Cala Estreta es uno de los diminutos paraísos localizados al Norte de la isla de Mallorca, concretamente en el municipio de Artá. Esta pequeña y estrecha playa haciendo a honor a su nombre, Cala Estreta (Cala Estrecha), es un rincón perfecto para quienes buscan estar en un entorno natural lleno de paz y alejado de playas masificadas y rodeadas de hoteles y servicios. Hoy queremos compartir con vosotr@s este lugar casi secreto de Mallorca, Cala Estreta.
Cómo Llegar a Cala Estreta, Mallorca
Primero, queremos explicaros cómo llegar a Cala Estreta para que podáis empezar a pensar en disfrutar de esta preciosa playa al norte de Mallorca. Como hemos dicho anteriormente, Cala Estreta pertenece a Artá, por lo que el primer paso será dirigirse hasta esta localidad. Una vez en el pueblo, deberéis seguir en dirección Cala Rajada hasta llegar a la salida del pueblo y su campo de futbol donde continuaréis por la carretera del Racó en dirección a Cala Torta. Tras varios quilómetros por esa carretera que transcurre entre montañas y un precioso paisaje, llegaréis a una bifurcación que os llevará hacia Cala Torta o Cala Mitjana. En ese punto veréis ya coches aparcados, la mayoría de los cuales se habrán dirigido hacia Cala Torta, el mayor paraíso de Artá. Una primera opción es que dejéis el coche aquí, andéis unos 20 minutitos para llegar hasta Cala Torta y desde allí lleguéis a Cala Estreta, a tan solo 10 minutos andando.
Si preferís avanzar un poco más con el coche, podéis tomar el camino de la izquierda de la bifurcación en dirección a Cala Mitjana. La carretera continúa hasta la costa y llega hasta Cala Estreta y también Cala Mitjana, aunque muchos tramos resultan muy complicados para ir en coche. La mayoría de visitantes a la playa deja el coche en una esplanada que hay más adelante y accede a Cala Estreta desde Cala Mitjana o Cala Torta.
Cala Estreta, el pequeño paraíso de Artá
Como cabía esperar, Cala Estreta no cuenta con ningún tipo de servicio, por lo que deberéis llevar con vosotrxs todo lo necesario para pasar el día. No olvidéis especialmente el agua y la crema solar dado que hay pocas zonas de sombra en los alrededores. Esta diminuta playa de Mallorca suele tener muy baja ocupación por lo que es un lugar ideal para disfrutar de tranquilidad, darse un refrescante baño en sus aguas turquesas y practicar el snorkel. No es una de las playas de la zona de Artá más conocidas, por lo que es muy posible que en algún momento hasta estéis sol@s allí.
Os recomendamos llevar escarpines para una mayor comodidad ya que el acceso a Cala Estreta es básicamente por piedras. En el interior del agua hay zonas de arena, por lo que si preferís ir en chanclas y quitároslas una vez en el mar, es otra opción.
Ir a Cala Mitjana y Cala Torta desde Cala Estreta
Os recomendamos no perder la oportunidad de visitar otras dos calas espectaculares de Arta que se sitúan muy cerca de Cala Estreta. A escasos 5 minutos, encontraréis Cala Mitjana, por la que pasa también la carretera que os habrá llevado hasta Cala Estreta. Un baño en esta preciosa cala de aguas turquesas os aportará la energía necesaria para continuar el camino hacia Cala Torta, la playa que se sitúa al otro lado de la pequeña montaña que queda a la derecha de Cala Mitjana. El camino, aunque empinado, es corto y está perfectamente señalizado. En unos 5 o 10 minutos estaréis al otro lado del monte donde podréis disfrutar de las transparentes aguas de Cala Torta, una de las mejores playas de Mallorca. Visitar estas dos calas desde Cala Estreta es una gran opción si queréis tener un día completo por las playas más espectaculares de Artá.
Como véis, Cala Estreta en Arta es un pequeño paraíso al norte de Mallorca. Tal vez no sea la mejor playa en la que pasar un día entero cómodamente, pero sin duda es un lugar que merece una visita y que puede fácilmente complementarse con otras dos playas algo más cómodas para pasar el día: Cala Mitjana y Cala Torta. ¿Qué os parece este plan completo para un día de verano en Mallorca?