El balneario Budapest Széchenyi es uno de los baños termales más grandes de Europa. Es un lugar que cada año atrae a miles de turistas de todo el mundo. Y no es de extrañar, pues su estructura de estilo neogótico y sus aguas medicinales representan un momento de relax y un escape de la rutina para quienes lo visitan. Si deseas liberar el estrés y vivir una experiencia totalmente relajante, no te pierdas todos los detalles de este increíble lugar que te diremos a continuación.
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Veámos un poco de historia de los baños termales en Budapest
Este complejo se ubica en el parque de la ciudad. Su construcción se remonta al año 1913 de acuerdo a los planes del arquitecto Győző Czigler. Al momento de su construcción contaba con baños privados, públicos y secciones de baños de vapor. Para el año 1927 el complejo fue remodelado y se le hicieron algunas ampliaciones. Actualmente posee 3 piscinas al aire libre y 15 piscinas cubiertas.
Después de las remodelaciones y ampliaciones del complejo, los que llevaban la delantera en la obra, notaron que el principal pozo artesiano termal no iba a dar abasto, así que perforaron un nuevo pozo. En la actualidad el agua es suministrada por dos fuentes profundas de aguas termales al Budapest Széchenyi, con temperaturas de 74°F y 77°F respectivamente.
¿Qué tienen de especiales estos baños termales de Budapest?
Las aguas termales de Budapest Széchenyi brotan a la superficie desde una profundidad de 1246 metros. Los principales elementos encontrados en ellas son bicarbonatos, sales de cal, ácido metabórico, flúor y magnesio. Estos componentes están especialmente indicados para prevenir enfermedades degenerativas, inflamaciones crónicas y algunos tratamientos posteriores de traumatología. Además, bañarse en estas aguas aumenta la temperatura del cuerpo, elimina las toxinas y favorece la oxigenación y circulación de la sangre. ¿Todo son beneficios, verdad?
Son muchas las razones por las que el Széchenyi está considerado uno de los mejores balnearios de Budapest.
Algunas normas que debes conocer si vas a las aguas termales de Budapest
- Debes llevar chanclas, un gorro (solo para las piscinas donde vas a nadar), una toalla y el bañador. Si olvidas alguno de estos, podrás alquilarlos en el recinto, aunque esta opción no es muy recomendable pues los precios son altísimos.
- Para disfrutar de un relajante masaje lo mejor es reservarlo con anticipación. Puedes elegir la duración y la clase de masaje que deseas.
- Está permitido ingresar comidas al recinto. Puedes optar por llevar tu propio alimento y comerlo dentro del complejo, o visitar el restaurante y degustar un delicioso plato. Las piscinas exteriores cuentan con un bar, donde podrás tomar una rica cerveza o un cóctel.
- Los horarios de entrada y salida son muy flexibles y los precios varían dependiendo de los servicios que contrates.
Disfruta de un baño caliente con el frío del invierno en el balneario Budapest Széchenyi
Las piscinas más impresionantes son las exteriores, dos con temperaturas de 34° C y una de 38° C. Mientras afuera del recinto el frío tendrá congelados a muchos, tú estarás feliz y relajado disfrutando con amigos. ¡Incluso aunque esté nevando! Sin embargo, sea invierno o verano cualquier estación del año es perfecta para relajarse y disfrutar del lugar.
También es muy común ver a húngaros jugar ajedrez en las piscinas, así que si te apetece puedes retarlos y distraerte un poco. Además de las piscinas externas, el recinto cuenta con 15 piscinas interiores cubiertas con temperaturas variadas que van desde los 28° C a los 40° C. Podrás pasearte por todo el complejo y darte un baño en cualquier piscina. Es un plan perfecto que no puedes perderte.
Entra al balneario Széchenyi de Budapest sin hacer cola, + de 29 piscinas de Aguas termales
Para entrar al recinto os recomendamos comprar las entradas online para el balneario Széchenyi de Budapest. Así evitarás las colas en taquilla para comprar el ticket (entradas), o peor aún llegar al lugar y no encontrar un hueco disponible. Puedes elegir entre la entrada VIP o la estándar.
Además de las piscinas termales y los baños turcos, el recinto cuenta también con servicios terapéuticos, salas de masajes, gimnasia acuática y tratamientos de belleza. Todo un paraíso de relajación.
Precio
Vip o Estandar
Idioma
Horario
Todos los días: 06:00-22:00
¿Cómo ir a los baños termales Széchenyi de Budapest?
Para acabar, te recomiendo que visites nuestro artículo sobre cosas imprescindibles que ver en Budapest para no perderte nada.