Islas Canarias

Restaurantes Donde Comer en Fuerteventura, nuestros favoritos

Durante nuestras 2 semanas conociendo esta isla canaria, pudimos probar varios de los restaurantes en Fuerteventura que nos habían recomendado y descubrir algunos otros por nuestra cuenta. Aquí queremos compartir aquellos lugares donde comer, cenar, desayunar o incluso, comer un helado, que más nos gustaron y algunos que de los que nos quedaron pendientes. De esta forma, tendréis un gran abanico de opciones con las que poder disfrutar tanto de la gastronomía canaria como de otros tipos de comida según vuestros gustos y preferencias de cada momento. Así que, id abriendo apetito porque aquí encontraréis algunos de nuestros restaurantes en Fuerteventura favoritos en cada una de las zonas de la isla.

Restaurantes en Corralejo, Fuerteventura

Corralejo fue la zona en la que nos alojamos durante prácticamente toda nuestra estancia en Fuerteventura. Allí teníamos nuestra casa de intercambio y fue el lugar en el que establecimos nuestra base para recorrer toda la isla. Por eso, es la zona en la que podemos recomendaros más restaurantes donde comer en Fuerteventura ya que fue donde más opciones probamos. Os dejamos algunos de nuestros lugares favoritos. Lugares en los que desayunar, tomarse un rico helado o restaurantes donde comer o cenar en Corralejo.

La Lonja, un restaurante en Corralejo donde comer gastronomía canaria

Éste fue el primer restaurante en Corralejo, Fuerteventura, donde comimos nada más aterrizar a la isla. La verdad es que fue una elección muy acertada tanto por su servicio y comida como por su localización, justo en el puerto desde donde salen los barcos hacia la Isla de Lobos, una visita imprescindible.

la-lonja-corralejo-donde-comer

Aquí pudimos degustar varios platos típicos de la gastronomía canaria: papas arrugás con mojo, ropa vieja de pulpo y pescado y queso frito. Y finalizamos con una tarta de queso de postre. La verdad es que estuvo todo riquísimo y la carta ofrecía muchas más opciones. Un sitio muy recomendable donde comer en Corralejo.

13 Bistrot & Tapas Bar, un lugar especial donde cenar en Corralejo

La noche de San Juan decidimos salir a celebrarla de forma diferente y buscar un lugar cerca de casa donde cenar bien. Por recomendación local, reservamos mesa en el 13 Bistrot & Tapas Bar, un restaurante en pleno centro de Corralejo con el que no podríamos haber acertado mejor. El servicio, el ambiente y la calidad de la comida ¡fueron excelentes! Fue uno de los restaurantes en Fuerteventura que más nos gustó y que recomendamos encarecidamente para una comida o cena especial.

13-bistrot-corralejo-restaurante

El 13 Bistrot ofrece tanto tapas y raciones varias con opciones vegetarianas y veganas como algunos platos principales de pasta fresca casera, pescado y carne. Nosotrxs decidimos pedir varias cosas para compartir ya que todo tenía una pintaza: una berenjenas fritas con miel de Palma de La Gomera, unos gambones crocantes al Panko con salsa de curry y leche de coco, unas croquetas de pescado y un plato de pulpo a la mediterránea con mousse de patatas al perejil. Además, pedimos una ración de panes con allioli para ir picando y una tarta de queso del día para finalizar. Estuvo todo riquísimo, por lo que si estáis buscando un lugar especial donde comer en Corralejo o en Fuerteventura, no dudéis en llamar y reservar mesa en el 13 Bistrot & Tapas Bar.

La ola, el mejor desayuno

Nuestra última mañana por Fuerteventura descubrimos esta cafetería-panadería alemana gracias a la recomendación de una local. Ubicada frente al mar con vistas directas a la Isla de Lobos, es un lugar perfecto donde desayunar. Ofrecen una gran variedad de bocadillos, dulces y bebidas con una pintaza que seguro hará que os cueste decidiros solo por una opción.

la-ola-desayuno-corralejo-fuerteventura

Al final nosotrxs optamos por pedirnos unos cafés y un corte de amapola porque hacía apenas 1 hora que nos habíamos comido un bocadillo.

QFrío, los mejores helados de Corralejo, Fuerteventura

Otro gran descubrimiento en Corralejo aunque no sea un restaurante, fue esta heladería. Regentada por una familia italiana, los helados artesanos que hacen están riquísimos. Además, ofrecen también gofres, crepes y muchas cosas más para disfrutar de una calórica y refrescante merienda a media tarde. ¡No podréis resistiros! ¡Nosotrxs fuimos 2 veces!

qfrio-heladeria-corralejo-fuerteventura

Otras opciones donde comer en Corralejo

Además de los restaurantes en Corralejo de los que os hemos hablado desde nuestra propia experiencia, nos quedaron pendientes muchos otras lugares que personas locales nos habían recomendado. Os dejamos un pequeño listado con todas ellas para que tengáis más opciones a la hora de elegir donde comer en Fuerteventura.

  • La Marquesina: pescados y tapas
  • Avanti
  • El rincón: carne
  • El patio del rincón: carne
  • Tapas Óscar
  • Vivi Pizzeria
  • Peperone Pizzeria
  • Single Fin: las mejores hamburguesas de Corralejo (con opciones veggie)
  • Gregorio El Pescador: tapas y pescados
  • Tantaluna

Norte de Fuerteventura, más restaurantes donde comer

Además de Corralejo, el norte de la isla tiene otras localidades y zonas muy interesantes que visitar. Por ello, aquí vamos a recomendaros otros restaurantes y lugares donde comer en Fuerteventura norte de los que mejor nos hablaron.

La Vaca Azul, el restaurante donde comer en El Cotillo

Esta localidad al noroeste de la isla es conocida sobretodo por su preciosa costa, como podéis comprobar en este artículo que escribimos sobre las mejores playas de El Cotillo. Seguro que visitaréis esta zona en algún momento de vuestra ruta, por lo que os interesará saber que es aquí donde se sitúa uno de los restaurantes de Fuerteventura más famosos, La Vaca Azul. Aunque lo teníamos en nuestra lista, al final, por una cosa u otra no pudimos comer ningún día aquí. Si finalmente es uno de los lugares donde comer en Fuerteventura que elegís, os recomendamos reservar mesa previamente. ¡Ya nos contaréis si su fama es merecida!

El Goloso de Lajares, la mejor forma de empezar el día

Esta cafetería – pastelería situada en la localidad de Lajares, a apenas 10 minutos de Corralejo, es famosa por sus desayunos. Tal y como su nombre invita a pensar, es un lugar donde encontraréis una gran variedad de opciones que harán las delicias de las personas más golosas. Salados, dulces, distintos tipos de cafés y zumos naturales… un rincón perfecto donde empezar el día de ruta por Fuerteventura cargando energías.

goloso-lajares-desayunar-fuerteventura

Otras recomendaciones de restaurantes en Fuerteventura norte

Aunque la mayoría de sitios que probamos en el norte de Fuerteventura fueron restaurantes en Corralejo, teníamos otros lugares donde comer señalados en el mapa por recomendación de otr@s viajer@s y personas locales. Aquí os dejamos su nombre y localidad donde se encuentran por si pueden interesaros.

  • Bar Torino, Los Lagos (El Cotillo)
  • La Bodega de Lajares, Lajares
  • El Horno, Villaverde

Centro de Fuerteventura, restaurantes

El centro de la isla ofrece varios rincones que vale la pena visitar. Por ello, es muy probable que, como a nosotrxs, alguno de los días de ruta os pille por esa zona. Aquí os dejamos algunos de los restaurantes donde comer en la Fuerteventura central que probamos y algunas opciones extra.

Casa de la Naturaleza, un rincón idílico donde comer

Este sorprendente restaurante está situado justo en uno de los puntos de inicio de la ruta por el Barranco de Las Peñitas, en la zona centro de Fuerteventura. Ahí aprovechamos para tomar un tentempié antes de iniciar la caminata en el que pudimos probar el queso majorero, un queso de cabra típico de la isla. Ofrecen una corta pero cuidada carta, aunque lo mejor del lugar es su ambiente y todo su entorno. Además, todos los domingos hay música en directo para amenizar la comida. Si buscáis un lugar especial donde comer en Fuerteventura, puede que éste sea el sitio indicado! Además, podéis aprovechar para reponer fuerzas tras la ruta por el bonito Barranco de las Peñitas y su Arco, para nosotrxs, uno de los lugares imprescindibles que ver en la isla.

casa-naturaleza-restaurante-fuerteventura

La Sombra, una opción donde comer en Betancuría

Y a escasos kilómetros de la Casa de la Naturaleza y del Barranco de las Peñitas encontramos Betancuría, el pueblo más bonito de Fuerteventura. Allí hay varias opciones donde comer entre las que elegimos el restaurante La Sombra. El lugar y su ambiente desde luego es muy bonito y agradable, la comida sencilla y nada espectacular. Aún así, es una buena opción donde comer en Fuerteventura si estáis por el centro de la isla y queréis visitar los lugares más destacados de la zona.

la-sombra-betancuria-restaurante

Restaurante Tequital, la sorpresa local

Este restaurante en Fuerteventura donde caímos por casualidad cuando volvíamos al norte de la isla después de pasar 2 días por el sur, fue una gran sorpresa. Un restaurante de carretera totalmente local donde degustar buena comida casera. Nosotrxs pedimos: queso frito, papas con mojo, pan con tomate, piquillos rellenos de bacalao, croquetas y delicias de gambas con salsa de mango. La verdad es que nos pasamos en cantidad, pero todo estaba riquísimo!

tequital-restaurante-fuerteventura-centro

Otros restaurantes donde comer en el centro de Fuerteventura

Y si el hambre os pilla visitando la costa oeste del centro de la isla, tenemos una recomendación más de un restaurante en Fuerteventura donde comer platos canarios. Éste se sitúa en la playa de Ajuy, un lugar conocido por sus cuevas que pueden visitarse realizando una ruta muy sencilla y apta para toda la familia.

La Jaula de Oro, Ajuy

Sur de Fuerteventura, donde comer

Pasar al menos dos días descubriendo el sur de Fuerteventura es algo que no puede faltar en vuestra ruta. Es la zona más turística de la isla por la belleza de sus playas. Grandes arenales de aguas turquesas a las que nadie puede resistirse. Además, es donde se sitúa la playa de Cofete, un lugar increíble y totalmente salvaje que os transportará a otro mundo. Durante nuestros días por esa parte de la isla solo cenamos en uno de los muchos restaurantes que nos recomendaron, dado que el resto de comidas las hicimos en plan picnic para aprovechar más el tiempo. Pero aquí, os dejaremos un listado más extenso de opciones donde comer en Fuerteventura para cuando visitéis la zona sur.

Taberuga, un italiano donde cenar con vistas al faro

El restaurante italiano Taberuga fue el lugar que elegimos para salir a cenar una de las noches en las que nos alojamos en el sur. Nuestro alojamiento en la zona de Morro Jalbe estaba a apenas 10 minutos andando de este restaurante en Fuerteventura que teníamos en nuestra lista de recomendaciones. Decidimos llamar para reservar mesa y evitarnos así prisas de última hora, algo que os recomendamos hacer especialmente si visitáis la isla en época de alta ocupación turística. Además de la buena comida italiana y el buen servicio y atención, lo que más nos gustó fue la ubicación en un primer piso abierto y con bonitas vistas al faro iluminado por la noche.

taberuga-morro-jalbe-italiano-fuerteventura

Otros restaurantes al sur de Fuerteventura donde comer o cenar

Por si vuestra estancia en el sur es más larga o buscáis opciones distintas donde cenar o donde comer en esa parte de Fuerteventura, aquí os dejamos algunos restaurantes más de los que tenemos buenas referencias por parte de personas locales. 

  • La Laja, Morro Jalbe
  • Restaurante Charly, Morro Jalbe
  • Restaurante Avenida del Mar, Morro Jalbe
  • Restaurante Punta de Jandía, Puerto de la Cruz

punta-jandia-restaurante-fuerteventura

En este último restaurante donde comer en Fuerteventura situado cerca de Cofete, os recomendamos probar el famoso caldo de pescado muy típico de esta zona de la isla. Aunque nosotrxs solo tomamos un café aquí, nos dijeron que este plato tipo caldereta elaborado con pescado fresco, ¡está riquísimo!. Si lo probáis, ¡contadnos!

Mapa de Restaurantes en Fuerteventura donde comer

Aquí os dejamos localizados todos los restaurantes donde comer en Fuerteventura que os hemos recomendado a lo largo del artículo para que podáis ubicarlos mejor en vuestra ruta.

Seguro existen muchas más opciones riquísimas en la isla donde comer bien. Si tenéis otras recomendaciones o probáis alguno de los restaurantes de los que os hemos hablado, nos encantará que nos dejéis vuestra opinión en los comentarios!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies