Islas Baleares

De Mallorca a Menorca en Ferry Baleària – Nuestra Experiencia

Hacía años que no aprovechábamos el verano para visitar otra de nuestras preciosas Baleares. Siendo de Mallorca, nos daba la sensación de que viajar a otra de las islas era como quedarnos en casa. Y ¡qué equivocadxs estábamos! Por fin, este año decidimos hacerlo y hemos viajado de Mallorca a Menorca en ferry con Baleària. Aquí queremos compartir con vosotrxs la experiencia de viajar en barco en estos tiempos tan difíciles.

¿Por qué Viajar en barco de Mallorca a Menorca?

A la hora de decidir qué medio de transporte usar para iniciar un viaje son varios los motivos que nos hacen decantar la elección hacia un lado u otro. En este caso, teníamos claro que queríamos viajar de Mallorca en Menorca en ferry por varios motivos. ¡Ahí van!

cubierta-barco-menorca-mallorca-ferry

Viajar en barco te permite llevar tu propio coche

El primero y principal motivo por lo que decidimos viajar de Mallorca a Menorca en ferry es por el hecho de poder llevarnos nuestro propio coche. La comodidad de iniciar un viaje con tu propio vehículo cargado de todo aquello que necesitas sin límite de equipaje y la libertad que eso te da, es una de las cosas que más nos motivan a la hora de elegir viajar en barco. Los alquileres de coches en destino son cada vez más caros, especialmente en época estival, y contar con algún tipo de vehículo para desplazarse es algo casi imprescindible si se viaja a cualquiera de las Islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera. Además, íbamos a pasar 18 días en la isla gracias a un nuevo intercambio de casa, lo que se nos hacía necesario llevarnos todavía más cosas pensando en todos los planes que teníamos para esa larga visita a nuestra isla vecina.

Un trayecto más cómodo y rápido que en avión

Pedir a alguien el favor de que nos acompañe al aeropuerto si los horarios son compatibles, coger un taxi o ir con el propio coche hasta allí y dejarlo en el parking con el sobrecoste que esto conlleva es una de las cosas que nos da más pereza a la hora de coger un avión. Recorrer largas distancia hasta llegar a la puerta de embarque, cambios y retrasos inesperados, estrés, incertidumbre… Desde siempre hemos tenido claro que para movernos entre islas, la mejor opción es el ferry. Viajar de Mallorca a Menorca en barco es sinónimo de mayor comodidad y rapidez si sumamos el tiempo total entre desplazamientos, esperas para facturar, colas para pasar controles… si lo hiciéramos en avión.

Libertad de movimiento durante el viaje

Ésta es otra de las cosas por las que nos encanta viajar en barco, podernos mover libremente durante todo el trayecto. Llevarnos un libro, trabajar cómodamente con nuestros portátiles o compartir momentos de juegos con la familia o amig@s es otra de las ventajas que ofrece moverse en ferry. Además, resulta muy cómodo sobretodo para quienes viajan con peques o mascotas, ya que esa libertad de movimiento reduce mucho los posibles momentos de estrés y agobio que pueden sentirse en algunas situaciones.

bar-balearia-menorca-mallorca

Disfrutar del mar y su brisa

Y tal vez una de las cosas más mágicas para amantes del mar como nosotrxs es la de poder salir a la cubierta y disfrutar de esa agradable brisa marina, del olor a mar y hasta de un amanecer o atardecer inolvidable.

atarceder-barco-menorca-mallorca-ferry-balearia

Viajar en Ferry de Mallorca a Menorca – Jaume III de Baleària

En esta ocasión, hicimos nuestro trayecto de Mallorca a Menorca en el ferry Jaume III. Un trayecto que se hizo muy corto y que iniciamos incluso antes de la hora esperada tanto a la ida como a la vuelta. Desde Alcúdia hasta Ciutadella el trayecto es de menos de 1 hora y media. Un trayecto corto y muy agradable que con Baleària se nos pasó volando. Un desayuno, una lectura de los titulares del periódico, un paseo y un rato en cubierta disfrutando de las vistas y del olor a mar hicieron que casi sin darnos cuenta llegáramos a nuestro destino a punto para disfrutar de la mágica isla que habíamos tenido olvidada tantos años, Menorca.

combo-balearia-barco-mallorca-menorca

La experiencia de Viajar con Baleària en tiempos de COVID-19

En estos tiempos tan complicados, viajar sintiéndose segur@ es algo que se valora aún más si cabe. En este sentido, tras nuestra experiencia viajando de Mallorca a Menorca en barco con Baleària queremos destacar la sensación de tranquilidad que vivimos en todo momento y que nos hicieron entender perfectamente por qué es la primera naviera del mundo certificada con el Global Safe Covid-19. Además de todos los protocolos previos al embarque tales como toma de temperatura, distancia de seguridad en las áreas de espera y durante el embarque, lavado de manos… recibir las tarjetas de embarque directamente en el móvil y de forma muy sencilla a través de Wathsapp antes de nuestro viaje nos permitió evitar colas y procesos inecesarios antes de subir al ferry. Además, una vez dentro del barco un@ se siente totalmente segur@.

tarjeta-embarque-movil-balearia

Por un lado, el gel hidroalcohólico está presente en cada rincón a punto para ser usado en cualquier momento. Los asientos cuentan con planchas de metacrilato que garantizan la protección entre pasajer@s. El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento en cada uno de los espacios del ferry (a excepción de los momentos en los que se necesite comer o beber) y el aforo para baños y zonas específicas está claramente marcado.

butacas-ferry-mallorca-menorca-balearia

Por último, destacar la atención de todo el personal, muy pendiente y siempre dispuesto a ayudar al pasaje y a velar por la seguridad de quienes están a bordo.

atardecer-menorca

Como veis, nuestra experiencia viajando de Mallorca a Menorca en ferry con Baleària no ha podido ser mejor. Este viaje a Menorca nos ha dado la oportunidad de volver a soñar y recargarnos de energía tras estos difíciles meses. ¡Estamos ya deseando volver a embarcarnos de nuevo en la aventura! ¿Cuál será nuestra próxima parada?

Deja un comentario