ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Cómo encontrar viajes de última hora
Si bien es cierto que cada vez organizamos con más tiempo nuestros viajes, las ofertas de última hora siguen siendo muy suculentas para muchísimos viajeros. ¿Es posible encontrar a día de hoy estas ofertas? Sí, lo es. Por un lado podemos encontrar lugares especializados en este tipo de ofertas, como las ofertas de viaje 2×1 de última hora en Centraldevacaciones. Las ventajas en este aspecto son muchas, pues simplemente tenemos que observar cuáles son las ofertas y decantarnos por una. No obstante, también es interesante tener un plan de acción. Te damos algunos consejos para encontrar tu viaje de última hora.
El riesgo de la última hora
Si tenemos claro cuáles son nuestras fechas de vacaciones exactas, lo mejor es que la última hora no cuente con un periodo inferior a quince días antes de la fecha. Realizar una búsqueda a menos de 15 días puede ser realmente arriesgado. ¿Podríamos encontrar ofertas? Sí, y muy buenas, pero también podríamos quedarnos sin vacaciones.
Lo importante aquí es saber que la mayoría de aerolíneas, agencias de viajes, cruceros y hoteles no se pillan los dedos. Si 14 días antes de la salida no se han llenado las plazas, se suelen ofrecer ya descuentos muy suculentos, por lo que es el mejor momento para lanzarse.
Viajar sin destino
Cuando buscamos ofertas de última hora, lo más importante es no tener un destino concreto. Dependiendo de la fecha, siempre habrá opciones de baja temporada que tendrán precios mucho más suculentos. Si nos obsesionamos con una estancia concreta en un lugar concreto, es posible que no encontremos esas ofertas tan buenas. Por tanto, el principal consejo aquí es que siempre hay que buscar ofertas y no destinos.
Usa las alertas de vuelo
Es una opción bastante arriesgada, pero lo cierto es que los vuelos de última hora, sobre todo cuando no estamos en temporadas vacacionales, pueden tener una diferencia de precio enorme.
Si cuentas con tiempo para viajar en cualquier época del año, podría ser interesante usar las alertas de vuelos para que te avisen de cuándo es el mejor momento para comprar. Además, recuerda que los vuelos entre semana siempre son más económicos que los vuelos de viernes a domingo.
En el caso de las estancias, las ofertas suelen ser menos escandalosas que en los vuelos, pero también puede ser buena idea ponerse algún tipo de alerta en buscadores para ver si los precios varian.
Organizar un plan de reserva
En el caso de que quieras buscar por ti mismo hotel y vuelo, piensa en que debes definir muy bien tu plan de reserva. Esto es importante, pues hay veces que encontramos una oferta en vuelos, compramos y luego nos encontramos con establecimientos excesivamente caros. Jamás compres un vuelo o un trayecto en otro medio de transporte sin ver antes cuánto puede costar la estancia. Piensa que siempre será mucho más sencillo anular una reserva de hotel que la de un vuelo. En el caso de las ofertas de última hora en paquetes este problema no lo tendremos, evidentemente, pues se reserva estancia y traslados al mismo tiempo.