Alemania

Qué ver y hacer en Frankfurt en 1,2 y 3 días – Guia completa

Frankfurt (Alemania), es una de las ciudades más peculiar que hay en este país y curiosamente, es de las que menos se toman en cuenta cuando se planea un viaje a este hermoso lugar. 

Sin embargo, es un destino con vuelos económicos y puede ser un lugar perfecto para pasar un fin de semana diferente. Es una ciudad pequeña, fácil de recorrer a pie y en la que con 2-3 días se puede conocer la gran parte de ella

Es hora de que nos acompañéis a descubrir esta ciudad y conozcáis las cosa que ver y hacer si visitáis Frankfurt durante 1,2 o 3 días.

Qué ver y hacer en Frankfurt en 1 día

Si estáis en la ciudad un solo día es importante que  tengáis claro las cosa más importantes que ver en Frankfurt en un día para no perder tiempo. Pues bien, el primer día en la ciudad es para conocerla y explicarla poco a poco, por lo que os recomendamos empezar con un completo free tour para entrar en calor. Realizar un recorrido gratuito de la mano de un/a guía expert@ es la mejor forma de tomar un primer y profundo contacto con la ciudad.

Reservar free tour por Frankfurt

Durante el recorrido, visitaréis ya los principales lugares que ver en Frankfurt en 1 día. Pero si después queréis continuar por vuestra cuenta, aquí os dejamos esos imprescindible que no podéis dejar de visitar, así sea que visitéis la ciudad por tal solo 24 horas. 

Romerberg

Definitivamente que un primer día en Frankfurt debe iniciar con una visita a su lugar más emblemático y reconocido: Romerberg. Esta es una de los mejores lugares que ver en Frankfurt. Aquí en esta plaza podréis ver congregados a los habitantes de la ciudad disfrutando de su ambiente relajante y tranquilo. En sus alrededores podrás ver los edificios típicos con vigas de madera que datan del siglo XVII. 

En el centro de la plaza os quedaréis impactados con la maravillosa fuente de la justicia, conocida como “Gerechtigkeitsbrunnen”

Además, si da la casualidad que vuestro viaje es en diciembre, no podéis perderos el bazar navideño, todo un suceso en la ciudad. No olvidéis tomarse una foto con los edificios antiguos de fondo, toda una belleza. 

La Catedral de San Bartolomé

Este es otra de las mejores cosas que ver en Frankfurt  cuando lleguéis a la ciudad. Es un magnífico e imponente edificio de arquitectura gótica. Es un lugar lleno de historia, pues en ella fueron coronados varios emperadores del imperio alemán. Gracias a esto también se le conoce como Kaiserdom. 

Cuando visitéis la catedral no deberéis pagar ni 1 euro para entrar en ella, pero si para subir a la torre. Sin embargo, os recomendamos que lo hagan, disfrutaréis de una magnífica vista de la ciudad y podréis obtener unas fotografías muy hermosas. Definitivamente los 3.5 euros que deberéis pagar lo valen. 

Casa de Goethe

¿Habéis escuchado alguna vez acerca de Johann Wolfang von Goethe? Si no es así, os decimos que es uno de los más grandes orgullos de Alemania y muy especialmente de Frankfurt, ya que vino al mundo aquí, hace más de 270 años. Es el escritor alemán más famoso de todos los tiempos. 

En esta casa transcurrió la infancia y gran parte de la juventud de este escritor. Os sorprendereis al notar que prácticamente todo se conserva igual e intacto. Pareciera que el escritor va a aparecer por alguna de sus puertas en cualquier momento. 

Aquí no solo podréis visitar la casa, sino que también hay un museo dedicado a Goethe y a su época. Debéis visitar este trozo de orgullo alemán. 

La casa abre todos los días desde la mañana a las 6 de la tarde. 

Visita el barrio Sachsenhausen

La mejor forma de concluir este primer día en la ciudad es visitando uno de sus barrios más emblemáticos: Sachsenhausen

Este es uno de los distritos más antiguos de la ciudad y que aún mantiene gran parte de su aspecto original. Se encuentra a orillas del río Main y tiene grandes atractivos para los turistas por lo que puede que os interese realizar un free tour para conocer los secretos de este emblemático barrio.

Reservar free tour Barrio Sachsenhausen

Si hay algo que abunda aquí en este barrio son las típicas tabernas, en las que podréis probar una deliciosa cerveza alemana o bien la bebida típica del barrio: el “Apfelwein”. Este es un vino de manzana hecho por los mismos taberneros, en la mayoría de los casos con recetas ancestrales que tienen siglos de tradición. 

No podéis marcharos de Frankfurt sin probar sus bebidas típicas. Toda una experiencia inolvidable. 

Qué ver y hacer en Frankfurt en 2 días

¿Tenéis más de 1 día en la ciudad? Pues a continuación os indicaremos qué ver en Frankfurt en dos días. 

Visita el zoológico de Frankfurt y el Palmeragarten

Vuestro segundo día de itinerario puede ser un poco más relajado, por lo que podéis visitar tanto el  zoológico de Frankfurt como el Jardín Botánico

Ambos lugares son muy visitados, tanto por turistas como por locales. En el zoológico, uno de los más importantes de Europa, podréis apreciar una gran cantidad de especies de animales, muchos de los cuales se encuentran en peligro de extinción. Os encantará su atracción principal, el Grzimek Haus, donde podréis observar muchas especies de hábitos nocturnos. 

El Palmergarten es un hermoso jardín botánico, famoso por su jardín de palmeras. Aquí vais a disfrutar de una amplia variedad de plantas procedentes de todas las partes del mundo. Si visitáis la ciudad en verano, quizás podéis asistir a algún concierto aquí al aire libre. El ambiente aquí es lo máximo. 

Si viajáis en familia, estos son sitios altamente recomendados. 

Recorre la calle Zeil

Y para finalizar vuestro segundo día y darle un poco de movimiento, nada mejor que visitar la calle comercial Zeil. Esta no tiene nada que envidiar a la Quinta Avenida de Nueva York. 

Al transitar por esta populosa avenida podréis observar boutiques y tiendas de las marcas más reconocidas. Además está la Zeil Galerie, un imponente centro comercial de 10 pisos con el que quedaréis deslumbrados. 

Mientras recorréis la calle, podéis deteneros en alguna de sus muchas cafeterías y degustar alguna especialidad alemana. Os recomendamos ampliamente probar el famoso Frankfurter Kranz, un delicioso postre que tiene forma de corona y que debéis probar al menos una vez cuando estéis en Frankfurt. 

Qué ver y hacer en Frankfurt en 3 días

Si soys de esas personas afortunadas que disponen de un fin de semana largo. Aquí os dejamos más cosas qué visitar en Frankfurt en 3 días. 

Visita la Museumsufer (Orilla de los museos)

El tercer día en Frankfurt podéis dedicarlo un poco a su cultura. A orillas del río Meno se encuentra la llamada orilla de los museos (Museumfurter). En este lugar podréis escoger entre más de 10 museos para visitar. 

Lamentablemente no podréis visitarlos todos, por cuestiones de tiempo, sin embargo, os recomendamos altamente el Museum Fur Angewandte Kunst (Museo de Artes Decorativas), el Deutsches Architekturmuseum (Museo de arquitectura) y el Museum Giersch (Museo de Arte Regional).

En realidad todos los museos son una excelente opción, pero deberéis escoger entre todos cuáles deseáis visitar. Es por esto que, antes de emprender el viaje, debéis estudiar todas las opciones. 

Paseo en barco por Frankfurt

Definitivamente, una de las mejores formas en que podéis conocer la ciudad, es haciendo un paseo por el río Meno, que la atraviesa en toda su extensión. 

En este hermoso y divertido paseo tendréis la oportunidad de admirar el barrio Sachsenhausen, el distrito financiero de la ciudad y el barrio medieval que se encuentra justo al lado del río.  

La duración del paseo puede ser de 50 ó 100 minutos. Vosotros escogéis de acuerdo a la disponibilidad de tiempo. Nosotros os recomendamos el de 100 minutos, les dará mucho más tiempo para admirar la hermosa ciudad. 

Así mismo, podéis elegir si hacer el paseo río arriba o río abajo. Cualquiera de las dos opciones os gustará mucho y os divertiréis por igual. Os instamos a que reserven con antelación vía web para evitar inconvenientes.

Recorre la ciudad caminando

Finalmente, para cerrar con broche de oro vuestro tercer día en Frankfurt, podéis recorrerla tranquilamente caminando. Podéis hacerlo partiendo del embarcadero donde os dejarán después del paseo en barco. 

Si visitáis la ciudad un día domingo o sábado, podéis acceder a unos mercados al aire libre que se encuentran en la Plaza de Konstablerwache o bien al mercado cubierto de Kleinmarkthalle. En estos podéis degustar deliciosos platos de la gastronomía local, como por ejemplo el Handkas Mit Musik o el Grune Sosse. Todos altamente recomendados. 

Si os cansáis es vuestro recorrido, podéis abordar el Ebbelwei Express, un colorido tranvía que recorre los mejores sitios de la ciudad. Sus operarios son muy hospitalarios, ya que os ofrecen pretzels y una copa de sidra para que admiréis el paisaje con gusto. 

Por la noche no os asustéis, Frankfurt tiene una muy activa vida nocturna, en la que podréis visitar pubs, degustar la gran variedad de cervezas alemanas que hay y probar sus deliciosos aperitivos, como el queso marinado en aceite y vinagre, acompañado con cebollas y comino. Toda una delicia. 

Excursiones que hacer en los alrededores de Frankfurt

Visitar Frankfurt es una aventura total, así que si os sobra un poco de tiempo, os recomendamos que invirtais vuestro tiempo y dinero en algunas de las muchas excursiones que se realizan en la ciudad y alrededores. 

En este sentido, a continuación os vamos a mencionar los tours que deberéis considerar para que vuestro viaje a Frankfurt sea inolvidable. 

Excursión a Heidelberg

Es una de las ciudades más hermosas de Alemania. Se encuentra a unas 6 horas de Frankfurt y os recomendamos ampliamente visitarla, ya que su belleza os dejará con la boca abierta. 

La atracción principal de la ciudad es el Castillo de Heidenberg, cuya estratégica ubicación os va a permitir tener una maravillosa vista panorámica de la ciudad. Las obras de arte que adornan sus salones os dejarán sin aliento. 

Además, aquí en el castillo os sorprenderéis al ver un gigantesco barril, que fue capaz de almacenar en su interior 130.000 litros de vino. 

Posteriormente, podéis dirigiros al centro de la ciudad, en donde podréis disfrutar de muchos monumentos históricos como la Iglesia del Espíritu Santo, la Puerta de Carlos o bien la Casa de los Caballeros. 

No podéis iros de Heidelberg sin antes degustar algún rico vino de la región, no os arrepentiréis. 

Una excursión a Heidelberg es una experiencia sorprendente que os dejará un excelente recuerdo de viaje. 

Podéis conocer más información aquí.

Crucero por el Valle del Rin

El río Rin es uno de los más hermosos y famosos de Alemania, por lo que no podéis perder la oportunidad de conocerlo y más aún, recorrerlo. 

En esta excursión tendréis la oportunidad de recorrer este hermoso río, admirando los numerosos  castillos medievales que hay en sus orillas. Así mismo podréis observar la gran cantidad de viñedos que hay allí y que, sin duda alguna, embellecen el paisaje. 

Si vuestra visita es en verano, podréis subir en el teleférico al monumento Niederwald, el cual os ofrece una hermosa vista panorámica del paisaje. 

Hay una gran variedad de tours, dependiendo del que elijáis, este puede incluir ciertas cosas o no. Nosotros os recomendamos aquel que os ofrece una degustación de vinos de la región en una típica taberna, os sentiréis todo un alemán. 

Conoce los detalles del crucero aquí.

Excursión a Maguncia

Sin lugar a dudas, esta es una zona de Alemania que parece una cajita de sorpresas, ya que alberga muchas de las ciudades más bellas del país. Maguncia es orgullosamente una de ellas. 

Para llegar a ella, debéis tomar un tren y realizar un viaje de aproximadamente 40 minutos, todo esto incluido en el tour o expedición que hayáis  contratado. 

Los precios son los siguientes:

Adultos 16,75 € / Niños de 6 a 14 años 9,95 € / Ticket de día grupal (hasta 5 personas) 28,90€ / Menores de 5 gratis).

Ya en la ciudad, os dedicaréis a recorrerla con ayuda de algún guía y podréis conocer sitios históricos como: su casco histórico, donde podréis admirar los vestigios de su pasado romano, así como también edificios históricos como la Iglesia de San Esteban, la Iglesia de San Cristóbal y muchos otros como las ruinas del famoso teatro romano. 

Generalmente, las excursiones finalizan en un lugar llamado el Jardín de los Cerezos, que es bastante hermosa y apacible y vale totalmente la pena que la visitéis. 

Luego de este recorrido, deberéis tomar nuevamente el tren para regresar a Frankfurt. 

Si queréis conocer más detalles sobre esta excursión, los podéis consultar aquí.

Como bien podéis ver, Frankfurt es una ciudad que oculta muchos atractivos, por lo que vale la pena que os toméis unos días para visitarla y recorrerla. 

Esperamos que os animéis a visitarla y luego nos escribáis para conocer vuestra experiencia. 

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies