Consejos para viajeros que usan gafas o lentillas

La mayoría de nosotros deseamos la época del verano. El solecito y el buen tiempo invita a descubrir nuevos lugares o simplemente nos ayuda a evadir de la vida cotidiana. Es justamente en las vacaciones, cuando muchos usuarios de gafas pierden sus gafas, por lo cual recomendamos que te las lleves como un “por si acaso”, pero que consideres el uso de lentillas, mejor dicho, de lentillas baratas diarias. Eso no solo te ahorrará una gran pérdida económica, sino que también trae otros beneficios consigo. A continuación, te contaremos algunos consejos y ventajas a tener en cuenta si optas por unas lentillas. 

 


Consejos y ventajas a la hora de usar lentillas

Higiene

Si al final te decides por usar lentillas diarias baratas, has de prestar mucha atención al cuidado de estas. ¿Qué significa eso? Ante todo, debes lavarte bien las manos siempre y cuando te coloques o te quites las lentillas. La razón es evidente, para evitar cualquier infección ocular que pueda arruinarte esas vacaciones tan deseadas. Por otra parte, bajo ningún concepto, debes usar agua del grifo como sustituto de solución limpiadora de lentillas, ya que, debido a los gérmenes que contiene, puede provocar daños en las lentillas e infecciones en tus ojos.

 

Artículos para los ojos

¿Alguna vez se te han secado los ojos durante tu estancia en la playa? Eso puede ser totalmente normal debido al aire, el sol y otros factores medioambientales. Por eso, para mantener tus ojos hidratados, te aconsejamos que utilices colirios. Un superconsejo: No duermas con las lentillas puestas. Si haces eso, puedes aumentar, sin duda, el riesgo de padecer problemas oculares. 

 

Protector UV

No todo el mundo en verano quiere estar tumbado y disfrutar de la tranquilidad. Son muchos los turistas a los que les fascina hacer deporte al aire libre. Si ese es tu caso, te recomendamos el uso de lentillas que lleven incorporadas un filtro UV. Aunque no sustituyen unas gafas de sol, te darán mayor protección que unas lentillas convencionales. Si piensas usarlas únicamente para hacer deporte, ya que las gafas se te pueden romper o deslizar fácilmente, prueba las lentillas de uso diario como alternativa práctica y rentable. 

 

Lentillas y deportes acuáticos

Llegas a la playa, ves el mar y te dan ganas de meterte al agua. Pero sin lentillas a penas puedes ver, ¿qué hacer ahora? Evidentemente, te podrás dar un chapuzón. Es cierto que la contaminación por gérmenes en aguas abiertas es a veces muy alta y que el agua salada del mar puede irritarte los ojos. Pero, si usas unas lentillas debajo de unas gafas de buceo podrás hacer sin ningún tipo de problemas toda clase de deportes acuáticos. En este caso, las lentillas desechables son la mejor opción para ti.

No te aconsejamos usar gafas para hacer deportes acuáticos. La razón es simple: El campo de visión es más reducido y, por otra parte, puedes perder las gafas, ya que con el sudor estas se deslizan fácilmente. Si usas lentillas, una visión nítida sin restricciones junto con una libertad de movimientos está garantizada. Además, al contrario de las gafas, unas lentillas se adaptan mucho mejor a la forma de la córnea. Tampoco tendrás el problema de tener cristales empañados. Ahora sí, como hemos dicho, la combinación de lentillas y gafas de buceo es ideal, para cualquier deporte acuático.

 

El hecho de llevar lentillas conlleva mucha comodidad consigo. Sin embargo, no olvides que las lentillas diarias son lentillas desechables y después de cada día o de un ejercicio prolongado, deberías deshacerte de ellas. Si sigues los consejos mencionados en este artículo, disfrutarás de una visión perfecta en tus deseadas vacaciones de verano. 



Deja un comentario