que te invito a explorar los lugares más emblemáticos que ver en Lloret de Mar y a disfrutar de algunos de los mejores planes que hacer en este privilegiado rincón del Mediterráneo. ¡Vamos allá!
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
1. Visitar el Castillo den Plaja, un icono que ver en Lloret de Mar
El Castillo den Plaja es uno de los iconos y un imprescindible que ver en Lloret de Mar. Situado en Sa Caleta, éste fue construido por un empresario como residencia de verano y en la actualidad es uno de los lugares más representativos de la localidad. Las espectaculares vistas de su terraza sobre el mar, invitan a subir hasta ella al atardecer para disfrutar de una copa mientras el sol cae. Ésta es una de las mejores cosas que hacer en Lloret de Mar y sin duda, uno de mis planes favoritos.
Además, desde 2023, es posible visitar el castillo disfrutando de una experiencia inmersiva para conocer los efectos del cambio climático de primera mano. Aunque es posible comprar la entrada en taquilla, es recomendable comprarla con antelación en su página web oficial para poder no quedarse sin especialmente en temporada alta.
2. Bañarse en alguna de las mejores playas y calas que visitar en Lloret de Mar
Estar en la Costa Brava y no disfrutar de sus aguas, es algo inconcebible. Así que disfrutar de un rato de playa y mar es una de las cosas que hacer en Lloret de Mar a lo que seguro no podrás resistirte. Hay varias playas y calas en la localidad, algunas fácilmente accesibles a pie desde el centro y otras a las que tendrás que llegar en coche. Sa Caleta, situada a los pies del maravilloso Castillo den Plaja, es una de las más bonitas a las que podrás llegar andando. Y si buscas algo más alejado del centro, Cala Sa Boadella, considerada una de las mejores playas de la Costa Brava, es una gran opción.
Además de estas dos, hay muchas más playas y calas que ver en Lloret de Mar que seguro no te decepcionarán. La Playa de Fenals, la de Santa Cristina, Cala Trons, Cala Banys o incluso la misma Playa urbana de Lloret, son algunos ejemplos.
3. Conocer la Iglesia de Sant Romà
Si hay un lugar imprescindible que ver en Lloret de Mar en pleno centro histórico, ese es la Iglesia de Sant Romà. Nada más verla te darás cuenta de lo especial de este templo cristiano construido al estilo gótico catalán. Y es que la cúpula modernista de una de sus capillas laterales, no pasa desapercibida. Con sus coloridos mosaicos de cerámica, llama inevitablemente la atención entre los callejones de la parte antigua de la localidad. Si quieres visitar su interior, puedes hacerlo todos los días de 9 a 12 y de 16 a 19.30h
4. Pasear por los Jardines de Santa Clotilde, algo imprescindible que hacer en Lloret de Mar
Situados sobre un acantilado con vistas impresionantes, estos jardines inspirados en los antiguos jardines italianos del Renacimiento, son uno de los lugares más destacados que ver en Lloret de Mar. Con especies autóctonas de la Costa Brava, esculturas y estanques, son el lugar ideal donde dar un relajante paseo y alucinar con los miradores sobre el mar Mediterráneo.
Además, si eres fan de Juego de Tronos, sin duda este será uno de los lugares que visitar en Lloret de Mar que no querrás perderte. Los Jardines de Santa Clotilde fueron escenario de “La casa del Dragón”, la precuela de esta existosa serie. Una razón más para incluir este rincón en tu ruta por esta sorprendente localidad.
5. Recorrer un tramo del Camí de Ronda
Y si hay una bonita ruta costera conocida en España además del Camí de Cavalls de Menorca, esa es sin duda el Camí de Ronda. Este paseo que recorre toda la Costa Brava a orillas del mar, era el antiguo camino por el que la Guardia Civil controlaba la frontera marítima intentando evitar así el contrabando. Así que, una de las mejores cosas que hacer en Lloret de Mar es ponerse las deportivas y recorrer un tramo de este precioso camino. Puedes encontrar el inicio del recorrido bajo el Castillo den Plaja y hacer parte de los 12km que unen Lloret con Tossa de Mar, uno de los tramos más bonitos del Camí de Ronda.
Te recomiendo coger el bañador y la toalla ya que por el camino encontrarás algunas de las mejores calas que ver en Lloret de Mar a las que seguro no podrás resistirte.
6. Visitar los restos de un poblado íbero, algo interesante que hacer en Lloret de Mar
Si quieres conocer más sobre los antiguos íberos, el Poblado Ibérico de Turó Rodó es un lugar que visitar en Lloret de Mar que te gustará. Imaginar cómo vivían o cómo se organizaban te resultará mucho más fácil después de entrar a la reconstrucción de una de las casas del poblado y de ver algunas de las herramientas y objetos que usaban en su día a día. La visita incluye una actividad interactiva pensada para toda la familia con la que aprender de forma divertida y dinámica. Puedes reservar la actividad con antelación aquí.
Para llegar al poblado, es necesario ir hasta los pies del Castillo den Plaja y subir un buen tramo de escaleras. El acceso no está adaptado, por lo que es algo a tener en cuenta sobretodo si viajas con personas con movilidad reducida o bebés.
7. Admirar Lloret desde el mar
Si quieres tener una perspectiva totalmente diferente de la localidad, algo que hacer en Lloret de Mar es redescubrirla desde el mar. Poder conocer rincones casi inaccesibles por tierra mientras disfrutas de un paseo en barco es una experiencia que te recomiendo. Nosotr@s navegamos con Dofi Jet Boats al atardecer hasta Cala Canyelles y fue un paseo muy agradable.
Otra opción con diversión asegurada puede ser la de disfrutar de este paseo en catamarán con almuerzo incluido o realizar este tour en moto de agua si quieres algo más de adrenalina. Y si prefieres ir a tu aire y sin prisa, nada mejor que alquilar un barco sin licencia para recorrer esta parte de la Costa Brava a tu ritmo.
8. Disfrutar de su gastronomía, algo rico que hacer en Lloret de Mar
Y por supuesto, no podía olvidarme de la parte gastronómica de todo viaje. Porque comer rico es algo que hacer en Lloret de Mar que no te costará. La oferta en locales de restauración es muy amplia y variada, por lo que es fácil encontrar aquello que se adapte a lo que buscas. Comida más local y mediterránea, cocina internacional, opciones para todo tipo de dietas y alergias…
Pero si quieres disfrutar de una cena especial, te recomiendo el restaurante Gammarus, situado en Cala Canyelles. Además de una ubicación privilegiada y de ser un local precioso y con un ambiente increíble, ofrece una cocina de mercado exquisita con productos de proximidad. Un lugar que te sorprenderá y al que seguro querrás volver.
Donde alojarse en Lloret de Mar
La mejor forma de disfrutar de todos estos planes que hacer en Lloret de Mar es pasando al menos una noche en la localidad. Las opciones de alojamiento son muy variadas así que aquí voy a darte algunas recomendaciones en base a nuestra experiencia.
Si buscas un buen hotel donde dormir en Lloret de Mar, el hotel l’Azure es una de las mejores elecciones. Céntrico, con comida buffet muy rica y variada y unas instalaciones perfectas para disfrutar en familia. Y si priorizas disfrutar de las mejores vistas de Lloret mientras tomas un refrescante baño en la piscina, el Hotel Roger de Flor by Seleqtta es tu paraíso.
Pero si prefieres disponer de mayor espacio y tener la opción de cocinar, elegir un apartamento como los Apartamentos Venecia o el Aparthotel Costa Encantada puede que sea lo que más te encaje.
Y si no te convencen estas recomendaciones, no te preocupes, aquí puedes echar un vistazo a todas las opciones donde alojarse en Lloret de Mar entre las que seguro encontrarás la que mejor se ajuste a tus necesidades.
Qué ver y qué hacer en Lloret de Mar – Mapa de lugares destacados
Como ves, pese a la fama que le precede desde hace años, hay mucho más que hacer en Lloret de Mar que salir de fiesta. Una localidad que te sorprenderá y en la que los días se te harán cortos. ¿Te animas a redescubrirla?