Camboya

Qué Ver y Qué Hacer en Kampot y Alrededores, Camboya

Kampot es una de las ciudades costeras de Camboya situada al sur del país. Al igual que su vecina Kep, es una parada que algun@s viajer@s realizan después de descubrir la capital, Phnom Penh y antes de irse a descansar a las paradisíacas islas de Koh Rong y Koh Rong Sanloem. Personalmente, no fue uno de los lugares que me gustaran especialmente de Camboya. Pero si decidís hacer parada aquí, hay varias cosas que hacer y que ver en Kampot y, sobretodo en sus alrededores, que os vamos a contar.

Qué hacer y qué ver en Kampot ciudad

Kampot es una ciudad con un centro pequeño y caracterizado por sus construcciones coloniales francesas del siglo XIX. Lo más destacado de la ciudad es su río, que desemboca en el mar unos kilómetros más adelante, aunque lo que da más fama a toda la región de Kampot es la pimienta, que se exporta a muchos lugares del mundo por su notable calidad. Es muy fácil recorrer el centro de la ciudad andando gracias a su reducido tamaño, aunque es importante tener en cuenta que éste queda separado en dos partes por el río que la atraviesa. Por ello, os aconsejamos que vuestro alojamiento en Kampot esté en la parte este del río, que es donde se concentran la mayor parte de lugares que ver en Kampot.

Kampot Night Market

Como no podía ser de otra forma, el primer lugar que ver en Kampot que os recomiendo es su night Market. Como amante de estos mercados nocturnos tan típicos del sudeste asiático, fue lo primero que busqué en el mapa al llegar a la ciudad. Aunque es pequeñito, en él encontraréis tanto ropa y souvenirs como puestos de comida en medio de un gran ambiente.

Rotonda del Durian gigante

Muy cerca del Kampot Night Market encontraréis esta original rotonda presidida por un Durian gigante. La región se caracteriza también por ser una gran productora de esta preculiar fruta con olor desagradable. Si bien ese durian gigante es algo curioso que ver en Kampot, no es nada más que eso.

rotonda-durian-kampot

Recorrer la ribera del Preaek Tuek Chhu

Una de las mejores cosas que hacer en Kampot ciudad es pasear a orillas del río que la atraviesa, el Preaek Tuek Chhu. La verdad es que las ciudades con río tienen un ambiente especial a su alrededor y nunca pierdo oportunidad de acercarme hasta él y observar la vida local que tiene lugar allí. Un paseo a orillas del río es también una de las cosas que hacer en Phnom Penh y en Battambang que os recomiendo especialmente.

Paseo en barco por el río al atardecer

Ésta fue la actividad que hacer en Kampot que más me gustó, un paseo en barco por el río al atardecer. Lo cierto es que es algo totalmente turístico, pero el encanto y la magia que tiene disfrutar de ese momento del día navegando por el río, es indiscutible. En mi caso, era algo que venía incluido en el precio que pagué por el tour para visitar el Parque Nacional de Bokor, pero si vosotrxs únicamente queréis disfrutar de este paseo, a lo largo de las orillas del río veréis infinidad de carteles ofertando la actividad que podéis contratar por unos 5$/persona.

Ver luciérnagas

El mismo paseo por el río en barco al atardecer, nos condujo hasta una zona muy oscura llena de grandes árboles. Ahí paramos, se apagaron todas las luces de nuestro barco y las de los muchos otros que estaban allí en ese momento y empezamos a ver decenas de lucecitas volando entre la oscuridad. En ese lugar pueden verse muchas luciérnagas, y ese es el mayor reclamo de estos paseos en barco por el río que hacer en Kampot que veréis anunciados en todas partes de la ciudad.

Qué ver y Hacer en los alrededores de Kampot

Los puntos más importantes que ver en Kampot se encuentran en los alrededores de la ciudad. Durante mi estancia de 3 días allí no pude visitar muchos de estos lugares ya que necesitaba hacerlo en tour, pero si tenéis libertad de movimiento porque tenéis experiencia conduciendo moto, lo mejor es alquilar una por unos 10$ al día y recorrer los lugares más interesantes que ver en los alrededores de Kampot por vuestra cuenta.

Visitar los Campos de Pimienta

Si por algo es conocida Kampot y esta región de Camboya es por su pimienta. Es el producto estrella del lugar, por lo que visitar sus plantaciones y conocer cómo se produce esta especia, es una de las mejores cosas que hacer en Kampot y alrededores. En la mayoría de plantaciones podréis realizar una visita guiada gratuita con degustación incluida en la que, al final, se os ofrecerá la compra de pimienta a precio de oro. Un ejemplo de plantación de pimienta que podríais visitar es la de La Plantation, localizada a unos 18km del centro de Kampot.

Campos de Sal y Arroz

Los alrededores de Kampot también cuentan con paisajes de arrozales, aunque no tan espectaculares como los de Bali, claro. El cultivo de arroz en la zona es otra de las cosas características de la región así como sus salinas. Algo alternativo que hacer en Kampot es salir a explorar sus alrededores en moto y disfrutar de estos paisajes de sal y arroz.

Comer cangrejo en Kep

Kep es una población a unos 25km de Kampot a la que much@s viajer@s se acercan para pasar un día diferente. Famosa por sus sabrosos cangrejos, es uno de los lugares que ver cerca de Kampot más interesantes. Se puede pasar el día en su playa para después ir al Crab Market a comprar cangrejos frescos y cocinarlos a un módico precio en los puestecitos que hay en los alrededores.

Parque Nacional de Bokor

La región protegida del Parque Nacional de Bokor o Preah Monivong es uno de los lugares más famosos que ver en los alrededores de Kampot. Repleta de ruinas de edificios coloniales, lo mejor de la zona son las vistas que tiene gracias a su elevada ubicación. Si estáis pensando en ir hasta este paraje natural a unos 30km de Kampot, aquí os contamos todo lo que necesitáis saber para visitar el Parque Nacional de Bokor.

parque-nacional-bokor-mountain

Lo mejor si vais a visitar esta ciudad al sur de Camboya, es alquilar una moto para poder explorar los alrededores. Hay pocas cosas que ver o hacer en Kampot ciudad, por lo que, si tenéis planeado pasar unos días en la región os aconsejamos contar con un vehículo para moveros. Personalmente, el ambiente y la ciudad de Kampot en sí no me resultaron del todo agradables, aunque como siempre digo, lo mejor es descubrir los lugares por un@ mism@ y no tomar extremadamente en cuenta las opiniones subjetivas de quienes ya hemos estado. ¿Os apuntáis a conocer Kampot?

Deja un comentario