Las mejores rutas moteras de España

Encontrar rutas con moto es menos complicado de lo que imaginas. Ya sea que tengas una moto o que estés pensando en comprar una, queremos hablarte sobre varias rutas moteras con las que disfrutar a tope. ¿Está tu moto viejecita para acompañarte? Tal vez podrías usar los servicios de webs como compramostumoto.es, que disponen de tasador de motos en los que ver el mejor precio que le podrías sacar y así hacerte con una más nueva que te acompañe en esta aventura.

Con tu moto en condiciones para viajar, disfruta de las rutas típicas que no puedes dejar de hacer: 

Ruta por los Pirineos

Tiene una extensión de 850 kilómetros y es una de las rutas más conocidas entre los moteros. Sentir la brisa en la cara mientras disfrutas de uno de los paisajes más hermosos de nuestro país, no tiene precio. Cada metro de esta es espectacular.

Se comienza en el País Vasco, desde la localidad de Irún y se llega hasta el Cap de Creus en Cataluña. Tiene un desnivel de más de 2000 metros, aunque es apta para todos los moteros gracias al buen estado de sus carreteras. 

 

Ruta por los Picos de Europa

El norte de nuestro país tiene impresionantes paisajes de color verde, cercanos al mar, que constituyen una de las zonas preferidas para todos los moteros. Tiene tan solo unos 200 kilómetros de longitud, por lo que será perfecta si no tienes mucho tiempo para gozar de tu moto nueva. Además, conocerás lugares tan espectaculares como Cangas de Onís y otros paisajes característicos de Asturias. 

 

Ruta desde San Sebastián a Santiago

¿Te imaginas disfrutar de dos de las comunidades autónomas más hermosas de nuestro país en una sola ruta de 750 kilómetros? Pues esto es precisamente lo que te ofrece este recorrido que va por el litoral cantábrico desde la hermosa ciudad de San Sebastián hasta Santiago de Compostela. Pasarás por Santander, Gijón Oviedo, Lugo y podrás culminarla en la capital gallega donde podrás reponer fuerzas con una buena mariscada.

 

Ruta por la Ribeira Sacra

Este recorrido, aunque corto, es muy especial, debido a sus montes erosionados y los altiplanos que encontrarás por el camino. Además, tendrás de compañeros inseparables a los ríos Miño y Sil y los espectaculares viñedos de la zona. Ya sabrás que La Ribeira Sacra es zona de vinos, lo cual te ofrece la oportunidad de hacer diversas paradas en sus preciosos miradores para gozar de las vistas a los viñedos. 

 

El Camino de Santiago

Ella que estamos por Galicia, ¿cómo no hacer el famoso Camino de Santiago en moto?Este recorrido que abarca varias ciudades, te permitirá disfrutar de los paisajes, el arte, la gastronomía y la cultura de todos los lugares por los que pases. Ya sabes que, para hacer el Camino de Santiago hay diferentes rutas, aunque una de las más conocidas es el Camino Francés. Tú decides el tiempo que quieres dedicar a este recorrido, aunque si pretendes disfrutarlo al máximo, los moteros más legendarios te recomiendan hacerlo  en más de una semana. 

 

¿Ya sabes cuál será tu próxima ruta con tu inseparable compañera de viaje?

Deja un comentario