Top

Cuando pensamos en el Parque Nacional de Komodo, probablemente lo primero que nos viene a la cabeza es la imagen de esos grandes lagartos endémicos que habitan sus islas, los dragones de Komodo. Sin embargo, esta zona de la Indonesia central declarada Patrimonio de la Humanidad y una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, esconde más tesoros aún desconocidos para muchas personas. Y es que la ubicación del Parque Nacional de Komodo lo convierte en un lugar con una gran riqueza tanto en flora como en fauna que vale la pena explorar. Tras nuestro paso por sus aguas y sus islas, queremos contar todo aquello más destacado que ver en el Parque Nacional de Komodo y las formas que existen para visitarlo.

Qué Ver en el Parque Nacional de Komodo – Lo más Destacado

Mirador de Padar Island

Quién no ha visto en la redes infinidad de veces ésta foto. Subir hasta el mirador de la isla de Padar es un imprescindible que hacer en el Parque Nacional de Komodo. Todos los tours y cruceros incluyen esta parada. A veces, al amanecer, otras al atardecer y otras durante cualquier otro momento del día. En cualquier caso, está claro que estar allí arriba disfrutando de esas vistas es una maravilla sea la hora que sea y haga el tiempo que haga… Porque, siiii! A nosotr@s nos tocó conocerlo con una gran tormenta de agua y viento, y fue igualmente increíble!

isla-padar-mirador

Desde arriba del famoso mirador de Padar Island se puede ver una de sus playas de arena blanca, una de arena rosa y otra de arena negra. ¿No os parece alucinante?

Dragones de Komodo

Otro de los imprescindibles que ver en el Parque Nacional de Komodo serían sin duda sus famosos dragones de Komodo. Esta especie de lagartos gigantes de hasta 3 metros viven en libertad únicamente en algunas de las islas de la Indonesia central. Es fácil verlos sobretodo en Komodo Islad y Rinca Island. Todos los tours y cruceros hacen parada en alguna de estas dos islas donde se realiza un recorrido por la isla con uno de sus rangers. No es para nada recomendable desviarse de las zonas autorizadas ya que, aunque rara vez, se han dado casos de ataques a humanos por parte de estos grandes animales.

dragon-komodo-isla-rinca

Aunque nos gustó mucho poder ver a los dragones de Komodo en persona, creemos que está todo montado a lo “parque de atracciones” para turistas. En la entrada de la isla veréis ya a muchos de estos animales al lado de las cocinas. Nos dijeron que iban allí atraídos por el olor a comida pero nos sorprendió la tranquilidad que muestran los rangers y la facilidad con la que te invitan a acercarte a ellos para echarte una foto cuando en teoría son animales bastante peligrosos. Personalmente, creemos que los tienen siempre en ese lugar (no sabemos si con algún tipo de tranquilizante) para dejar content@s a l@s turistas. Durante el trekking que hicimos por Rinca Island, no pudimos ver a ningún otro dragón de Komodo en libertad, pero nos encantó llegar hasta su mirador y poder disfrutar de unas vistas preciosas.

rinca-island-trekking-dragones-komodo

Playas de arena Rosa

Una de las cosas que tenía más ganas de ver durante mi visita al Parque Nacional de Komodo eran las playas de arena rosa. Las conocidas como Pink Beach deben el color rosado de su arena a la mezcla del coral muerto y conchas con pequeños organismos. Pocas playas así hay en el mundo, y en el Parque Nacional de Komodo pueden encontrarse fácilmente al menos dos. El temporal que tuvimos durante nuestro crucero de 2 noches hizo que tuviéramos que cambiar parte de la ruta, por lo que finalmente no pudimos desembarcar en ninguna de ellas. Tuvimos que conformarnos con ver la Pink Beach de Padar Island desde lo alto del mirador.

Arenales en medio del mar

Una de las imágenes más idílicas que pueden verse de las visitas al Parque Nacional de Komodo son las de arenales perdidos en medio del mar. Makassar Reef, conocido como las pequeñas Maldivas, es el más famoso y punto de parada clave de los tours y cruceros. Pero también hay otros, como éste que visitamos nosotr@s y del que pudimos disfrutar totalmente sol@s.

arenal-parque-nacional-komodo

Aunque seguro que vuestros guías os alertarán, conviene saber que es posible que haya alguna mantarraya enterrada bajo la arena de estos pequeños paraísos, por lo que siempre viene bien pisar con precaución.

Manta Point

Además de los dragones de Komodo, las mantarrayas son otro de los animales más buscados cuando se visita el Parque. Aunque el mejor mes para verlas en cantidad es setiembre, durante todo el año es posible encontrarlas nadando en sus aguas. Durante el recorrido por el Parque Nacional de Komodo, el Manta Point es una de las paradas obligadas. Así que, máscara, tubo y patos…¡y al agua!

Rica fauna submarina

Además de visitar el Manta Point, durante vuestra visita al Parque Nacional de Komodo seguro que pasaréis por más puntos de snorkel o buceo muy interesantes. El parque no solo es un lugar protegido por los dragones de Komodo sino también por toda su fauna y flora submarina. Sus aguas son muy ricas y son un lugar ideal para amantes del mundo submarino. Nadar con tortugas, ver infinidad de especies de peces, alucinar con los fondos de coral… En el Parque Nacional de Komodo encontraréis eso y más!

snorkel-parque-nacional-komodo

Zorros Voladores

Los zorros voladores (“Flying fox”) son una especie rara de murciélagos que habitan en algunas zonas tropicales. Si realizáis una ruta por el Parque Nacional de Komodo con noche incluida como nosotr@s, es muy probable que al atardecer os lleven a Kalong a ver cómo cientos de zorros voladores dejan la pequeña isla para irse hasta Flores a pasar la noche. ¡Todo un espectáculo!

flying-fox-zorros-voladores

Cómo visitar el Parque Nacional de Komodo

Si ya sabéis cómo llegar al Parque Nacional de Komodo, sabréis que existen varias opciones para visitarlo. Nosotr@s hicimos el crucero de 3 días y 2 noches y nos encantó! Pero a parte de sobre ésta, aquí queremos hablaros de todas las formas que tenéis para conocer esta maravilla natural para que podáis elegir la vuestra!

Crucero de 3 días y 2 noches por el Parque Nacional de Komodo – Nuestra experiencia

Cuando nos planteamos visitar el Parque Nacional de Komodo durante nuestra estancia en Bali teníamos claro que queríamos disfrutar de este lugar de forma tranquila y viviendo la experiencia con un crucero de 3 días y 2 noches. Nosotr@s lo hicimos con la empresa Flores XP y nos encantó! Si queréis más información y un 10% de descuento para realizar su crucero o su ruta de un día en catamarán, no dudéis en contactar con nosotr@s a través del mail o Instagram! Nuestra visita al Parque Nacional de Komodo fue en temporada de lluvias, por lo que la ruta tuvo que variar un poco debido al mal tiempo. Aún así, nuestra experiencia fue muy buena y encontramos a todo un equipo muy profesional que nos hicieron sentir muy segur@s en todo momento y nos atendieron de forma excepcional.

crucero-parque-nacional-komodo

¡Conocer el Parque de Komodo haciendo un crucero es una experiencia única!

2 días y 1 noche en barco por el Parque Nacional de Komodo

Y si no disponéis de tanto tiempo pero no os queréis perder la experiencia de pasar una noche en esta zona Patrimonio de la Humanidad, la mejor opción puede ser la de realizar un crucero de 2 días y una noche. En los alrededores del puerto de Labuan Bajo (Flores) podéis encontrar muchas empresas que ofrecen esta actividad, pero si preferís ahorrar tiempo y queréis llevarla ya contratada de casa con alguien de confianza os recomendamos reservarla aquí.

Reservar tour de 2 días por las islas del dragón de Komodo

Tour de 1 día por el Parque Nacional de Komodo

Una opción más barata para visitar el Parque Nacional de Komodo es la de hacerlo con un tour de un solo día. Se puede hacer en lancha, en catamarán, en barco… en la calle principal de Labuan Bajo podréis encontrar a muchas empresas que lo ofrecen. Y si queréis reservarlo con antelación os recomendamos alguna de estas opciones:

Reservar excursión en barco a Rinca y Kelor

Reservar tour en lancha rápida por el Parque Nacional de Komodo

Un día en catamarán por el Parque Nacional de Komodo con Flores XP (Contáctanos para conseguir un 10% de descuento)

Barco desde Lombok y viceversa 4 días / 3 noches

No es una de las opciones más elegidas para visitar Komodo pero puede resultar muy interesante si venís de pasar unos días en las Islas Gili o Lombok o vuestra intención es ir hacia allí después de conocer el Parque Nacional de Komodo. En este articulo de cómo llegar al Parque Nacional de Komodo os contamos más al detalle sobre esta forma de visitar esta maravilla natural.

Precios para visitar el Parque Nacional de Komodo

Además del pago por el tour o crucero, algo que no sabíamos con anterioridad y que es recomendable tener en cuenta es que para entrar a toda la zona que forma parte del Parque Nacional de Komodo es necesario pagar una tasa diaria. La mayoría de tours y cruceros NO lo incluyen en sus precios, por lo que es un gasto extra que hay que tener en mente o asegurarse de que la opción contratada ya lo lleva incluido. Si durante el recorrido queréis hacer snorkel o buceo, deberéis pagar también una pequeña tasa adicional. Y además, al visitar a los dragones de Komodo en Rinca Island o Komodo Island también os tocará pagar una entrada y un guía para el trekking. Os dejamos la relación de precios para que podáis incluirlos en vuestro presupuesto de viaje.

Tarifas para entrar al Parque Nacional de Komodo

Acceso: 150.000 IDR / persona y día

Snorkel: 15.000 IDR / persona y día

Buceo: 25.000 IDR / persona y día

Trekking con los dragones de Komodo: entrada 65.000 IDR / persona + Guía 80.000 IDR (para hasta 4 personas)

nadar-tortugas-parque-nacional-komodo

Aunque visitar el Parque Nacional de Komodo no es algo barato, sin duda es algo imprescindible durante una viaje por Indonesia. Un paraje natural único que seguro os sorprenderá. ¿Preparad@s para conocerlo?

ALOJAMIENTO

HomeExchange 500 GuestPoints de regalo contratando el Servicio Optimum. Empieza a intercambiar tu casa y viaja de forma ilimitada por 130€
  Airbnb 25€ de descuento en tu primera reserva  
  Booking los mejores hoteles, con los mejores precios

VUELOS

 
Skyscanner ¡encuentra el vuelo más barato!

SEGURO DE VIAJES

Mondo 5% de descuento en tu seguro de viajes

LOS MEJORES TOURS Y ACTIVIDADES

  Civitatis encuentra los mejores planes para cada uno de tus destinos

post a comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies