Indonesia

25 cosas Que Ver y Que Hacer en Bali

Bali, conocida como la Isla de los Dioses, es el lugar más popular y famoso de Indonesia. Pasamos casi dos meses recorriendo cada uno de sus rincones, conociendo su cultura, su gente, probando su gastronomía, disfrutando de atardeceres espectaculares… Porque hay una infinidad de cosas que hacer y lugares que ver en Bali.
Más allá de lo turístico, es una isla con magia que vale la pena explorar a fondo. Por ello, os recomendamos viajar a Bali por libre, intentando, en la medida de lo posible, huir de packs turísticos y excursiones ya montadas. Porque lo mejor de Bali, se encuentra perdiéndose en sus caminos.

Qué Ver y Qué Hacer en Bali

Somos conscientes que la mayoría de personas dispone de poco tiempo para invertir en esta isla, pero si estáis buscando ideas para montar vuestra propia lista de aquello que ver en Bali en 10 días, 15, una semana o un mes, este listado que hemos elaborado a partir de nuestra experiencia de cosas que hacer y ver seguro os será de gran ayuda. Así que, coged libreta y boli que ¡allá vamos!

Lo mejor de Bali – 25 cosas que hacer y que ver

1. Recorrer la isla en moto

Nuestra primerísima recomendación si queréis viajar a Bali por libre es alquilar una moto nada más llegar para el tiempo que dure vuestra estancia. Los transportes dentro de la isla son caros y nada os dará la misma libertad para visitar Bali que el hecho de tener vuestro propio vehículo. Además, si alquiláis una moto para una larga temporada, conseguiréis un precio mucho mejor. Pero ¡ojo! os recomendamos tener experiencia en eso de conducir una moto ya que la isla no sería el mejor lugar para aprender. Aquí os dejamos todo lo que debéis saber para alquilar y conducir una moto en Bali.

recorrer-bali-moto

2. Refrescarse en sus cascadas

Sus impresionantes cascadas son, sin duda, algo imprescindible que ver en Bali. La isla está repleta de estas maravillas de la naturaleza, repartidas por toda su geografía. Algunas de las más conocidas son las de Sekumpul, Kanto Lampo o Aling-Aling, pero hay muchísimas más. En nuestra selección de las mejores cascadas de Bali podéis encontrar toda la información que necesitáis para disfrutar de todas ellas.

3. Disfrutar de sus arrozales y terrazas de arroz

Cuando se habla de Bali, una de las primeras imágenes que vienen a la mente es la de su verde paisaje inundado de campos de arroz. Un listado de aquello imprescindible que ver en Bali no estaría completo sin la recomendación de algunas de las mejores terrazas de arroz que visitar. La más conocida, es la de Tegalalang, pero nuestra preferida, sin duda, es la que encontramos de camino a la Sekumpul Waterfall. Si no tenéis tiempo o no os apetece ir hasta ninguna de ellas, no os preocupéis, los arrozales son algo que encontraréis en casi cualquier rincón de Bali. Solo tenéis que coger la moto y perderos por sus caminos y carreteras.

arrozales-bali

4. Conocer la religión de Bali en el Templo Madre

¿Sabíais que aunque la religión mayoritaria en Indonesia es la musulmana, Bali y su población es, casi en su totalidad, hinduista? Es un dato muchas veces desconocido para quienes visitan la isla, por lo que una de las primeras visitas que os recomendamos hacer al llegar es la del Pura Besakih. Conocido como El Templo Madre, es el templo hinduista más grande e importante de todo el país. Allí podréis conocer más a fondo la religión por excelencia de Bali y entender mejor gran parte de su cultura y tradiciones.

pura-besakih-templo-madre

5. Purificarse en el Tirta Empul

Sin duda, éste es uno de los templos que visitar en Bali. Nuestra recomendación es que vayáis a primerísima hora si queréis evitar la gran cantidad de turistas que llegan a partir de media mañana. Además, si vais pronto, podréis disfrutar de lo más auténtico de este lugar. Aunque nosotrxs no quisimos realizar el ritual de purificación por no sentirnos cómodxs participando de algo tan sagrado para el hinduismo en lo que no creemos, si os apetece, podéis hacerlo siguiendo todas las normas y recomendaciones que allí os darán. A nosotrxs nos encantó el simple hecho de ser espectadores y poder observar mientras personas locales lo realizaban.

tirta-empul-ritual-purificacion

6. Visitar el Tirta Gangga

Otro de los lugares imprescindibles que visitar en Bali es el Tirta Gangga. Este antiguo palacio real se ha convertido en un lugar muy instagrameable, por lo que es muy probable que esté concurrido a según qué horas. A pesar de que la masificación turística ha hecho que pierda algo de encanto, es un lugar bonito y agradable en el que pasar la mañana. El precio de la entrada son 40.000 IDR (2,5€). Traed bañador si queréis refrescaros.

tirta-gangga-bali

7. Comer en los Warungs

Los warungs son los puestos de comida local por excelencia. Comer en, al menos uno de ellos, es algo imprescindible que hacer en Bali. Además de muchas otras cosas, allí podréis probar uno de los platos más típicos y baratos de Indonesia, el Nasi Goreng, un arroz frito con verduras que puede pedirse con o sin pollo. También podréis degustar otros platos típicos de su gastronomía como el Nasi Campur, el Chiken Satay o el Gado-Gado.

comer-warung-bali

8. Bañarse en la playas del sur de Bali

A no ser que seáis amantes del surf, las playas no son para nada lo mejor de Bali. Aunque en general no sea fácil encontrar playas paradisíacas de esas de arena blanca y aguas cristalinas, en la zona sur de la isla podréis disfrutar de un baño refrescante en algunas de las más conocidas. El principal problema para quienes buscamos playas en las que relajarnos y darnos un tranquilo baño, es que en muchas de ellas, las olas y las corrientes lo dificultan. Aún así, seguro encontraréis vuestro rinconcito perfecto para combatir el calor y pasar un día entre arena y salitre. Os recomendamos sobretodo las de la costa oeste de Nusa Dua.

playa-bali

9. Surfear las olas en las playas de Bali

Si sois amantes de las olas, hacer surf es un imprescindible si visitáis esta isla indonesia. Son muchas las personas que viajan hasta aquí únicamente atraídas por las olas y su ambiente surfero. Si surfear entra en vuestra lista de cosas que hacer en Bali, os recomendamos ir a las playas del sur y disfrutar de sus olas en casi cualquier momento del día.

10. Ir en busca de los aviones abandonados de Bali

Algo que todavía pocas personas conocen, es la existencia de 3 aviones abandonados en Bali localizados en la zona sur de la isla. Aunque no lo incluiríamos entre los imprescindibles que ver en Bali, ir en busca de ellos es algo curioso que hacer si disponéis de tiempo suficiente. En este otro artículo os hablamos sobre la historia de estos aviones abandonados de Bali y os indicamos cómo llegar hasta cada uno de ellos.

avion-abandonado-bali

11. Visitar las plantaciones de café y té

Localizadas sobretodo en el norte de Bali, las plantaciones de café y té son algo típico en la isla. El café balinés es mundialmente conocido, y muchas pequeñas empresas en las que se planta y se trata ofrecen visitas con degustaciones gratuitas. Nosotrxs visitamos la de Ulundesa House of Coffee&Spice Garden. Podéis nuestra experiencia allí en este otro artículo de Kopi Luwak, el café más caro del mundo lo caga un animal. Aunque ya os advertimos, no probéis ese tipo de café si no queréis contribuir al maltrato animal.

plantacion-cafe-bali-degustacion

12. Descubrir Amed y sus vistas al Volcán Agung

Amed, una población situada al norte de la isla, fue una de nuestras mayores sorpresas. Todavía poco masificada por el turismo, es un pequeñito pueblo de costa en el que pasar unos días disfrutando de su ambiente y su tranquilidad. Lo mejor, las vistas que tiene al Monte Agung. Los amaneceres y atardeceres con vistas al volcán es una de las mejores cosas que ver en Bali. En esta guía completa de Amed, podéis ver las mejores localizaciones y los mejores planes para disfrutar de esta preciosa zona del norte de Bali.

amed-vistas-volcan-agung

13. Hacer un trekking para subir al Monte Batur

Algo que nos quedó muy pendiente durante nuestra visita a la más famosa isla de Indonesia es el ascenso al Monte Batur. Este trekking para llegar a lo alto de uno de los volcanes más importantes del país, es una de las cosas que hacer en Bali más interesantes. Si queréis realizar esta actividad, os explicamos cómo en este post sobre el Volcán Batur y su trekking al amanecer.

14. Disfrutar de una puesta de sol en el Uluwatu Temple

Lo mejor de este templo es su ubicación en lo alto de unos acantilados. Aunque el templo en sí no es espectacular, visitarlo aprovechando el momento del atardecer es sin duda una de las cosas más bonitas que hacer en Bali. Desde allí, se puede ver cómo el sol se esconde en el mar cuando cae la tarde.

uluwatu-temple-puesta-sol

15. Comer pescado fresco en las playas de Sanur

Sanur fue nuestra primera parada cuando llegamos a la isla. Pasamos 6 días en esta población costera dando paseos por sus playas y comiendo pescado fresco recién salido del mar. Eso fue algo de lo que más disfrutamos durante nuestra estancia allí así que, visitar Sanur aunque sea solo de paso, es una de las cosas que hacer en Bali que no podemos dejar de recomendaros. En esta guía completa  de Sanur os dejamos toda la información sobre esta zona de la isla y nuestros lugares preferidos en los que comer pescado fresco al mejor precio.

16. Disfrutar de atardeceres inolvidables

¿Sois amantes de los atardeceres como nosotrxs? Si la respuesta es sí, los atardeceres serán una de las cosas que ver en Bali de las que más disfrutaréis. Desde la playa de Canggu, la de Amed, desde el templo de Uluwatu o desde casi cualquier rincón de la isla podréis vivir este mágico momento del día.

17. Acompañar los atardeceres con una Bintang

Bintang es la cerveza más característica de Bali. Tomarse una Bintang helada en la playa disfrutando del atardecer es uno de los mejores planes que hacer en Bali para despedir el día. ¿Os apuntáis?

cerveza-bali-bintang

18. Comer una de las típicas mazorcas en la playa

Otro de los placeres perfectos para combinar con una puesta de sol y una Bintang en Bali es la de comerse una de las famosas mazorcas de maíz en las playas de Canggu. Veréis varios carritos a lo largo de la playa donde se ofrecen estas ricas mazorcas con toque picante hechas al momento. ¡Buenísimas!

mazorca-playa-canggu-bali

19. Darse un capricho y alojarse en una villa

¿Os habíais planteado alguna vez poder vivir por un momento entre el lujo alojándoos en una de las muchas villas que hay en la isla? Nosotrxs pasamos gran parte de esos dos meses en Bali alojadxs en villas sin pagar un duro! ¿Cómo? Gracias al Intercambio de casas! Aunque si todavía no os habéis decidido a probar esta bonita forma de viajar y queréis pegaros el capricho, podéis encontrar villas a precios muy variados tanto en Booking como en AirBnB.

alojarse-villa-bali

20. Perderse por el Norte de Bali

Sin duda, ¡nuestra parte favorita de la isla! El norte de Bali es la zona más real, salvaje, con los paisajes más impresionantes… en definitiva, el lugar perfecto para saborear lo auténtico de Bali. Lo mejor es pillar la moto y perderse durante unos días por allí! Cascadas, arrozales, poblaciones en las que no os cruzaréis a ningún turista, volcanes, caminos salvajes… lo mejor que ver en Bali.

21. Sumergirse en el ambiente cool de Ubud

Situada en la parte central de la isla, Ubud es la zona más conocida y en la que la mayoría de viajer@s deciden hacer base y buscar su alojamiento. De ambiente cool y poblada en su gran mayoría por extranjeros y turistas, suele ser punto imprescindible en cualquier listado de lugares que visitar en Bali. Es un buen sitio en el que establecerse si buscáis comodidad y una localización más o menos céntrica en un entorno bonito, aunque eso sí, no es precisamente el sitio idóneo en el que conocer lo más auténtico de Bali.

22. Recorrer el Monkey Forest

Localizado en Ubud, el Monkey Forest es un gran bosque convertido en santuario de monos. Allí, cientos de monos viven en libertad campando a sus anchas. Es un lugar que visitar en Bali bastante curioso, aunque es recomendable ir con cuidado y respetar en todo momento las normas y recomendaciones. Podéis conocer nuestra experiencia e impresiones en este otro artículo, Monkey Forest, el Santuario de monos sagrado más visitado.

monkey-forest-ubud-bali

23. Visitar alguno de los lagos de Bali

Existen también varios lagos ubicados principalmente en el norte de Bali. Incluir alguno durante vuestra ruta podría ser muy interesante. El Lago Beratan y el Twin Lake, por ejemplo, están cerca de Munduk, por lo que pueden ser una muy buena opción aprovechando vuestra visita a la zona. El Lago Beratan, además, cuenta con un templo sobre el agua que dicen es de los más bonitos y especiales de la isla. Otro conocido lago es el Batur, localizado a los pies del volcán.

twin-lake-bali

24. Escaparse unos días a las Islas Gili

Visitar las Islas Gili, podría incluirse como un imprescindible que ver en Bali dada la cercanía y facilidad para llegar hasta ellas desde allí. Estas tres islas de aguas cristalinas y arena blanca, son un lugar perfecto para desconectar y relajarse unos días. Si quieres saber más sobre este paraíso, os lo contamos todo sobre las Islas Gili aquí.

25. Conocer la salvaje Nusa Penida

Las Islas Nusa son otra de las paradas casi imprescindibles si viajáis por unos días a la Isla de los Dioses. Estas islas de Indonesia situadas muy cerca de Bali son todavía hoy en día salvajes y sorprendentes. Si contáis con los días justos pero no queréis perder la oportunidad de vivir unos días de aventura, os aconsejamos visitar Nusa Penida y recorrerla en moto para descubrir su impresionante naturaleza. Tenéis toda la información que necesitáis en nuestros artículos sobre las Islas Nusa.

nusa-penida-moto

Mapa de Cosas Que Ver y Hacer en Bali

En este mapa, os dejamos la localización de aquellos lugares más destacados que ver en Bali. Esperamos que éste os ayude a organizar mejor vuestra ruta por esta maravillosa isla de Indonesia.

Y hasta aquí nuestro listado de 25 imprescindibles que ver y que hacer en Bali. Esta isla nos enamoró por completo, aunque lo cierto es que el momento en que la visitamos fue el mejor para evitar la gran masa turística que la invade durante los meses de temporada alta. En el artículo de El tiempo en Bali, podréis ver lo mejor y lo peor de viajar en cada una de las épocas. Ya solo os quedará dejaros envolver por la magia de la Isla de los Dioses! ¿Preparad@s?

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies