Bali

Temporada alta en Bali – Ventajas y desventajas que debes conocer

Con un gran arrecife de coral, Java al oeste y Lombok hacia el este, Bali es una de las islas menores de la Sonda que se ha ganado por mérito propio un lugar privilegiado como una de las islas más turísticas de Indonesia. Por ello, su temporada alta suele ser atractiva para muchos viajeros y turistas.

La temporada alta en Bali coincide con la estación seca, que transcurre desde los meses de mayo a octubre, con un lapso más intenso que incluye los meses de julio, agosto y principios de septiembre. La estación de lluvias o Monzón sucede desde el mes de noviembre hasta el mes de abril aproximadamente y coincidiría con la temporada baja.

Es por ello que en la estación seca encontraréis un enorme flujo de turistas europeos, con buena presencia de viajeros españoles. Todos aprovechan el mejor clima reinante en la isla de Bali para disfrutar de sus vacaciones.

En este artículo queremos contaros las ventajas y desventajas de viajar a Bali en temporada alta, para que así tengáis más información a la hora de tomar vuestra decisión.

Si queréis conocer todos los detalles sobre el clima de Bali, en este artículo encontraréis toda la información.

Ventajas de viajar en temporada alta a Bali

  • La enorme cantidad de festivales y celebraciones. La fusión de culturas y religiones presentes en la isla permite disfrutar de una diversidad de eventos.
  • Si bien es cierto que los precios de alojamiento suben, la competencia es tan grande que es posible encontrar algunas habitaciones en oferta.
  • El clima es estupendo. Durante los meses de la temporada seca las temperaturas rebasan los 30 grados centígrados y el clima reinante es de playa. La humedad permanece ubicada alrededor del 82%.
  • Casi no hay lluvias. En esta temporada los días son habitualmente muy soleados y, gracias a la baja saturación son bastante placenteros.
  • En la estación seca las playas permanecen limpias y sus aguas son ideales para el submarinismo.  
  • Es la temporada ideal para conocer las zonas montañosas y volcánicas ubicadas en el norte y este balinés. Debido a las pocas precipitaciones, obtendréis vistas alucinantes desde las despejadas cimas.

Desventajas de viajar a Bali en temporada alta

  • No será fácil escapar de los atascos, las muchedumbres o las largas filas en ciertos establecimientos. Se requiere mucha paciencia.
  • Los precios suben en esta temporada. Las subidas pueden estabilizarse en algunos casos entre el 20%  y 30% pero hay reportes de viajeros que han encontrado alzas en los precios de hasta el triple. Es recomendable tener los pasajes de ida y vuelta a Bali con suficiente antelación, así como las reservas de hotel y los pasajes de ferry.
  • En esta temporada los mejores hoteles se agotan rápidamente. Lo mismo ocurre con los pequeños restaurantes. Además, no será sencillo encontrar conductores de habla hispana.
  • La opción de desplazarse en moto por Bali puede resultar una tortura debido al caótico tráfico balinés. Lo cierto es que ir en este tipo de vehículo incrementará los riesgos de accidentes, también por el estado de algunas carreteras.
  • Los amantes del trekking, el senderismo o las simples caminatas deben tener en cuenta que el calor húmedo de esta temporada aumenta los riesgos de deshidratación. Siempre hay que llevar mucha agua.

Para tener claros los precios, os recomendamos este artículo sobre la moneda de indonesia para que tengáis controlado el cambio de divisas.

Deja un comentario