Viajar por Europa en autobús, una alternativa cómoda y económica

Como ya sabéis, nos encanta buscar siempre las mejores opciones para poder viajar barato. Y como ya os contamos en nuestra guía de Viajar más por menos, una de las claves es encontrar la opción de transporte más económica para llegar a nuestros destinos. Por eso, en este artículo queremos hablaros de nuestra experiencia viajando por Europa en autobús, una alternativa cómoda y mucho más económica.

Encontrar las mejores ofertas para moverse por Europa en bus

A la hora de buscar las mejores opciones para viajar entre ciudades europeas nosotr@s siempre usamos la app de Omio, una de nuestras herramientas imprescindibles a la hora de organizar nuestros viajes. Es la forma más sencilla de encontrar el billete de autobús que mejor se ajuste a lo que buscamos dado que con un solo click, aparecen todas las opciones disponibles con precios, horarios, compañías que realizan el recorrido, condiciones… Además, en un mismo lugar  tendréis la posibilidad de ver y comparar los precios de realizar ese mismo trayecto en avión, autobús o tren.

omio-app

Viajar en autobús entre ciudades europeas

Aunque los trayectos en autobús entre distintos puntos de Europa puedan parecer mucho más largos que en avión, en muchas ocasiones no es más que una percepción. Coger un vuelo requiere llegar al aeropuerto con horas de antelación, más aún si necesitamos facturar el equipaje. Además, éstos se encuentran a las afueras de las ciudades por lo que es necesario trasladarse hasta allí y desplazarse hasta el centro una vez en destino.

Realizar determinados trayectos en bus pueden ahorrarnos también tiempo al no necesitar estar en el punto de salida más que unos 15-30 minutos antes y al permitirnos llevar el equipaje con nosotr@s de forma más sencilla y sin tantas restricciones. Además, las estaciones suelen situarse en zonas más céntricas de la ciudad, lo que facilita las conexiones tanto para llegar como una vez en destino.

estacion-bus-bratislava

Si seguís nuestros viajes en nuestro perfil de Instagram @vidamolona ya conoceréis nuestra experiencia viajando en bus por Europa. La más reciente, en agosto de 2021 donde visitamos Bratislava, capital de Eslovaquia y desde allí viajamos hasta Viena en autobús por tan solo 5,90€, la manera más económica y cómoda de llegar al país vecino. 

Además, desde el aeropuerto de la capital de Austria, fuimos hace algunos años directamente hasta Budapest en bus, una forma mucho más barata y directa de llegar a la ciudad húngara desde Mallorca.

cartel-budapest-letras

De Barcelona a Ámsterdam en autobús

Aunque en muchas ocasiones la opción de viajar en avión es la más rápida y cómoda, en determinados momentos, buscar una alternativa puede ser una gran forma de ahorrar mucho dinero. En verano de 2016 teníamos organizado un road trip por los Países Bajos pero los vuelos de Barcelona a Ámsterdam eran extremadamente caros. Por eso, se nos ocurrió recorrer los más de 1500 km que separan las dos ciudades en autobús. Eso nos supuso un ahorro de más de 100€ cada uno que pudimos después invertir en gastronomía y ocio. Toda una experiencia que duró unas 24 horas pero que nos dio la posibilidad también de parar unas horas en París. ¡2 viajes en uno!

canal-amsterdam

Como veis, el avión no es siempre la única ni mejor forma de viajar. El autobús es una alternativa ideal, especialmente para recorrer Europa, ¿no creéis?

Deja un comentario