Bucarest es una ciudad vibrante y llena de historia por la que seguro pasarás durante tu ruta por Rumanía. Ya sea para una visita de tan solo unas horas o de varios días, decidir qué ver en Bucarest puede ser abrumador con tantas opciones. Monumentos grandiosos, encantadores pasajes ocultos, espacios para relajarse… la lista de cosas que hacer en Bucarest podría ser interminable. Así que si no quieres perder tiempo revisando largas listas, este artículo es perfecto para ti. Aquí encontrarás los 10 lugares clave que ver en Bucarest + 1 que no querrás perderte que te permitirán descubrir lo mejor de la ciudad y enamorarte de ella. ¡Vamos allá!
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Free tour. La mejor forma de empezar a conocer Bucarest
Antes de meternos de lleno en la lista de los lugares más interesantes que ver en Bucarest no puedo sino recomendarte empezar tu visita con un free tour. Estos tours guiados por personas locales expertas son la mejor forma de entrar en contacto con la cultura e historia de un lugar. Personalmente, soy muy fan de realizarlos nada más pisar por primera vez una ciudad. Por eso te recomiendo que reserves este free tour por Bucarest o este otro free tour por el Bucarest comunista para poder empezar tu recorrido por la capital de Rumanía con otra mirada.
1. Palacio del Parlamento: El Gigante que Ver en Bucarest
Si realizas alguno de los free tours que te he recomendado, lo iniciarás o finalizarás en el primero de los lugares que ver en Bucarest de esta lista, el Palacio del Parlamento. Éste, es el segundo edificio administrativo más grande del mundo, solo superado por el Pentágono en Estados Unidos. Con sus más de 365.000 metros cuadrados, que lo convierten en el edificio más grande de Europa y sus más de 3.000 habitaciones distribuidas en 12 plantas, es todo un símbolo del poder y la opulencia de la era comunista. Por todo ello, es uno de los lugares que visitar en Bucarest más impactantes.
Si dispones de tiempo, te recomiendo realizar esta visita guiada al Parlamento de Bucarest para poder explorar una parte de este colosal edificio y conocer todos los secretos que aquí se esconden.
2. Cărturești Carusel: La librería más “instagramer” Qué Ver en Bucarest
Ya de lleno en el casco antiguo de la ciudad, se sitúa uno de los lugares que visitar en Bucarest que no te puedes perder, la Cărturești Carusel. Esta librería, una de las más impresionantes de Europa, en los últimos tiempos se ha convertido en todo un reclamo turístico “gracias” a las redes sociales. Y no es para menos, ya que su elegante arquitectura con seis niveles, escaleras en espiral, techos altos y luz natural la convierten en un verdadero paraíso no solo para los amantes de la lectura sino también para quienes buscan una foto bonita.
Te aseguro que no podrás evitar llevarte algún recuerdo, especialmente si tienes peques ya que los precios están genial. Nosotrxs nos llevamos dos cuentos para añadir a la colección de Jan! Además de libros, puedes encontrar un bistro en la planta de arriba donde tomar un café mientras disfrutas de una atmósfera única y coger energía para continuar tu ruta por los mejores rincones que ver en Bucarest.
3. Monasterio Stavropoleos: La pequeña joya de la capital rumana
A escasos pasos de la librería Carturesti Carusel encontrarás otro de los imprescindibles que ver en Bucarest, el Monasterio Stavropoleos. Esta joya de la arquitectura ortodoxa es un pequeño monasterio construido en el siglo XVIII que destaca por su bonito patio y sus detalles de estilo brâncovenesc.
A pesar de su pequeño tamaño, el monasterio impresiona por la riqueza de sus detalles y su atmósfera íntima y tranquila en medio del bullicioso centro de Bucarest. El interior del Monasterio Stavropoleos está decorado con bellos frescos de estilo bizantino que datan de la época de su construcción. A pesar de su antigüedad, muchos de estos frescos han sido bien conservados o restaurados, mostrando figuras de santos y escenas bíblicas. Por todo ello, éste es otro de los rincones que ver en Bucarest que no puedes perderte.
4. Caru’ cu Bere: Un lugar donde beber cerveza artesanal y comer en Bucarest
A pesar de ser una cervecería – restaurante, no podía dejar de incluir Caru’ cu Bere en esta lista de lugares clave que ver en Bucarest. Su historia, su arquitectura, su ambiente y por supuesto, su cerveza y gastronomía lo han convertido en todo un imprescindible para locales y turistas.
Fundado en 1879, Caru’ cu Bere es uno de los restaurantes más antiguos de Bucarest y símbolo de la rica tradición culinaria y cultural de la ciudad. Ubicado en un edificio de estilo neogótico, su interior destaca por estar decorado con frescos, vitrales y tallas de madera que transportan a los visitantes a otra época. Es un lugar donde el ambiente y la arquitectura juegan un papel fundamental.
Aunque para mí sus platos no fueron los mejores de todo el viaje y el precio fue algo superior, disfrutar de una de sus cervezas artesanales y de la gastronomía rumana aquí me parece una de las mejores cosas que hacer en Bucarest. Además, Caru’ cu Bere es famoso por su animado ambiente, con música en vivo y espectáculos de danza tradicional, por lo que es un gran lugar perfecto donde conocer más de cerca la cultura de Rumanía.
Te recomiendo reservar mesa con antelación a través de su página web. Nosotrxs tuvimos suerte y pudimos conseguir una mesa sin reserva previa al llegar, pero visitamos el país en temporada baja y aún así el interior del restaurante estaba casi completo.
5. Palacio CEC: Un Icono que Ver en Bucarest
El Palacio CEC es uno de los edificios más imponentes de la ciudad y sin duda un lugar en el que detenerte unos minutos durante tu paseo por Bucarest. Ubicado en Calea Victoriei, este palacio fue construido a finales del siglo XIX para albergar la sede del CEC, el banco de ahorro más antiguo de Rumanía fundado en 1864. A nivel arquitectónico, es famoso por su gran cúpula de vidrio y metal que corona el vestíbulo central y que lo hace reconocible a distancia.
Aunque en la actualidad el CEC Bank sigue existiendo, su sede ya no se encuentra en este edificio. Hoy en día, el palacio alberga eventos culturales y exposiciones temporales y aunque no se puede visitar por dentro, admirar su exterior es una de las cosas que hacer en Bucarest que no querrás dejar pasar.
6. Macca Vilacrosse Passage: Un Pasaje Encantador que Ver en Bucarest
Entre los lugares que visitar en Bucarest, el Macca Vilacrosse Passage destaca por su belleza única. Este pasaje comercial, cubierto por un techo de vidrio, es un rincón especial en pleno centro de la ciudad donde encontrarás bares y pequeñas tiendas. Es un lugar perfecto para tomar un café y observar la vida local. Su arquitectura art nouveau lo convierte en uno de los sitios más fotogénicos que ver en Bucarest. Así que prepara la cámara porque seguro no podrás resistirte a capturar todo su encanto.
7. Pasajul Victoriei: La calle de los paraguas
No recojas todavía tu cámara porque a 5 minutos andando del Macca Vilacrosse Passage se encuentra otro de los rincones más fotogénicos que ver en Bucarest. El Pasajul Victoriei se ha convertido en los últimos años en todo un reclamo turístico gracias a su colorido techo hecho con paraguas colgantes. Esta instalación artística que se encuentra suspendida a lo largo de este pasaje peatonal escondido, crea un ambiente vibrante y alegre. En el pasaje además encontrarás varios restaurantes y cafeterías donde disfrutar de una pausa en pleno centro de la ciudad.
8. Plaza de la Revolución: Historia viva de Bucarest
La Plaza de la Revolución es uno de los lugares que visitar en Bucarest por su importancia histórica y simbolismo. Fue el epicentro de los eventos que llevaron a la caída del comunismo en 1989 y del comienzo de una nueva era democrática en Rumanía. En el centro de la plaza se encuentra el Monumento del Renacimiento, una columna alta de mármol con una estructura en la parte superior a modo de corona construido en memoria de las víctimas que dejó la revolución.
Aunque seguramente no será un lugar en el que te entretengas mucho rato, esta plaza te vendrá de paso durante tu recorrido por los principales lugares de interés de Bucarest. Además, en sus alrededores se sitúan importantes edificios históricos como el antiguo Palacio Real y el Ateneo Rumano.
9. Ateneo Rumano: Cultura y Música en el Corazón de Bucarest
El Ateneo Rumano es la sede de la Orquesta Filarmónica George Enescu, una de las orquestas más prestigiosas de Europa. La sala de conciertos tiene una acústica extraordinaria y es famosa por su elegancia. Asistir a un concierto aquí debe ser una experiencia inolvidable para los amantes de la música clásica, ya que el lugar ha acogido a algunos de los más grandes músicos y compositores del mundo.
Pero aunque no asistas a un concierto, el Ateneo Rumano es uno de los edificios más bonitos que ver en Bucarest ya simplemente por fuera. Con un estilo neoclásico predominante, es considerado una de las joyas arquitectónicas de la ciudad donde destaca sobretodo su fachada con columnas corintias que recuerda a los templos griegos y su cúpula monumental de 41 metros de altura. En el interior, columnas doradas y preciosos detalles ornamentales combinan con el gran fresco circular de 75 metros de largo que rodea el interior de la sala principal. Este fresco relata momentos clave de la historia de Rumanía y es otro de los elementos más destacables del edificio.
10. Arco del Triunfo: Un Monumento que Ver en Bucarest si dispones de tiempo
Algo alejado del casco histórico de la ciudad, se sitúa otro de los monumentos icónicos de la capital rumana, el Arco del Triunfo. Inspirado en el Arco de Triunfo de París, simboliza la victoria y la independencia del país. Si solo dispones de un día o una horas en la ciudad, no es uno de los lugares que ver en Bucarest más imprescindibles. Pero si cuentas con varios días, la zona donde se ubica está llena de parques, por lo que acercarse hasta aquí puede ser un gran plan. Es posible subir a lo alto del Arco para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, así que si te acercas a verlo, ¡no te lo pierdas!
10 + 1. Therme București: La mejor forma de despedirte de Bucarest
Y si buscas el broche final para tu viaje por Rumanía o tu paso por la capital del país, una visita a Therme Bucuresti es el mejor de todos. Situado a unos 20 km del centro de la ciudad y a escasos 4 km del aeropuerto, estos baños termales son el mejor lugar que visitar en Bucarest para disfrutar de unas horas de relax, autocuidado y bienestar. Con sus 37.000 km2, Therme București es el spa de aguas termales más grande de Europa. Un gigantesco centro de bienestar con 10 piscinas termales interiores y exteriores, saunas, tratamientos de spa y el mayor jardín botánico interior del continente con más de 1.500 palmeras y 800.000 plantas.
Cuenta con 3 áreas diferenciadas, incluida una con toboganes destinada a familias, para satisfacer las necesidades de tod@s sus visitantes. El balneario está abierto todos los días en un horario muy amplio, lo que facilita que se pueda disfrutar en cualquier momento. Si no quieres preocuparte por cómo llegar hasta allí o dispones del tiempo justo, puedes contratar esta Excursión al balneario Therme con recogida en el hotel y entrada incluida. Si prefieres ir por tu cuenta, puedes consultar todas sus tarifas y comprar tus tickets en su página web oficial.
Otros lugares Que Ver en Bucarest si tienes tiempo
Si dispones de más días en la capital rumana y quieres saber qué otros lugares interesantes hay para visitar en Bucarest, te dejo aquí algunas ideas para incluir en tu lista.
Parque Herăstrău y Museo de la Aldea, algo que ver en Bucarest con niños
Este gran pulmón verde de la ciudad es perfecto para caminar, dar un paseo en bote o hacer un picnic. Dentro del parque además, se encuentra el Museo Nacional de la Aldea, un museo al aire libre que presenta casas tradicionales de todas las regiones de Rumanía y que puede resultar algo interesante que ver en Bucarest especialmente si viajas con peques.
Parque Cişmigiu, otro pulmón verde en la ciudad
Este otro gran espacio verde en medio de Bucarest es uno de los parques más antiguos y encantadores de la ciudad. Es ideal también para pasear, para a merendar o simplemente disfrutar de la calma en medio del caos. En invierno, puedes patinar sobre hielo en su lago, ¡todo un planazo si vistas la capital rumana en los meses de frío.
Templo Coral, la sinagoga más bonita que ver en Bucarest
Si dispones de tiempo, visitar el Templo Coral es algo interesante que hacer en Bucarest si quieres conocer una de las sinagogas más importantes y bellas de Rumanía. Este oratorio está inspirado en la sinagoga de Viena y tiene una historia muy significativa para la comunidad judía del país.
Catedral Patriarcal y Palacio Patriarcal, la iglesia ortodoxa rumana
La Catedral Patriarcal es el centro espiritual de la Iglesia Ortodoxa Rumana, un edificio impresionante con hermosos iconos y una rica historia religiosa. Lo más destacado, es su interior, así que si dispones de tiempo, inclúyelo en tu lista de lugares que ver en Bucarest. Además, al lado se encuentra el Palacio Patriarcal, sede del líder de la iglesia ortodoxa rumana, que puede visitarse concertando previamente una cita.
Museo Nacional de Historia de Rumanía, el museo imprescindible
Un lugar perfecto si buscas tener una visión completa de la historia de Rumanía, desde la prehistoria hasta la actualidad. Alberga además el Tesoro Nacional, que incluye artefactos como coronas reales y piezas de oro dacias.
Museo de la Historia y la Cultura Judía en Rumanía, la historia de esta comunidad
Situado en la Gran Sinagoga de Bucarest, este museo ofrece una visión detallada de la historia judía en Rumanía y su legado cultural. La sinagoga, construida en 1845, también es un hermoso ejemplo de arquitectura religiosa. Por ello, si quieres conocer más acerca de esta comunidad en el país, ambas visitas pueden resultar muy interesantes.
Mapa de lugares que ver en Bucarest
Este mapa te será de gran ayuda durante tu paso por la capital de Rumanía. En color verde encontrarás los 10+1 lugares que no puedes perderte aunque tu visita sea corta y en color naranja otros lugares que ver en Bucarest que puedes incluir si tienes tiempo. Ubicados en el mapa te facilitarán la tarea de organizar tu ruta y tus días por la ciudad.
Recomendaciones para tu visita a Bucarest
Aquí te dejo algunas recomendaciones que seguro te vendrán genial a la hora de organizar tu visita a la capital de Rumanía para no llevarte ninguna sorpresa.
Dónde dormir en Bucarest
La mejor opción donde dormir en Bucarest durante tu visita es cerca del casco antiguo para poder moverte andando. Yo me alojé en una casa de intercambio a escasos 20 minutos andando del centro y fue de lo más cómodo. Pero si todavía no te has animado a probar esta forma de viajar, aquí te recomiendo algunas opciones geniales!
Peakture Hotel: Un hotel 4* con todas las comodidades y una ubicación inmejorable al mejor precio. Estarás a unos 10 minutos andando de los lugares más destacados que ver en Bucarest del casco histórico.
Hotel Liad City Center: Otra opción genial y algo más económica si quieres alojarte en pleno centro de Bucarest. Un hotel 3* desde donde podrás moverte andando y llegar a todos lados.
Hotel Razvan: Una opción más modesta y económica pero algo más alejada del centro. Se puede llegar a los principales lugares de interés en transporte público o andando unos 30 minutos.
Moneda en Bucarest
Aunque Rumanía forma parte de la Unión Europea, el país no funciona con el euro sino con el Leu (lei en plural). Eso significa que necesitarás pagar en esa moneda ya sea en metálico o con tarjeta. Por mi experiencia, en este caso te recomiendo pagarlo todo con una tarjeta que no te cobre comisiones por el cambio de divisa. Yo utilicé la N26 como siempre y ¡genial! Así que por si todavía no la tienes, te dejo este enlace para que puedas pedir tu N26 con 10€ de regalo que se te ingresarán al usarla por primera vez. Y si necesitas sacar algo de metálico, con esta misma tarjeta podrás hacerlo sin problema e incluso sin comisiones dependiendo de la cuenta que elijas.
Internet y conexión móvil en Bucarest
En Bucarest no tendrás problemas en tu conexión si tienes una tarjeta móvil con Roaming europeo dado que podrás mantener tu tarifa y usarlo igual que si estuvieras en casa. Además, encontrarás conexión Wi-Fi de forma sencilla. Pero si vives fuera de la Unión Europea, ten en cuenta que necesitarás contar con una alternativa. En estos casos, recomiendo una eSIM con datos ilimitados para usar en toda Europa. Aquí puedes conseguir la eSIM de Holafly con un 5% de descuento para seguir disfrutando de Internet si vienes de un país que no pertenece a la UE.
Seguro de Viajes
Siempre recomiendo contar con un seguro de viajes de confianza. Aunque dispongas de la Tarjeta Sanitaria Europea, debes tener en cuenta que ésta te cubrirá la sanidad según las condiciones del país de destino y en muchos casos la sanidad no es 100% gratuita como en España, por ejemplo. Por ello, si no quieres llevarte sustos, te dejo este 5% de descuento en los seguros de viaje de Heymondo, con quienes siempre viajo yo y toda mi familia. Además, incluye un chat 24 horas con el que nos hemos ahorrado un viaje al hospital más de una vez.
Cómo moverse por Bucarest
Para moverte por la ciudad y llegar a todos estos lugares que ver en Bucarest recomendados, la mejor opción es hacerlo andando o usar el transporte público. No te recomiendo usar el coche para moverte por allí, así que una gran opción si vas a realizar una ruta por Rumanía es visitar la capital al inicio del viaje o dejarla para el final. Si ésta es tu opción, puedes contratar este servicio de traslado del aeropuerto al centro y viceversa para no tener que preocuparte de esta parte logística.
Como ves, la capital rumana es una ciudad llena de contrastes donde la historia, la cultura y la modernidad coexisten en cada rincón. Seguro que esta selección de lugares que ver en Bucarest te vendrá genial tanto si planeas un viaje corto a la ciudad como si tienes prevista una estancia prolongada. Así que prepara las maletas y deja que Bucarest te sorprenda, te cautive y te deje con ganas de regresar para seguir explorando sus tesoros ocultos.