Islas Baleares

Pollensa, Qué Ver y Hacer en este encantador pueblo de Mallorca

Pollensa, o Pollença en mallorquín, es un pueblo de Mallorca situado al norte de la isla que disfruta de una perfecta ubicación junto a la Serra de Tramuntana. Para nosotrxs, es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca rodeado de lugares únicos que recomendamos no perderse. Por ello, aquí os vamos a contar cómo llegar, qué ver en Pollença y sus alrededores y os daremos algunas recomendaciones para que disfrutéis al máximo de vuestro paso por esta zona tan especial de la isla. ¡Allá vamos!

Pollensa, Cómo Llegar a este pueblo de Mallorca

La forma más cómoda y sencilla de llegar a Pollensa es en vehículo privado. Tanto si contáis con vuestro propio coche como con uno de alquiler, ir hasta Pollença desde cualquier punto de la isla resultará muy sencillo. Aún así, si no contáis con vuestro propio transporte, también podréis llegar a Pollensa en autobús.

Cómo llegar a Pollença en coche

Si venís desde Palma, la mejor opción es ir por la autovía que une la capital con la zona norte de Mallorca, la Ma-13. El trayecto no tiene pérdida si seguís por la carretera hasta llegar casi al final donde os indicará el desvío para llegar a Pollença. Si queréis llegar a Pollença en coche desde la zona sur o sureste de Mallorca, lo mejor es que os dirijáis hacia Inca y desde allí conectéis también con la Ma-13 como os hemos explicado anteriormente.

Si por el contrario venís del este de la isla la mejor opción es ir en dirección Artá – Can Picafort por la Ma-12 y desviarse después hacia Pollensa.

Cómo llegar a Pollensa en autobús

Como os hemos comentado, es posible llegar a Pollensa en autobús desde varios puntos de Mallorca. A diario salen buses desde la Estación Intermodal de Palma que cubren el recorrido hasta el Puerto de Pollensa con varias paradas en el camino entre las cuales está el pueblo de Pollença. Si queréis llegar desde otros puntos de la isla, lo mejor es consultar la página oficial de TIB (Transport Illes Balears) y ver las opciones existentes.

Qué Ver en Pollença

El pueblo de Pollença como tal es un lugar perfecto para pasar un mínimo de una mañana y hasta varios días. Pasear por sus bonitas calles en las que predomina la piedra y dejarse envolver por su entorno natural es el mejor de los planes. Durante el paseo pero, os recomendamos no perderos algunos de los lugares más interesantes que ver en Pollensa de los que vamos a hablaros en este punto.

1. Plaça Major y su mercado dominical

Como en todo pueblo, el centro neurálgico se encuentra en su principal plaza. En Pollensa, la Plaza Mayor es el lugar en torno al cual se desarrolla la mayor parte de la vida diaria de sus habitantes y visitantes. Además de ser un espacio lleno de bares, restaurantes, pequeños comercios y que alberga la iglesia parroquial Mare de Déu dels Àngels en honor a su patrona, los domingos se convierte en un gran mercado. Si visitáis este de pueblo de Mallorca en Domingo, su mercado que se extiende desde la Plaça Major hacia todas sus calles colindantes, es algo que ver en Pollensa. Productos artesanales, frutas, verduras, productos de la gastronomía típica mallorquina… seguro no podréis resistir la tentación de comprar algo mientras disfrutáis del paseo.

plaza-mayor-major-pollensa

2. Los 365 escalones hasta El Calvari (Calvario)

365 escalones que representan cada uno de los días del año, son los que forman el ascenso hasta el monte de El Calvario, el lugar más icónico que ver en Pollença. La escalinata se inicia en la Plaça dels Seglars, donde el empieza un recorrido muy agradable que transcurre entre cipreses, esculturas, tradicionales casas y encantadoras tiendas que hacen que la subida de estos 365 escalones resulte muy amena. Durante el ascenso, no dejéis de mirar hacia atrás. La bonita panorámica a Pollensa que va apareciendo a medida que avanza el recorrido no tiene desperdicio.

365-escaleras-calvario-pollensa

Los escalones representan, según la historia cristiana, el Calvario que tuvo que sufrir Jesús cuando fue crucificado. A pesar de su nombre, podemos aseguraros que el camino es muy agradable y no se hace nada pesado. Pero si aún así preferís ahorraros esa caminata, os vendrá bien saber que se puede llegar hasta lo alto de El Calvari en coche. Solo tendréis que aparcarlo arriba y disfrutar de uno de los mejores lugares que ver en Pollensa.

3. Las mejores vistas desde El Calvario de Pollensa

Sin duda, nuestro rincón preferido que ver en Pollensa. Tras subir los 365 escalones, llegaréis a la ermita de El Calvario situanda en lo alto del monte que lleva ese mismo nombre. Además de ser un lugar emblemático del pueblo de Pollença, desde ahí podréis disfrutar de las mejores vistas. Mirando la ermita del Calvario de frente, solo deberéis ir hacia la derecha y prepararos para ver todo el municipio y sus alrededores desde las alturas. Un mirador espectacular que ver en Pollensa que no os podéis perder en vuestra visita a este bonito pueblo de Mallorca.

vistas-pollensa-el-calvario

4. Casa Museo Dionis Bennassar

Si os gusta el arte y conocer el trabajo de artistas locales, la Casa Museo Dionis Bennassar es uno de los lugares que ver en Pollença que no dudaréis en visitar. Ubicado en el Carrer Roca, esta antigua casa del artista alberga gran parte de su obra inspirada en los mágicos paisajes de Mallorca.

casa-museo-dionis-bennassar-pollensa

5. Convento de Santo Domingo y el Museu de Pollença

El Convento de Santo Domingo es uno de los edificios más impresionantes que ver en Pollença a nivel arquitectónico. En su interior, un claustro impresionante acoge conciertos y festivales música cada año. Además, dentro del convento se ubica el principal museo de este pueblo de Mallorca, el Museu de Pollença, con pinturas de varios artistas así como piezas arqueológicas entre otras. El acceso es gratuito y puede visitarse desde las 10h.

museo-pollensa

Justo en frente del Convento de Santo Domingo, podéis dar un pequeño paseo por los Jardines Joan March, propiedad cedida por una de las familias más influyentes de Mallorca, los March. Además de vegetación autóctona, encontraréis la Torre Desbrull, una torre gótica medieval y una estatua dedicada a Joan Mas, el héroe local.

6. Puente Romano

A pesar de su nombre, el origen del Pont Romà de Pollença es todo un misterio todavía hoy en día. Aunque algún@s creen que esta construcción de piedra formaba parte de un conducto de agua hacia Pollentia (actual Alcudia en la época romana) muchos historiadores dudan de que esto fuera así y se decantan más por creer que el Puente Romano es posterior a esa época. Lo que está claro es que, sea cual sea su origen, es sin duda un lugar que ver en Pollensa imprescindible.

pont-roma-pollensa

Podéis llegar cómodamente hasta el Puente Romano en coche ya que éste se encuentra a las afueras de Pollença. Ahí podréis aparcar en una explanada que hay justo en frente y disfrutar de él sin apenas gente.

7. Puig de Maria

Este santuario dedicado a la Virgen María construido para pedir protección durante la epidemia de la pesta negra, es otro de los lugares destacados que ver en Pollensa. Para llegar hasta él será necesario realizar una corta y muy sencilla excursión apta para toda la familia. Un paseo de unos 40 minutos que os llevará a algo más de 300m de altitud desde donde encontraréis unas vistas espectaculares.

Otras cosas que ver en Pollença

Además de los lugares más destacados que ver en Pollensa de los que os hemos hablado en el punto anterior, durante el paseo podéis fijaros en otros rincones llenos de historia. Aquí os dejamos un listado con algunos de ellos por si os interesa profundizar más y conocer más sobre la interesante historia de este pueblo de Mallorca.

  • Plaça de l’Almoina
  • Plaça Vella i Ca’n Llobera
  • Oratorio de Sant Jordi
  • La Font del lleó

oratorio-sant-jordi-pollensa

Qué ver en los alrededores de Pollensa

Pollença es toda una comarca de Mallorca ubicada en un entorno privilegiado, por lo que quedarse solo con la visita al pueblo sería un error. En los alrededores de Pollença hay mucho que ver y en este punto os hablaremos de nuestros rincones favoritos para que no os perdáis ninguno.

Cala Sant Vicenç

Sobretodo en época estival, Cala Sant Vicenç es uno de los mejores lugares que ver en los alrededores de Pollensa. Disfrutar de sus bonitas calas de agua cristalina será todo un plus en vuestro día de ruta.

Puerto Pollensa

A escasos 7km del pueblo, se encuentra el Puerto de Pollensa. Una zona de costa que cuenta con un largo paseo muy agradable para caminar, tomar algo, comer o cenar. Además, desde allí puede realizarse una excursión a Cala Bóquer, una pequeña playa salvaje en la que bañarse, hacer snorkel y disfrutar de la tranquilidad.

Formentor

Para nosotr@s, la joya de la corona de esta zona de Mallorca. El Cabo de Formentor tiene de todo: vistas espectaculares, montaña, playas y hasta un faro. Un lugar totalmente imprescindible que ver en los alrededores de Pollensa.

vistas-faro-formentor-pollensa-mallorca

Alcudia

Otra población con mucha historia cerca de Pollensa que ver. Alcudia se encuentra a poco más de 10km y pasear por su casco antiguo es muy bonito. Además, podréis visitar los restos arqueológicos de la ciudad romana de Pollentia y ahondar más en la historia de esta parte de Mallorca.

Dónde Comer en Pollensa – Restaurantes

La gran oferta de restaurantes en Pollensa hace difícil a veces decidirse por uno. Se puede comer en lugares céntricos y totalmente exclusivos como el 365 Restaurante o el Carbó Restaurant, en lugares más locales como el Celler el Molíy hasta en lugares modestos en los que comer algo más rápido y económico como Ca’n Moixet.

Dónde Dormir en Pollensa – Hoteles y alojamientos

Los hoteles en Pollensa no son famosos por ser económicos, sino todo lo contrario. Pero lo cierto es que poder alojarse en esta zona de Mallorca es toda una suerte. Nosotrxs pasamos 10 días alojados en el Puerto de Pollensa gracias al Intercambio de casas, pero el apartamento en el que dormimos, también está disponible en AirBnb, por lo que usar esta plataforma para encontrar el mejor lugar donde dormir en Pollensa puede ser una gran alternativa. Aquí os dejamos un descuento de hasta de hasta 50€ en vuestra primera reserva.

Pero si preferís alojaros en un hotel, podemos recomendaros el Mon Boutique Hotel, situado en el centro de Pollensa. Aquí os dejamos un enlace a todos los lugares donde dormir en Pollensa para que consultéis precios y disponibilidad.

En el vídeo anterior podéis ver un resumen de una mañana paseando por Pollensa. Os aseguramos que el ambiente y la paz que se respira en sus calles no os dejará indiferentes. ¿Preparad@s para conocer una de nuestras partes favoritas de Mallorca?

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies